Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

Compara los mejores Seguros de Auto de Perú

¿Cómo funciona un Seguro para Vehículos? Consigue el mejor

Hoy vamos a hablar de un tema que sabemos que es de gran importancia y sobre el cual siempre hay dudas. Estamos hablando del funcionamiento de los seguro vehiculares. Sabemos que los daños que puede ocasionar un accidente de tránsito son muchos, y no solo físicos si no también económicos y legales. Por eso es importante estar cubierto ante este tipo de contingencias. Para elegir adecuadamente un seguro primero debemos conocer cómo funciona el mismo, que tipos de cobertura existen y cual me conviene contratar, que tipo de seguros para carros puedo conseguir y como adaptar un seguro vehicular a mis necesidades particulares por ejemplo, si debo viajar con mi carro o como asegurar un vehículo que compre usado, para eso vamos a darte toda la información que necesitas. ¡Comencemos!

Empecemos por contestar una pregunta básica ¿Qué es un seguro vehicular?

Cuando hablamos de un seguro vehicular estamos haciendo referencia a la póliza que compramos a una compañía de seguros para  proteger nuestro vehículo de los posibles daños que pueda sufrir y también de los riesgos que puedan presentarse al manejar un automóvil.

¿Cómo funciona el seguro vehicular?

Es sencillo ya que la mayor parte lo realiza la compañía aseguradora. Nosotros al momento de comprar una póliza de seguros estamos contratando una cobertura en particular  que cubre determinados riesgos, y en caso de producirse alguno de ellos, la empresa de seguro me pagará una indemnización o se hará cargo de gastos médicos o gastos de reparación según sea el caso. Por ejemplo si dentro de la póliza que contraté incluye la cobertura de robo total, la aseguradora me entregará un carro nuevo similar al que tenía o una indemnización por el valor asegurado.

Ahora descubramos: ¿Qué es el deducible de un seguro vehicular?

El deducible de un seguro vehicular es un valor que puede ser un valor fijo, o puede ser un porcentaje, y en caso de que ocurra el siniestro, este valor debe ser asumido por el asegurado. Este monto está previamente especificado en las condiciones de contratación de la póliza.

Pero ¿Cómo se aplica el deducible? Te lo contamos con un ejemplo.

Si la póliza que has contratado asegura tu vehículo por S/200.000 y tu deducible es de S/20.000 y los daños que ha sufrido tu carro son de S/45.000, la empresa de seguros te va a cubrir los daños por S/25.000 y no te indemnizarán los S/20.000 faltantes que estarán a tu cargo.

¿Y Qué es el seguro vehicular electrónico? Lo resumimos fácil para ti

Es muy común hoy en día poder adquirir tu seguro vehicular online, es decir, que puedes comprar tu seguro vehicular en línea y tener tu póliza de manera digital. El más común es el SOAT electrónico. Cada vez son más las personas que adquieren su SOAT digital ya que el mismo se obtiene de manera fácil y rápida, además de que cuenta con beneficios extras.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un auto?

Los requisitos que debes cumplir para adquirir un determinado seguro vehicular van a depender del tipo de cobertura que necesites y la compañía que elijas. Uno de los requisitos por ejemplo, es la instalación de GPS en tu auto, si vas a adquirir un seguro contra todo riesgo o robo total o si el mismo se encuentra dentro de la lista de vehículos de alto riesgo. Otro requisito, que probablemente tengan todas las compañías de seguros es que la persona que contrate sea mayor de 18 años. Estos son requisitos que en general se repiten, pero como te digo pueden existir otros como autos con una determinada antigüedad.

Una aclaración importante: ¿El seguro vehicular es obligatorio?

Una gran duda que se presenta de manera recurrente es si el seguro vehicular es obligatorio, y la respuesta es no. El seguro vehicular no es obligatorio pero tener asegurado tu vehículo es importante y necesario, ya que como mencionamos al principio los riesgos que se corren son muchos y contar con una compañía que se haga cargo por ti ante estas situaciones es de vital importancia.

