Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Préstamo Multired - Conoce requisitos - Banco de la Nación

El Banco de la Nación de Perú ofrece sus servicios financieros hace ya más de cincuenta años. No hace falta ahondar más sobre la credibilidad y reputación de este banco porque sabemos que esta es una institución que representa a nuestro país. Por lo tanto, vayamos a uno de sus productos estrella: el préstamo Multired. En este artículo vas a conocer de qué se trata este servicio financiero y qué condiciones tienes que reunir para solicitarlo. Además, vas a aprender cómo se usa un simulador de préstamos y mucho más.

Conoce los 3 requisitos para pedir préstamos Multired del Banco de la Nación

El Banco de la Nación ofrece a los empleados del sector público que cobran su salario a través de una cuenta de este banco la oportunidad de acceder a un crédito personal que se puede abonar en hasta 60 cuotas.

Una de las características más sobresalientes de este crédito es que se ofrecen períodos de gracia por ejemplo en abril y en diciembre. Este es un beneficio al que el cliente puede optar porque el banco sabe que estos dos meses presentan muchos gastos. En el caso del mes de abril, los gastos se deben al inicio de las clases y al hecho de que los padres tienen que comprar todos los materiales de estudio de sus hijos. En el caso de diciembre se debe a que es un mes donde se compran regalos de navidad y mucha gente se moviliza de una localidad a otra para festejar con familiares.

Ahora que ya conoces los beneficios de este crédito, estás en condiciones de saber cuáles son los requisitos.

  • Tener una tarjeta de débito Multired Global de VISA a tu nombre
  • Presentar documento de identidad
  • Último recibo de pago de salario

En el caso de que tengas condición de empleado con contrato administrativo, tendrás que cumplir las siguientes especificaciones:

  • Estar en el puesto de trabajo al menos 13 meses
  • Que te hayan depositado en la cuenta del banco al menos seis salarios
  • Garante

¿Puedo acceder al crédito Multired del Banco de la Nación si tengo tarjeta de débito de otro banco?

Como expusimos arriba, una de las condiciones para acceder a este crédito es tener una tarjeta de débito del banco de la Nación y ser empleado de un organismo estatal. Si no cumples con este requisito, no podrás beneficiarte de este préstamo.

De hecho, estos préstamos pueden ser con convenio o sin convenio. Esto significa que puedes solicitarlo bajo estas dos modalidades: si tu empleador tiene un acuerdo con el banco o si no lo tiene.

Además, si eres un empleado con contrato temporal o tienes más de 61 años, vas a necesitar un garante. ¿Por qué? El motivo detrás de este aval es que en el caso de los contratados, tienen más posibilidades de quedar cesantes. Y en el caso de los mayores de 61, el problema es que en poco tiempo se jubilarán y puede que sus haberes los cobren en otro banco.

No obstante, las personas que sí pueden acceder a los créditos Multired en la modalidad con convenio tienen el beneficio de acceder a este producto con un período de gracia de cuatro meses.

¿Hay un simulador para calcular el préstamo Multired del Banco de la Nación?

Nada más útil que un simulador de créditos para cuando necesitas pedir prestado dinero a un banco y determinar qué monto sería el apropiado. Con esta herramienta puedes calcular fácilmente cuánto dinero tendrías que disponer todos los meses para pagar el crédito que pidas. Algunos de estos simuladores resultan un tanto confusos y hay varias instituciones bancarias que utilizan hojas de cálculo que son incómodas de rellenar.

Por suerte, el Banco de la Nación ha elaborado una herramienta online para que calcules tu préstamo Multired en segundos. Lo único que vas a tener que hacer es completar cada casillero con la información que se requiere. Por ejemplo, te preguntarán sobre tu situación laboral, tu edad, la modalidad del préstamo, el monto, el plazo, entre otros puntos. Una vez que terminas de completar el formulario online haces clic en simular y el sistema te muestra los resultados de  manera automática.   

Es importante que cuando hagas este procedimiento tengas en mente que las cifras que te proporcione el servidor serán aproximadas y que la cantidad de dinero exacta de las cuotas las conocerás cuando solicites el crédito con base a la tasa de interés que el banco te ofrezca.

4 características claves del préstamo Multired para estudios del Banco de la Nación

El Banco de la Nación en su afán por mejorar la calidad de vida de los peruanos y para contribuir con el crecimiento del país propone préstamos Multired para financiar estudios. ¿Qué tipos de estudios se pueden financiar? Con estos préstamos del Banco de la Nación puedes financiar:

  • Nivel técnico
  • Pregrado
  • Posgrado

Al igual que el préstamo Multired tradicional que expusimos anteriormente, para poder acceder a este préstamo tienes que tener una tarjeta de débito Multired afiliada al banco.

