Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

Compara los mejores Seguros de Auto de Perú

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

SBS: ¿Cómo es el Seguro Vehicular en Perú? Descubra Opciones

A la hora de contratar un seguro vehicular debes saber que tus intereses están protegidos por un organismo que se encarga de supervisar y garantizar el buen funcionamiento del sistema de seguro. Estamos hablando de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Hoy queremos contarte cuales son las principales funciones de la superintendencia de seguros, que información podrás obtener de la misma y como esta institución te va a ayudar con la contratación de tu seguro vehicular.

SBS - ¿Qué significa seguro vehicular?

El seguro vehicular es aquel que cubre los daños que ocasiona un accidente de tránsito a las personas involucradas y también, los daños materiales que se producen a los vehículos que se han visto implicados en el mismo.

Si estás interesado en contratar un seguro vehicular y todavía no te has decidido por una compañía, puedes contactar con un corredor de seguros o también conocidos como brokers. Los corredores de seguros son intermediarios que conectan a los clientes con las aseguradoras, ¿Cómo lo hacen? Bien, los corredores son asesores que buscan encontrar la mejor póliza de seguro de acuerdo a las necesidades de sus clientes como también a las posibilidades económicas de ellos. De esta manera acercan a cada cliente a la compañía que crean convenientes. La superintendencia pone a disposición de las personas los datos de los intermediarios o corredores de seguro.

SBS – Te contamos cuales son los seguros vehiculares obligatorios en Perú

La Superintendencia de banca, seguros y AFP establece que para poder conducir un vehículo debes contar con el seguro obligatorio de Accidentes de tránsito. Este fue creado con el objetivo de proteger aquellas personas que sufren accidentes de tránsito, asegurando la atención medica de manera inmediata.

Por un lado, tenemos el SOAT que es este seguro obligatorio provisto por las compañías de seguro en Perú destinado a vehículos de uso particular o para transporte privado.

¿Qué cubre el SOAT?

El SOAT, cubre en caso de un accidente de tránsito tanto a la persona que conduce, como lo demás pasajeros del vehículo y los peatones en los siguientes casos:

Ø  Por fallecimiento.

Ø  Por invalidez permanente.

Ø  Por incapacidad temporal.

Ø  Cubre gastos médicos.

Ø Cobertura de gastos de sepelio.

 Por otro lado, existe el CAT. Este es el certificado que obtienen aquellos que realizan servicio de transporte público y es emitido por las AFOCAT autorizadas.

Otra diferencia que debes tener en cuenta entre estos seguros es que el SOAT sin importar donde lo contrates, tiene validez para todo el país, en cambio el CAT no, solo tiene validez para la región en que el transporte público presta servicios.

SBS - ¿Qué productos ofrecen las compañías de seguros vehiculares?

A la hora de contratar un seguro vehicular debes tener en cuenta que existen diferentes productos ofrecidos por las compañías de seguro que pueden interesarte y sobre los cuales es importante que conozcas su alcance y la diferencia entre ellos para que puedas adquirir aquel producto que mejor se adecue a tus necesidades. Entre los productos más conocidos dentro de las compañías de seguro podemos encontrar: el seguro vehicular que cubre daños a terceros, un seguro vehicular que cubre robo total y/o parcial del vehículo y por último, se encuentra el seguro vehicular contra todo riesgo. Este último es el más completo dentro de las pólizas de seguros vehiculares y la más recomendadas por las compañías de seguros de autos.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

Seguro Simple - Contrata tu seguro vehicular
Protege tu Vehículo de Accidentes y Robos. Asegúrate con SeguroSimple.com y obtén más beneficios por menos plata: Seguro Contra Todo Riesgo + SOAT Gratis. Descuentos Exclusivos con más de 6 aseguradoras en un solo clic.

ASEGURADORAS

0

Calificación

Comentarios

1

Protege tu Vehículo de Accidentes y Robos. Asegúrate con SeguroSimple.com y obtén más beneficios.

Cotizar ahora

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(1 Comentarios / 1.0 estrellas de 5)

Pésimo servicio de esa empresa

Enviado por Emilio el 04-06-2020 (Dirección de PC: 181.65.125.191)

SBS - ¿Cómo es el pago del seguro vehicular?