Características y beneficios del seguro vehicular que debes tener en cuenta

Como te lo dijimos anteriormente, asegurar tu vehículo no es obligatorio pero ciertamente te va a traer tranquilidad y beneficios hacerlo. Vamos a nombrarte algunos de los beneficios de un seguro vehicular.

Ø  Recibes una indemnización por los daños ocasionados en tu vehículo, por lo que no tendrás que hacerte cargo de estos gastos.

Ø  También te indemnizarán gastos médicos que debas afrontar por causa de un accidente.

Ø  Puedes obtener descuentos en gasolina, reparaciones mecánicas, entre otras.

Ø  Tendrás asistencia vehicular, en la mayoría de los casos, cuando tu carro se averíe.

Es importante destacar que más allá de la ventaja económica que representa al momento de un accidente tener un seguro vehicular, lo principal es la ayuda técnica y legal que recibes que seguramente te va a simplificar la vida en ese momento. Por ejemplo, si te roban tu vehículo y cuentas con un seguro contra robo total en Rimac, la compañía te proporcionará un vehículo nuevo lo cual no solo te simplifica tiempo de trámites si no que también te permite continuar con tu vida con normalidad luego de un hecho frustrante.

Seguro vehicular - Auto usado vs auto 0 km. ¿Cuál es tu caso?

¿Es lo mismo asegurar un auto usado o un 0 km? La respuesta es que no, pero veamos por qué.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen diferencias marcadas entre un auto nuevo y uno usado y esto es tenido en cuenta por las empresas aseguradoras tanto al momento de establecer un plan como de fijar los precios.

Para empezar, un auto 0 km es más caro, suele tener mayor prestaciones y más sofisticadas por lo que la valuación del auto y de sus partes será mayor que la de un auto usado. Además de este costo más elevado, suele ser también un objetivo de ladrones por lo que el riesgo de robo es mayor y será necesario por ejemplo, la utilización de GPS.

Estas son algunas de las cuestiones básicas que marcan la diferencia entre los planes destinados a 0 km de los planes para autos usados, los primeros suelen ser más completos y al mismo tiempo más caros.

Voy a viajar, ¿Me cubre mi seguro vehicular?

Si tienes pensado viajar al exterior del país en tu automóvil debes buscar una compañía de seguros que te dé este tipo de cobertura. Como regla general, los seguros vehiculares que contrates en el territorio de Perú solo te cubren en el mismo. Es decir, si has contratado un seguro vehicular con Mapfre podrás viajar entre los distintos departamentos sin inconveniente pero no fuera del país. Puede existir, sin embargo, una excepción, ya que algunas empresas de seguros al ser internacionales pueden tener convenios con determinados países limítrofes. Mapfre, en esta ocasión, cuenta con una póliza que cubre si viajas fuera del país.

Aseguradoras de autos ¿Dónde aseguro mi auto en Perú? ¡Te dejamos algunas opciones!

En Perú  existen muchas compañías aseguradoras donde puedes comprar tu seguro vehicular y tu SOAT. Por ejemplo Touring, automóvil club del Perú ofrece diferentes planes que pueden serte muy útiles, como el plan full o plan acotado, plan de pérdida total o solo la cobertura de responsabilidad social. Otra buena opción es Rimac. Esta aseguradora ofrece un producto diferenciado que el Pakta Robo total. Este es destinado para autos particulares y taxis que quieran estar cubierto contra el robo total del vehículo, su servicio es diferenciado y muy recomendado. Y Así como existen muchas compañías en nuestro país que ofrecen buenos seguros también lo hacen varios bancos del país aunque no todos ofrecen este servicio.

¿Dónde puedo asegurar mi Chevrolet Sail?

Si tienes un Chevrolet Sail y estás buscando un seguro para protegerlo, te cuento que tienes, por suerte, un montón de posibilidades. Puedes, por ejemplo, contratar uno de los distintos planes que ofrece Pacífico seguros. Esta compañía aseguradora ofrece diferentes tipos de planes con diferentes valores que van de lo más básico a un seguro vehicular contra todo riesgo full.

¿Qué seguro para Chevrolet Sonic puedo comprar?

