Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

20 Préstamos con Garantía - Conozca Alternativas Fiables

Si estás considerando solicitar un préstamo o has estado averiguando ya en alguna compañía financiera o en algún banco en Perú, sabrás que la mayoría de estas entidades, dentro de los requisitos que piden a la hora de otorgar un préstamo, es una garantía o un aval. Por eso, hoy queremos contarte todo lo que tienes que saber acerca de estás garantías que exigen los bancos, porque sabemos que puede generar muchas preguntas e incertidumbre y queremos que puedas operar con seguridad y confianza. ¡Empecemos!

¿Qué es un préstamo con garantía?

Empecemos por definir que es un préstamo garantizado. Un préstamo garantizado es aquel en el cual a cambio de prestarte dinero, el banco te exige que a cambio, dejes dinero o un objeto especifico como respaldo y en caso de incumplir y no devolver el dinero en el plazo correspondiente, el banco se hará de esos valores que has dejado como garantía. Por ejemplo, con un crédito hipotecario dejas como garantía tu inmueble.

¿Qué son los créditos con garantía prendaria? Descubre tus opciones en Perú.

Una de las posibilidades que podrás encontrar a la hora de solicitar un préstamo es la garantía prendaria. La misma consiste al momento de solicitar un préstamo, constituir una garantía sobre un bien mueble. Esta prenda puede ser con desplazamiento o sin desplazamiento. Con desplazamiento significa que el prestamista tendrá la posesión de este bien mueble y en caso de incumplimiento podrá ejecutarla, es decir, la vende para obtener el dinero que corresponda. Y las prendas sin desplazamiento, son la más comunes en los bancos, son aquellas en donde el bien que constituye la garantía se queda en tu posesión aunque tendrás algunas restricciones en su uso, por ejemplo no podrás venderlo; y también en caso de incumplimiento se procederá a ejecutar el bien.

Consigue tu casa con los préstamos con garantía hipotecaria en Perú.

Uno de los créditos garantizados más comunes son los créditos hipotecarios. Estos préstamos están destinado generalmente a la adquisición de un inmueble propio, pero puede utilizarse también para refaccionar o remodelar la casa en la que vives actualmente. La garantía de este préstamo es el propio inmueble, y tiene sentido ya que estás garantizando el dinero que necesitas con el mismo inmueble. Al ser una garantía tan importante y tratarse de una gran cantidad de dinero el plazo que te dan para devolverlo suele ser largo, más largo que un préstamo personal y que un crédito vehicular, para que las cuotas no se hagan muy pesadas. Por ejemplo, si solicitas un Crédito hipotecario con Scotiabank, el plazo para devolver el dinero es de 15 años.

¿Existen préstamos personales con garantía hipotecaria? Tus opciones en Perú

No es tan común como un préstamo personal normal, pero también puedes solicitar un préstamo personal y dejar tu casa como garantía. Es decir hay otras opciones de créditos donde la garantía puede ser tu inmueble y no sea con el fin de adquirir uno nuevo o hacer refacciones en tu hogar. Una de las opciones que te podemos mencionar el préstamo personal que ofrece Interbank. Este tipo de préstamo te permite acceder a un monto de dinero mucho mayor ya que la garantía que dejas es de un valor considerable. Como puedes ver esto representa una gran alternativa si necesitas una suma de dinero importante y no solo que puedes devolverla si no que además lo puedes garantizar.

¿Qué bancos ofrecen préstamos con garantía hipotecaria en Perú?  Te lo contamos ahora

Hoy en día si estás buscando financiar la compra de tu inmueble puedes hacerlo en cualquier banco de Perú. Pero lo que debes tener en cuenta es cuál es el que más te conviene a ti. Para ello debes asesorarte acerca de os requisitos que te pide cada banco, la tasa de interés vigente que en definitiva va a determinar el costo de este préstamo y además, uno de los aspectos de mayor interés, es la cantidad de cuotas o de años que te dan para devolver el crédito por que esto te va a permitir determinar cuál va a ser el valor de cada cota que debas abonar y te permitirá saber si puedes afrontar este costo mensual.

¡Obtén un crédito vehicular sin necesidad de dejar tu auto!

Otros de los préstamos con garantía más comunes en el ámbitofinanciero, es el crédito vehicular. Este es un préstamo que el banco o una entidad financiera te otorga, en donde la garantía del préstamo es el propio vehículo. Puede ser tanto para comprar un auto nuevo de fábrica o para comprar un auto usado, pero ten cuidado ya que no en todas las compañías te ofrecen esta última posibilidad. Lo más importante y lo que seguro quieres saber, es como funciona esta garantía ya que si estás pensando en comprar un vehículo no tiene mucha lógica dejarlo en el banco. Si recuerdas anteriormente mencionamos préstamos con garantía prendaria sin desplazamiento, es el caso de este tipo de préstamo. Es decir, te prestan dinero para la compra tu nuevo vehículo y con este garantizas devolver el dinero pero tú mantienes la custodia del auto para tu uso.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(546 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Apurata

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Apurata

(1 Comentarios / 1.0 estrellas de 5)

See more

¿Cómo obtener préstamos personales con garantía vehicular en Perú?