Ahora, veamos las 4 características claves de este préstamo para estudios que ofrece el Banco de la Nación:

  1. Si accedes a este crédito, puedes tener descuentos exclusivos en centros de formación seleccionados del país
  2. A este crédito lo puedes solicitar para financiar los estudios tuyos o los de tus hijos o algún otro familiar
  3. Podrás financiar el total del valor de tus estudios
  4. El desembolso de este crédito es inmediato

Como verás, esta es una oportunidad única para aquellos peruanos que deseen avanzar en sus estudios profesionales y técnicos. Otro dato importante que nos parece que tienes que conocer es que puedes pagar el crédito en hasta 60 cuotas y que no incluye financiación por manutención.

¿Se puede hacer reprogramación del préstamo Multired del Banco de la Nación?

En el marco de la emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel mundial por causa del nuevo coronavirus, el Banco de la Nación entendió que era necesario proporcionar la posibilidad a sus clientes de reprogramar los créditos. En algunos casos esta reprogramación se realizó de manera automática para aquellos empleados que cobran menos 1,500 soles al mes. Y en el caso de los demás empleados que desearan realizar esta reprogramación podían hacerlo hasta el 30 de junio de 2020. Por el momento este plazo no fue extendido nuevamente.

Si trabajas o eres pensionado de una institución estatal,  ahora sabes que tienes la posibilidad de solicitar un préstamo Multired en el Banco de la Nación. Aquí te enteraste de que estos préstamos tienen condiciones sumamente beneficiosas y aprendiste cuáles son los requisitos en caso de que quisieras solicitarlo. Asimismo, ahora sabes que puedes pedir un crédito Multired para financiar tus estudios o los de un familiar. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

Puede acceder al préstamo alguien presente problemas en infocorp?

No, en el Banco de la Nación del Perú no se puede acceder a un préstamo si presenta problemas en Infocorp ya que todo beneficiario deberá presentar un buen perfil crediticio, demostrando de esta manera la capacidad de pago de las cuotas que serán devengadas en razón al financiamiento otorgado por la entidad.

Se puede solicitar préstamo teniendo un préstamo en otro banco

El Banco de la Nación del Perú no define como uno de sus requisitos no tener un préstamo en otro banco, solo será necesario que acredite un perfil capaz de solventar los gastos que devengue el nuevo préstamo en la entidad. Por lo que si su perfil crediticio es bueno y sus ingresos tienen la capacidad contributiva suficiente podrá acceder al financiamiento.

Puedo acceder a un préstamo??

Para conocer si puede acceder a un préstamo le recomendamos ingresar mediante nuestro simulador, el cual le permitirá visualizar las características y los requisitos del préstamo personal. Cabe destacar que en los préstamos Multired del Banco de la Nación del Perú deberá demostrar sus ingresos mensuales en razón al trabajo en relación de dependencia o la pensión percibida.

BUENOS DIAS, SOY PENSIONISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y DESDE HACE UN AÑO NO ENTREGAS BOLETAS DE PAGO, Y ES UNO DE LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN PRESTAMO. COMO DEBO PROCEDER?

Muchos de nuestros lectores nos realizan tal consulta y tal como menciona usted las boletas de pago son uno de los requisitos fundamentales del Banco de la Nación del Perú para acceder a préstamos Multired, al no contar con estas porque no son entregadas desde hace un año lo que recomendamos es dirigirse de manera presencial a cualquiera de las delegaciones y verificar cual es la alternativa que la entidad puede ofrecerles.

COMO ACCEDO un prestamo multired, soy pensionista y no entregan boletas de pago desde hace un año.

Las boletas de pago son requisito fundamental del Banco de la Nación del Perú, ya que mediante las mismas pueden acreditarse los ingresos mensuales que posea, por lo que si usted es pensionista y no posee tales boletas para acceder a un préstamo Multired deberá dirigirse a la entidad y verificar cuáles son las alternativas posibles que pueden brindar en el caso concreto.

Buenas, soy CAS en el poder judicial ininterrumpidamente desde el 2006, ya he sacado anteriormente préstamos en 2 ocasiones con el banco de la nación, ahora por temas de pandemia he sabido que el gobierno dispuso prescindir de un aval/garante que como figura como ley en el diario El Peruano. Qué otro tipo de documentación se necesita?

No es necesario presentar un aval garante porque el Banco de la Nación del Perú, ofrece la posibilidad de contratar solo presentando la documentación que acredite su identidad, y sobre todo, un ingreso mensual como empleado público o contratado del sector. Por lo que, si prescindirá del aval o garante personal para el otorgamiento de un préstamo personal.

Buenos días quisiera saber si puedo solicitar un préstamo de 5,000 soles para pagar en 24 meses cuánto sería las cuotas fijas muchas gracias por la información..