Para asegurar tu Chevrolet Sonic tienes diferentes alternativas, todo depende de cuanto creas conveniente proteger tu vehículo o cuan propenso seas a los accidentes. Existen cobertura de todo tipo, puedes contratar una básica como las de responsabilidad civil, que te permitirá hacer frente a los daños que les ocasionen a terceros a un accidente, una póliza contra robo que te cubrirá en caso de que una parte de tu vehículo sea sustraído o te lo roben completamente. Pero si eres más propenso a los accidentes o quieres tener bien asegurado tu carro puedes comprar una póliza que te cubra todo tipo de contingencias y te permita manejar tranquilo en todo momento, sin preocupaciones ni estrés por si ocurre algún incidente. Para ello deberás comprar una póliza contra todo riesgo la que ya hemos mencionado anteriormente.

¿Cuál es el costo de un seguro para un Mazda cx 5?

A la hora de asegurar un auto Mazda cx 5, debes tener en cuenta que tipo de cobertura le quieres dar al mismo, ya que hoy en día el factor más relevante para determinar el costo del seguro es la cobertura. Luego, lógicamente influye la compañía que contrates ya que por una cuestión de competencia y de prestaciones, los precios pueden variar entre las mismas. Pero en definitiva, el precio de un plan base es inferior al de un plan full.

Seguro auto Hyundai: Una particularidad de esta marca que debes tener en cuenta.

Si te has comprado recientemente un auto de la marca Hyundai sabrás la importancia de comprar un seguro para este vehículo. Esto es ya que varios modelos de esta marca están en las lista de vehículos de alto riesgo, quiere decir que hoy en día son lo más robados. Es por esto por lo que cualquier compañía de seguros te va a exigir a la hora de comprar un seguro de auto para un Hyundai, coloques un dispositivo GPS para poder asegurarte.

Seguro vehicular Quálitas: Una aseguradora con distintas opciones

Otra opción que tienes para poder asegurar tu carro es la que ofrece Qualitas. Esta reconocida compañía de seguros tiene 4 coberturas principales para ofrecer de acuerdo con las principales necesidades que tienen las personas que conducen un automóvil. Estas coberturas son: Daños materiales, robo o hurto, accidentes personales de los ocupantes del vehículo y la cobertura de responsabilidad civil frente a terceros. El costo de tu póliza de seguros va a depender del auto que necesites asegurar y por supuesto de la cobertura que elijas para el mismo.

Seguro vehicular Comparabien

Sabemos que elegir que seguro contratar no es una tarea fácil sobre todo porque existen un montón de variantes e información a tener en cuenta. Comparabien es una empresa que te ayuda en este proceso de selección poniendo a tu disposición la información necesaria para justamente comparar y elegir la mejor opción. Si quieres comprar el SOAT al mejor precio, una buena opción es hacerlo a través de Comparabien.

¿Dónde se puede solicitar un seguro de auto para un KIA Rio?

Este auto de la marca Kia va creciendo en ventas con el paso de los años y por eso cada vez más personas preguntan sobre qué seguros se pueden contratarle si se quiere tener seguridad en todo momento al conducir. Surge así la necesidad de hacer un análisis acorde, en donde por lo menos podamos mostrar dos ejemplos de aseguradoras. A continuación haremos eso, destacar opciones vigentes que pueden ser útiles si tiene una unidad de este tipo en Perú, sin importar la ciudad.

Un primer ejemplo podría ser Rimac Seguros, una empresa de muchos años de trabajo sin lugar a dudas. En lo que es Seguro Vehicular, cuenta con el Plan Oro, el cual se paga de forma mensual, con un costo muy atractivo. Tiene algunos beneficios importantes de cobertura tales como robo total y parcial, daños ocasionados a terceros, accidentes con motos y vehículos similares, fallecimientos o invalidez a causa de accidentes, infracciones cometidas por el conductor que sean leves, auxilio mecánico, chofer reemplazo, entre otras cosas.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(2 Comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

También una segunda opción puede ser la que brinda una entidad bancaria, por el respaldo que eso significa. Podemos mencionar a Interbank, por medio de su Seguro Contra Todo Riesgo, el cual va activarse con adecuadas respuestas cuando sucedan choques con daños, vuelcos, incendios, robos totales o parciales, entre otras cosas. Lo bueno es que a este seguro, afirma el banco, se lo puede solicitar en tan solo 3 minutos, sin ninguna burocracia, además de contar con otro beneficio importante que es el de tener auxilio mecánico de forma ilimitada. 