Para acceder a la cobertura de un seguro vehicular y contar con los servicios que presta cada compañía de seguros, cada persona contratante debe abonar una prima de seguro. Es decir, cada individuo que desea contratar un determinada póliza de seguros paga una prima por la misma, y así es que queda asegurado. Por otra parte, podemos decir que la falta de pago de la prima por parte del asegurado hace que el mismo pierda el derecho a la cobertura que le brinda el seguro.

Hoy en día, cada compañía de seguros ofrece varios medios para poder hacer el pago de la prima, entre la cual podemos mencionar el pago online. Esta adquiere relevancia  ya que es una manera segura y rápida de realizar los pagos y te permite siempre estar asegurado.

SBS - ¿Qué es la garantía extendida de un seguro vehicular?

La garantía extendida es un tipo de producto que han incorporado algunas compañías de seguro. Este negocio lo que busca es extender la garantía que ofrecen las concesionarias de autos, es decir, adicionar un plazo de la garantía que viene de fabrica una vez que este periodo de fabrica se termina.

Opiniones sobre SBS y los seguros vehiculares.

Las opiniones en general sobre SBS son buenas, la gente está contenta ya que la superintendencia se encarga de informar adecuadamente a los ciudadanos de Perú respecto a los seguros vehiculares. La gente tiene a su disposición toda la información necesaria acerca de los seguros vehiculares en Perú, datos claves, productos, compañías supervisadas y demás datos de interés para los futuros contratantes de seguros vehiculares.

Consultas sobre seguro vehicular – Oficinas de SBS en Perú

Si necesitas realizar consultas sobre seguros vehiculares puedes acercarte a alguna de las oficinas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP que están a lo largo de Perú. En Lima, por ejemplo, podrás encontrar una oficina en la Avenida Alfredo Mendiola a la altura 1400 en Independencia.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Creemos que es importante para aquellas personas que están en busca de un seguro vehicular, conocer el organismo que regula el sistema de seguros, además como te comentamos a lo largo del artículo, esta entidad puede orientarte acerca de los productos y servicios que ofrecen las compañías, asesorarte sobre el uso de estos productos y servicios, acercarte a la compañía por medio de brokers e informarte sobre las normas que regulan al sistema de seguros. Esto sin dudas te permitirá elegir adecuadamente y de manera tranquila, ya que sabrás que estás protegido en todo sentido.

 

Deja tu pregunta

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

¿Es seguro contratar SOAT online?

Si, por supuesto que es seguro. El SOAT online o SOAT electrónico tiene la misma validez que un certificado impreso. Además la empresa se encarga que las transacciones que hagas para pagar tu cobertura estén totalmente aseguradas igual que tus datos personales, no dudes en contratarlo porque es una forma mucho más rápida y sencilla para obtener tu certificado.

¿Cómo me pongo en contacto con un bróker?

Si estás en busca de un corredor de seguros o bróker, la superintendencia de banca, seguros y AFP pone a tu disposición la información de contacto de estos especialistas para que puedas contratar su servicio. Podrás obtener información de teléfono, dirección y si trabaja para alguna compañía de seguros en particular o es un corredor libre.

¿El valor del SOAT es para todos el mismo?

No, en realidad el valor del SOAT va a depender de algunos factores como por ejemplo el uso que le des a tu vehículo ya que no es lo mismo un vehículo para uso particular que uno que sea utilizado para taxi o fines turísticos. También va a depender del tipo marca y modelo de tu vehículo ya que existe vehículos más propensos a sufrir daños graves en un accidente. Y por último también va a depender de la localidad donde esté inscripto tu vehículo.

Deja tu calificación sobre SBS: ¿Cómo es el Seguro Vehicular en Perú? Descubra Opciones

Es muy buena la información la que ofrecen y confiable

Yo me asesoré con un bróker y la verdad es super recomendable.

Destaco la atención de la superintendencia con los usuarios de seguros vehiculares, siempre me han atendido muy bien.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.