Al igual que pasa con los créditos personales con garantía hipotecaria, puedes conseguir en Perú préstamos personales dejando como garantía tu vehículo. Esta es una buena opción para aquellas personas que no tienen como sustentar sus ingresos mensuales y que necesitan sacar una suma de dinero que por su magnitud necesita un aval.

¿Qué es un préstamo con garantía familiar? Algunas opciones a continuación.

¿Qué quiere decir un préstamo con garantía familiar? Te lo explicamos con un ejemplo. En este caso vamos a poner de ejemplo la opción que ofrece Scotiabank. Este banco te da la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario para comprar una casa sumando a tus ingresos, los ingresos de un integrante de tu familia. Así podrán abonar este préstamo entre ustedes accediendo a un mismo cronograma de pago. Con este crédito hipotecario familiar, la vivienda que se financie estará a nombre de estas dos personas que han suscripto el préstamo.

¿Los préstamos con garantías son fiables?

Sin duda que al solicitar un préstamo que deba estar garantizado, nos inquieta ya que estamos poniendo a disposición de una entidad financiera una cantidad de dinero o un bien de valor como es nuestra casa. Por eso es importante saber si la operación que estamos a punto de realizar es confiable. Hay varios aspectos que puedes tener en cuenta para saber esto. Primero en principal es de mayor confianza operar con aquellas entidades que estén supervisadas por la Superintendencia de banca seguros y AFP, como son los bancos oficiales que operan en Perú. Otro consejo que podemos darte, es que al momento de solicitar el crédito sobre todo en créditos hipotecarios, es que leas bien el contrato todas sus cláusulas y condiciones para que sepas a lo que te enfrentas desde el inicio y no tengas ninguna sorpresa en el camino. Pero descuida, en general los préstamos garantizados que otorgan los bancos son fiables.

Préstamos con garantía - ¿Qué es el garante?

Otra posibilidad que existe dentro de las garantías a la hora de solicitar un préstamo es la opción del garante. Un garante es una persona que se compromete a hacerse responsable por la deuda en el caso que el principal, en este caso tú, no abonara la deuda.

¿Qué son los préstamos con garantía liquida? Descubre tus opciones en Perú

Los llamados préstamos con garantía liquida, son aquellos en donde la garantía que se establece para el préstamo es un certificado de depósito emitido por el banco. Una posibilidad para ti es el préstamo que ofrece BBVA. El banco BBVA te permite tener un crédito de libre disponibilidad dejando como garantía un certificado de depósito. Para acceder a este tipo de crédito es necesario, claro está, tener un depósito a plazo en el banco o tener cuentas de ahorro. Además, dentro de los requisitos que exige el banco, debes tener una clasificación 100% normal en el banco y verificar tu domicilio o tu condición laboral lo que prefieras. A través de este crédito podrás obtener el 100% de la financiación del valor de tu garantía y según tu perfil crediticio tendrás hasta 48 meses para devolver el préstamo.

Vamos llegando al final pero esperamos que después de leer este artículo puedas tener una mejor idea a lo que se refieren los bancos cuando hablan de garantías, y que además puedas estar más seguro al momento de solicitar un préstamo. Además, te contamos hoy sobre dos posibilidades que no son tan conocidas y que puedes considerar, como son los préstamos personales con garantía vehicular e hipotecaría, que representan una forma de obtener un crédito seguro y una posibilidad cuando no tienes formas de sustentar tus ingresos mensuales. Te deseamos suerte en tus operaciones y si te quedaron dudas puedes dejar tu pregunta aquí abajo.

Deja tu pregunta

Video Hipoteca

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

¿Los préstamos personales siempre necesitan garantía?

No, en general los préstamos personales no requieren de garantía o aval pero esto va a depender del monto que necesites, de qué tipo de cliente seas y el banco en donde solicites el crédito, pero como te decía es posible que consigas solicitar un préstamo personal donde no se requiera garantía.

¿Los prestamos personales con garantía vehicular requiere dejar el vehículo?

No, al igual que un crédito vehicular propiamente dicho, la garantía se constituye sobre el vehículo pero es sin desplazamiento. Es decir que con el auto garantizas el préstamo personal pero el auto se queda con vos, eso si, estarás limitado a realizar algunas acciones como es el vender el mismo

¿Los créditos para mi vivienda también requieren garantía?

Así es. Los créditos que ofrece el fondo mi vivienda como es el crédito “MiVivienda” es un crédito hipotecario que es otorgado a través de entidades financieras, como por ejemplo el banco nación y ofrece algunos beneficios como el bono del buen pagador pero en definitiva, es un préstamo con hipoteca.

Deja tu calificación sobre 20 Préstamos con Garantía - Conozca Alternativas Fiables

Me he quedado más tranquila luego de leer este artículo.

Yo solicité un préstamo personal con prenda vehicular y lo recomiendo es muy seguro.

Yo obtuve mi casa gracias a que pude sacar un crédito hipotecario.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.