¿Cuál seguro de auto contratar para un Mazda 3 Sedán?

Este tipo de vehículo, generalmente utilizado por familias peruanas, sin dudas que merece una correcta cobertura, sobre todo porque se trata de una unidad de un costo que para muchos puede ser difícil reponer en caso de robos, accidentes, etc. Son estos riesgos que siempre están presentes y es bueno tener soluciones adecuadas cundo puedan ocurrir, y a esos fines, es bueno analizar propuestas de coberturas que pueden dar empresas de primer nivel que en Perú trabajan.

Ejemplo de empresas confiable sin dudas que es Mapfre, entre tantas opciones disponibles. Pensamos que la Full Cobertura Premium Autos puede ser un buen producto para el Mazda 3 Sedán, después de analizar sus servicios. Cubrirá este plan responsabilidad civil frente a terceros, pérdida total, sustracción de equipos de audio y similares, auto de reemplazo, chofer sustituto, grúa, auxilio mecánico, SOAT gratis por 2 años, entre muchas otras cosas que son fundamentales si se quiere circular con suma seguridad.

También otra institución que principalmente por el respaldo y la trayectoria que tiene puede ser muy confiable, es BBVA. Lo que ofrece el banco son varios planes, y uno de ellos puede ser el Plan Full Coberturas, el cual es amplio sin lugar a dudas. Propone cubrir riesgos tales como robo total, vuelco, incendio, daños a terceros, auxilio mecánico, traslados en grúa, descuentos por cargas de gasolina que se quieran realizar exclusivamente en Repsol, daños a su auto por caída de piedras, reembolso por pérdidas de llaves, daños por huelgas, entre muchas otras cosas. 

¿Cuál seguro de auto solicitar para un KIA Cerato?

Quien en Perú tenga un KIA Cerato, no tenemos dudas de que va a querer tener un seguro vehicular. Contar con él es fundamental y realmente no debe verse como un gasto sino como una inversión, porque realmente puede resguardar nuestro patrimonio en situaciones problemáticas. A partir de eso nos pareció relevante analizar propuestas por dudas de muchos usuarios que nos dejaron aquí en El Mejor Trato.

Cada vez más bancos ofrecen coberturas sin lugar a dudas, en algunos casos en convenio con empresas aseguradoras. Puede encontrar soluciones para su KIA Cerato en el Banco de Crédito del Perú, debido a que esta entidad puede darle varios planes. Sin lugar a dudas consideramos que el más conveniente es el Plan Full - Todo Riesgo Full, que puede cubrir robo parcial, robo total, daños a terceros por choques, lesiones ocasionadas a personas, daños al vehículo asegurado y a otros, asistencia mecánico, chofer de reemplazo, grúa, ambulancia, talleres, entre muchas otras cosas. En algunos casos es importante decir que se cubre un porcentaje, generalmente de hasta el 90%.

Segunda alternativa que se puede indicar para un Kia Cerato podría ser la que pone a disposición del público en general La Positiva Seguros. Puntualmente pensamos que puede ser adecuada la cobertura Auto Total. Tiene cobertura por daño propio (con límite), cobertura por responsabilidad civil frente a los ocupantes, daños físicos a ocupantes o a quienes sean terceros a causa de un accidente, accesorios, entre otras cosas por las que esta empresa puede responder. 

¿Qué seguro de auto se recomienda para un Hyundai Accent?

En relación a qué seguro de auto se recomienda para un Hyundai Accent, sin dudas que la respuesta no es una. Eso puede variar mucho dependiendo de cuánto se quiera pagar por mes, qué respuestas se quieran tener, el modelo del auto, la utilización que se le de todos los días, entre muchas otras cosas. Por eso nos pareció correcto por lo menos estudiar dos opciones entre tantas, para que así usted pueda comenzar a conocer propuestas.