Si usted cumplimenta con los requisitos establecidos en las distintas líneas de préstamos del Banco de la Nación de Perú podrá acceder a un préstamo de 5.000 soles para pagar en 24 meses, ya que el plazo podrá extenderse incluso hasta 60 cuotas mensuales dependiendo la edad del titular. Por otro lado, en cuanto a las cuotas fijas, lo invitamos a utilizar nuestro simulador de créditos y de ahí verificar usted mismo el interés generado por el financiamiento.

Trabajo para el Estado de manera ininterrumpida bajo el régimen de contrato laboral CAS. Quisiera saber cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo bancario sin garante, ya que de acuerdo a las medidas dispuestas por Gobierno a raíz de la pandemia, ahora los servidores CAS pueden solicitar prestamos sin necesidad de aval.

Lamentamos informarle que el Banco de la Nación de Perú establece que si deberán los trabajadores contratados por CAS presentar una garantía, de igual manera la ventaja es que podrán elegir cualquier linea de prestamos Multired ofrecidas por la entidad y acceder a ellas sin mayores inconvenientes, presentando su DNI, una tarjeta de débito Visa, antigüedad laboral igual o mayor a 13 meses, y los haberes de los últimos 6 meses en la caja de ahorro del Banco.

CUENTO CON TODOS REQUISITOS TENGO QUE PAGAR UN MONTO DE CICUTAMIL SOLES POR LA COMPRA DE UN DEPARTAMENTE ME HA JUDICILIZADO PERO ARREGLE EN NOTARIA POR LA PANEMIA QUIERO UN PRESTAMO ASI Y PAGAR DESCUENTO POR TARGETA U OTRO MECANISMOS SOY OMBRADO EN EL MINISTERIO

Buen día, en primer momento deberá regularizar su situación para que el monto que tiene que pagar no se encuentre judicializado, y así obtener el préstamo de Banco de la Nación de Perú con una situación regular crediticia. ¿Esto significa que primero tendrá que abonar los cincuenta ml soles para acceder? En principio NO, podrá realizar algún plan de pagos que se encuentre asentado en notaria y así podrá obtener el préstamo.

Deseo préstamo de 22000 en tres años.

Recuerda que para poder solicitar un préstamo Multired en el Banco de la Nación debes ser trabajador o pensionista de una institución estatal y cobrar tu salario en una cuenta del banco. Si esto es así, tendrás que presentarte en el banco en persona para iniciar la solicitud de tu crédito.

Al personal Cas cuanto equivale al préstamo en el banco Nación?

El préstamo para los del personal del CAS son iguales a los otros prestamos para personas naturales , solo que se les solicitara un aval para la aprobación del mismo. Que cuenta como beneficio especial, es que el Banco Nación tiene la mejor tasa de interés del mercado, del 14.00% de TCEA.

Que datos puede brindarnos el sistema de simulación online?.

Puede darle con precisión tasas, condiciones, plazos, plazos de carencia, entre algunas otras cosas muy relevantes.

Que antigüedad laboral debo tener como requisito para solicitar un crédito?.

Debe trabajar en el puesto desde hace 12 meses como mínimo.

Puedo destinar, por ejemplo, el préstamo Multired para estudios?.

Si se encuentra en el sistema CAS, tiene el beneficio de poder elegir este tipo de crédito para darle ese destino hoy en día.

Para acceder a éste tipo de préstamo se requiere aval?

El Préstamo Multired de Banco De La Nación, está dirigido a trabajadores o pensionistas del sector público con cuenta en el banco. No requiere de aval, excepto en el caso de trabajadores con más de 61 años, los trabajadores con contrato a plazo determinado y el personal de las FFAA y la PNP.

Que antigüedad laboral debo tener como requisito para solicitar un crédito? . Yo tengo 16 meses

Con esa misma antigüedad laboral ya puede obtener el préstamo que desea. EL banco de la Nación, pide como mínimo 13 meses trabajando y tener 6 meses de acreditación en su cuenta de ahorro del banco. Lo que faltaría que nos indique es el monto y en cuanto tiempo le gustaría abonarlo para darle una mejor información. Las tasas de interés de este banco son muy aceptables y recomendables, desde una tea del 14% hasta una del 19%.

Soy pensionista de la pnp. Pero a partir del mes de octubre del año 2017 vengo laborando como cas, en la misma pnp; es posible que pueda acceder a un préstamo con el sueldo de cas

Puede acceder a los créditos del banco Nación. Bajo la modalidad Cas, el banco mismo le da la posibilidad de que usted elija que tipo de prestamos es el que desea. Lo único que le va a solicitar es que presente un aval. Lo mas importante de esta institución es que presenta una tasa de interés única, desde el 14% TEA.

Deja tu calificación sobre Préstamo Multired - Conoce requisitos - Banco de la Nación

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.