Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Crédito Vehicular - Descubra quién tiene la Mejor Tasa en Perú

Contar con un vehículo propio es algo importante y necesario pero a veces es complicado llegar a la meta debido a que para tener tu auto propio es necesario hacer un desembolso importante  de dinero de una sola vez. Pero esta no es la única opción. Si estás considerando comprar un auto nuevo o usado puedes solicitar un crédito vehicular. Es decir, puedes dirigirte a un banco o a una entidad financiera para solicitar que te financien tu vehículo, accediendo a un préstamo destinado a este fin específico. Por ello hoy vamos a contarte cómo funcionan los prestamos vehiculares y cuáles son los requisitos que debes tener en cuenta a la hora de solicitarlo esperando que sea más fácil esta tarea.

¿Cómo funciona el crédito vehicular?

Lo primero que debemos dejar en claro es el funcionamiento de este tipo de crédito. Como dijimos al inicio, un crédito vehicular es un préstamo que se solicita con el fin específico de financiar la compra de un vehículo, esto quiere decir que el monto de dinero que el banco te presta es el valor del vehículo en cuestión. Como en otro tipo de préstamos, para esta operación se pacta desde el inicio una tasa que se debe pagar por el crédito y un periodo de tiempo en la cual hay que devolver el dinero.

¿Cómo calcular un crédito vehicular? ¡Utiliza el simulador de créditos!

Antes de solicitar el préstamo a la entidad financiera puedes utilizar el simulador para calcular el crédito vehicular. Con esta herramienta podrás saber de ante mano cual es el valor total de la operación, ¿Cómo? Es muy simple. En primer lugar deberás seleccionar el tipo de préstamos que necesitas, el monto del vehículo que deseas financiar, y debes seleccionar el periodo de la operación, es decir, en cuanto meses deseas devolver el préstamo. Así tendrás cual es la tasa pactada para la operación y el costo aproximado de la misma. Por último debes indicar cual es el monto de la primera cuota o cuota extraordinaria que en general es como mínimo el 20% del valor del vehículo. Así tendrás el saldo de lo que debes pagar y dividiendo ese valor por el total de cuotas te dará el monto que debes pagar en cada una de ellas.

¿Cuáles son los requisitos para un crédito vehicular?

Como podrás imaginar, para solicitar un crédito vehicular es necesario cumplir con una serie de requisitos, los cuales pueden variar de acuerdo a la entidad financiera con la que realices la operación y de los aspectos del préstamo en sí, pero te dejamos, en forma general cuales son los requisitos que debes cumplir para poder acceder a un préstamo para la compra de un vehículo.

Ø  En primera instancia, debes tener un ingreso mínimo fijo que pueden ir desde los S/1500 o S/2200.

Ø  Presentar DNI del titular y del cónyuge en caso de estar casado.

Ø  Y de acuerdo al tipo de trabajador que seas, es decir, de acuerdo a tu categoría deberás presentar una serie de documentación como por ejemplo, fotocopia de contrato de locación, declaración de impuesto a la renta, entre otras.

¿Qué es el crédito prendario vehicular?

Un crédito prendario vehicular es aquel préstamo en donde la garantía es el vehículo que estas financiando. La mayoría de las entidades financieras que hoy otorgan créditos vehiculares lo hacen con la prenda, ya que así cuentan con una garantía o seguridad del que préstamo que otorgaron va a ser devuelto en tiempo y forma. En general, quienes otorgan créditos vehiculares exigen una prenda sin desplazamiento, es decir, que el vehículo se queda en tu posesión mientras pagas tu deuda y garantiza el préstamo por lo que tendrás algunas restricciones como por ejemplo, no podrás vender el vehículo.

Qué es un crédito vehicular directo? entérate donde conseguirlo en Perú

Además de los préstamos que ofrecen los bancos, existe otra opción para financiar la compra de tu vehículo. En este caso haceos referencia a los créditos directo. Estos créditos son los que otorgan las concesionarias de autos para la compra de un vehículo y es una muy buena opción para aquellas personas que están pensando en comprar un auto 0 km.

¿Puedo obtener un crédito vehicular sin cuota inicial?

Como te comentamos anteriormente, en la mayoría de los bancos te cobran una cuota inicial superior que puede ser del 20% del valor de tu vehículo o un valor superior. Pero tienes la opción, además de solicitar un crédito en el banco, pedir el préstamo para la compra de tu carro por medio de una cooperativa de ahorro y crédito. Esto te da la opción de no tener que pagar la cuota extraordinaria inicial. Pero ¡CUIDADO! Pueden tener otro tipo de cuotas extraordinarias, como En la cooperativa pacifico, que cobran cuotas extraordinarias en junio y diciembre.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Afluenta - Créditos más convenientes
Solicita hasta S/ 25,000 en hasta 48 cuotas fijas. 100% online y con respuesta inmediata. Completa tu solicitud en 3 minutos. Excelente opción para personas con buen perfil crediticio.

Cuota Aproximada

S/4,896.52

Calificación

(521)

100% online y con respuesta inmediata. Completa tu solicitud en 3 minutos.