Podríamos entonces comenzar con el análisis de una primera posibilidad que es la que dispone Interseguro, puntualmente a través de su seguro Plata, que es un producto inicial en materia de soluciones. Esta cobertura dará respuestas por responsabilidad Civil frente a ocupantes y también frente a terceros, robo total de la unidad, servicio de grúa, asistencia mecánica, entre otras cosas. Puede si quiere agregar más coberturas adicionales (con costo aparte claro), si elige la opción Oro o la denominada Black.

Si quiere algo completo, podría elegir el Plan Platinum que tiene disponible Rimac Seguros. Cubre por robo total del auto y accesorios, daños que se produzcan a terceros, fallecimiento, invalidez, robo de llaves del vehículo y también de pertenencias, entre otras cosas. En materia de asistencias, va a poder tener soluciones por grúa, asistencia mecánica, conductor de reemplazo, asistencia médica en el domicilio, entre algunas otras muy convenientes que puede ser necesario en momentos críticos. Como beneficios, va a tener de regalo el SOAT y también una revisión técnica del auto totalmente gratuita. 

¿Qué seguro de auto para una Hyundai Tucson contratar?

El Hyundai Tucson es un SUV que casi siempre es adquirido por familias que buscan comodidad para trasladarse de un lugar a otro todos los días en Perú. Que eso sea así amerita que puedan tener una cobertura pertinente, ante la constante presencia de distintos riesgos en las calles. De esta manera, pensamos y opinamos que los titulares de esta unidad es bueno que conozcan opciones y nos concentraremos en mostrar dos de las tantas que hay a disposición.

Podrá contratar un sinfín de seguros, pero algunos de ellos podrá encontrarlos en Pacífico Seguros. Tiene un producto que parece muy conveniente y se trata del Todo Riesgo Full, que de acuerdo a lo que informa esta entidad, se trata de un producto muy adecuado para todas aquellas personas que conducen dicha unidad a diario, ya sea para trabajar u otras razones. Tiene activación esta póliza cuando suceden robos totales, responsabilidad civil frente a terceros por daños, accidentes personales y otra serie de servicios adicionales que son excelentes. Del análisis que hicimos podemos decir que tiene una buena relación entre calidad de respuestas y precio.

Y una opción que puede ser un tanto más económica, no por la empresa en sí sino por las respuestas que puede dar, es la Cobertura Seguro Auto Protegido que tiene Falabella en su sector de seguro vehicular. Lo otorga de la mano de Chubb Seguros y se encarga de dar esas respuestas adicionales que las pólizas tradicionales no suelen otorgar. Estamos refiriéndonos a soluciones por artículos electrónicos, carteras, mochilas, entre otras pertenencias que pueden estar en el interior de su Hyundai Tucson. 

¿Cuál seguro de auto puede ser adecuado para un Chevrolet N300?

En Perú quienes tienen un minivan Chevrolet N300 pueden darle distintos usos en el día a día, y es por eso, que pueden ser distintas las necesidades de cobertura que pueden tener. A raíz de eso es que las propuestas pueden ser muy distintas sin lugar a dudas, al igual que la cantidad de ofertas que hay en el mercado asegurador. De ese modo, nos pareció oportuno detenernos, analizar y estudiar algunas posibilidades, para así mostrárselas a usted y a quienes deseen contar con protección.

Quien desee solamente tener respuestas por lo básico y obligatorio, puede sin complicaciones realizar la adquisición del SOAT. Este Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito responderá sólo cuando sucedan choques y haya lesiones o muertes en los involucrados. Una entidad en donde se puede contratar este servicio muy fácilmente es en Interseguro, que además puede dar beneficios adicionales en todo momento, tales como 20% de descuento al utilizar el servicio de grúa, 50 Soles de descuento cuando se precise comprar una batería, entre muchos otros.