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Cuál es el mejor banco para un crédito vehicular?

Para responder esta pregunta debemos tener en cuenta muchos factores como las facilidades que dan los bancos para solicitar el préstamo, es decir, los requisitos que exigen y la cantidad de cuotas que te dan para devolver el dinero. Otro factor importante puede ser el pago de la cuota inicial, algunos bancos pueden imponer valores de la cuota inicial más alta o baja. Sin duda uno de los factores más relevantes para quienes solicitan un crédito vehicular es la tasa que deberás pagar por este crédito ya que en definitiva va  a determinar el costo de la operación y seguramente sea un factor decisivo. Por eso no hay una única respuesta, el mejor banco puede ser diferente para cada individuo, lo que debes hacer es investigar a fondo las opciones que ofrece cada uno, y nosotros te vamos a ayudar en ese proceso.

¿Cuál es la mejor tasa de interés para un crédito vehicular? ¡Realicemos un comparativo de tasas!

Como te anticipábamos, el costo de la operación es un factor importante a la hora de decidir en qué banco vamos a solicitar el crédito vehicular, por eso vamos a ver un ejemplo comparativo de tasas para saber cuál te conviene más. Para empezar, te recomendamos que siempre te fijes en la TCEA ya que está reflejará el costo total de la operación incluyendo comisiones y otros gastos. Veamos un ejemplo, supongamos que el banco GNB otorga unpréstamo con una tasa de interés de 11,9% y una TCEA  de 23,24% sería más conveniente que otropréstamoofrecido por el banco BanBif,en la mismas condiciones, es decir por el mismo monto y plazo, cuesta más, tiene una tasa de interés del 16% y una TCEA 28,5%.

Esto quiere decir, que si sacamos un crédito vehicular para financiar un vehículo que cuesta S/30,000, establecemos un plazo para su devolución de 24 meses y el valor de la primer cuota es del 20%, con el banco GNB tendría que devolver S/38,186 y con BanBif S/40,506.

¿Vas a comprar un vehículo Toyota? Te contamos donde puedes obtener tu crédito vehicular en Perú

MAF también tiene para ofrecerte un crédito especial para ti si estás interesado en adquirir un vehículo Toyota. La compañía ofrece grandes ventajas para quienes compran esta marca. Por  empezar, ofrecen a sus clientes una cuota accesible que se ajusta de acuerdo a los ingresos de las personas, además de que la cuota inicial es del 10%, este importe es menor al que manejan las mayorías de las entidades financieras. Pero la principal diferencia con otro tipo de  crédito vehicular es que al finalizar el financiamiento puedes renovar tu vehículo accediendo a otro vehículo Toyota o financiando un nuevo.

¡Obtén tu Hyundai con un crédito directo en Perú!

Si deseas adquirir un vehículo de la marca Hyundai es posible también que puedas hacerlo a través de un crédito directo, es decir que puedes adquirir tu vehículo directamente en la concesionaria de Hyundai accediendo a un crédito vehicular que la misma proporciona. Para acceder a este crédito directo solo debe suscribir una serie de documentación que le solicitará la concesionaría y adicionalmente se hará una evaluación crediticia para saber si es posible ser beneficiario de este crédito directo.

Hoy te dejamos varias opciones a las cuales puedes acudir si necesitas financiamiento para comprar tu vehículo y te  contamos sobre los aspectos relevantes que debes tener en cuenta a la hora de buscar financiamiento y elegir una opción, de elegir la mejor opción para ti. Esperamos que haya sido de ayuda este artículo para acompañar en este proceso de búsqueda no dudes en dejar de tu consulta si te han quedado preguntas o dudas sobre algún tema, como dijimos, ¡estamos para ayudarte!

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Perú

Preguntas y respuestas

Deseo un buen préstamo para la compra de un vehículo Cero KM.

Hay muchas entidades financieras que le pueden ofrecer un préstamo vehicular, y otras entidades le otorgan hasta un 80% o 90% del valor. Interbank es de los bancos que puede financiar el 100% del valor del auto y pagarlo en 60 cuotas mensuales, a una TCEA del 14.49% de interés.

¿Qué sumas de dinero puedo tener con el Crédito Vehicular de Banco Financiero?.

Puede tener excelentes sumas que son de hasta S/. 1, 000 sin demoras.

¿Puedo realizar pagos dobles de cuotas en el Crédito Vehicular de Interbank?.

Podrá, por ejemplo, realizar pagos dobles tanto en los meses de julio y diciembre sin problemas.

¿Qué tasa de interés tiene el Crédito Vehicular de Scotiabank?.

Puede tener una tasa promocional que es de 8. 99 % hasta 2. 99 % dependiendo del tipo de crédito, siempre a 72 meses y efectivas anuales a 360 días.

Deja tu calificación sobre Crédito Vehicular - Descubra quién tiene la Mejor Tasa en Perú

Scotiabank es una institución que nos ofrece las menores tarifas en todos sus préstamos.

Interbank tiene actualmente una tasa de interés reducida con muchos descuentos.

Banco Financiero en no más de 48 horas nos realiza el desembolso de nuestro dinero.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.