Y una alternativa que puede ser más completa en cuanto a respuestas es el Plan Estándar que tiene BBVA. Responde este servicio por daños producidos por choques, vuelcos, incendios, daños por huelgas o vandalismo (y similares), responsabilidad civil, muerte, invalidez, gastos médicos de ocupantes, entre otros riesgos. Pero también los contratantes de este seguro se encuentran con algunas importantes ventajas tales como traslados en grúa, auxilio mecánico, chofer sustituto, descuentos en Repsol cuando deseen gasolina los aseguradoras, entre algunas otras. 

¿Dónde acceder a un buen seguro de auto para Grand I10 de Hyundai?

Vehículo familiar por excelencia, en la actualidad se trata de una unidad muy vendida porque tuvo importantes cambios en los últimos tiempos, que hacen que sea un auto de calidad, que también brinde comodidad, seguridad al conducir y prestaciones que en ciertos aspectos se asemejan al de un auto de alta gama. Por eso es que quien tenga un Grand I10 de Hyundai, lo más seguro es que quiera contratar un buen seguro, a los fines de tener tranquilidad.

Las posibilidades con las que se encontrarán los titulares de este auto son muchas pero tiene mucha importancia elegir una adecuada. Podrá entonces ser una alternativa La Positiva Seguros, mediante un programa que se denomina Auto Fiel. Este plan le ofrece cubrir cobertura contra todo riesgo, un valor asegurado con un límite de $50 mil, atención personalizada en los talleres que tiene la aseguradora, responsabilidad civil frente a terceros, gastos médicos para los ocupantes. Debe tener en cuenta que para acceder a esta póliza obligatoriamente se realiza una inspección técnica.

Variadas opciones va a tener sin dudas y ahora podríamos ejemplificar con Mapfre Seguros. Tiene disponible Full Cobertura, que es un producto que se encarga de cubrir los riesgos más importantes para que el conductor pueda circular con suma tranquilidad. Responde esta póliza en casos de pérdida del 85% del valor de la unidad, robo de equipos de video y audio del vehículo, robo parcial, choques parciales, daños a terceros, vehículo de reemplazo, auxilio mecánico, grúa y también conductor de reemplazo.

¿Dónde compro mi seguro vehicular en Puerto Maldonado?

Si deseas adquirir un seguro vehicular o el SOAT en Puerto Maldonado puedes hacerlo en la aseguradora La positiva. Para ello puedes dirigirte a la agencia o si necesitas comprar el SOAT puedes hacerlo en los puntos de ventas específicos de Puerto Maldonado.

Hemos abordado la temática de seguros en Perú desde varios aspectos y perspectivas, esperamos haber sido de ayuda para ti, aun así, si te han quedado dudas o consultas pendientes, puedes hacerlas aquí en nuestro sitio comentando o preguntando en nuestra plataforma para que un especialista pueda despejar todas tus inquietudes. ¡Te esperamos en la próxima!

                                                          

Deja tu pregunta

Mapa Arequipa

Preguntas y respuestas

¿El SOAT es obligatorio?

Gracias por dejar tu consulta, es importante dejar esta cuestión en claro , ya que si bien el seguro vehicular no es obligatorio el SOAT si lo es. El SOAT es el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito y está regulado por ley. Si tienes vehículo en Perú deberás contratar este seguro para poder circular.

¿Qué seguros para vehículo económicos hay?

Las opciones más económicas de seguros que puedes encontrar dentro de cada compañía de seguros son los planes base o planes clásicos que generalmente cubre daños a terceros y responsabilidad civil. Además, en algunos casos también es posible que se cubra el riesgo de robo de las partes componente del vehículo.

En el caso de sufrir un accidente, ¿Cuánto me cubre el SOAT por gastos médicos?

¿Cómo estás? En el caso de que sufras un accidente vehicular y tu certificado de SOAT esté vigente, la compañía de seguros cubrirá hasta 5 UIT. UIT, como seguro sabrás, se denomina a la unidad impositiva tributaria que hoy en día tiene un valor de 4,30 soles. Espero haber sido de ayuda.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funciona un Seguro para Vehículos? Consigue el mejor

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.