Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

Compara los mejores Seguros de Auto de Perú

¿Cómo consigo Seguros para Vehículos de Transporte de Pasajeros?

Si realizas servicio de transporte de pasajeros debes saber lo importante que es contar con un seguro vehicular que te respalde a vos y a los pasajeros, además de contar con el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito. Este último es muy importante ya que como dijimos es obligatorio y en este último tiempo se han agudizado los controles sobre el mismo. Por eso vamos a tratar de informarte sobre alguna de las compañías de seguros en donde puedes adquirir un seguro vehicular de transporte de pasajeros y el SOAT. ¡Comencemos!

¿Qué es el seguro para transporte privado de pasajeros?

Lo más importante a tener en cuenta es que existe una diferencia, como es de imaginarse, entre los seguros vehiculares destinados al transporte privado y los destinados al transporte público. Entonces al hablar de seguro para transporte privado de pasajeros, nos estaremos refiriendo a un seguro vehicular destinado al uso comercial, como por ejemplo los taxis, Uber y empresas de turismo.

¿Dónde consigo seguro vehicular para Uber?

Hay que tener en cuenta que las personas que realizan el servicio de Uber deben tener asegurado tanto su vehículo como también a los pasajeros que transporta. Una compañía que ofrece este tipo de seguro es Mapfre .Mapfre ofrece un seguro para vehículo que transporta personal. Notarás que la póliza que ofrece cubre tanto los daños propios al vehículo, la pérdida total por robo, hurto o incendio y cuenta con 3 coberturas importantes:

Ø  Responsabilidad civil para los ocupantes del vehículo.

Ø  Responsabilidad civil para terceros no ocupantes del vehículo.

Ø  Accidentes personales para el chofer y un acompañante.

Resalto estas coberturas porque es importante contar con las mismas en caso de que se produzca un accidente de tránsito. La cobertura que te mencioné antes corresponde a un seguro contra todo riesgo, porque como podrás observar, tiene una cobertura muy completa.

Pero, además de contar con un seguro vehicular para tu seguridad y el de los pasajeros, recuerda que es importante y fundamental que tengas vigente el SOAT. El SOAT para Uber, lo puedes obtener igual que cualquiera ya sea que elijas de manera física o digital.

Así, las personas que realizan Uber pueden quedarse tranquilas, ya que con el SOAT vigente y la adquisición de un seguro vehicular contra todo riesgo, van a tener cubierto tanto el seguro vehicular como el seguro para pasajeros.

¿Cuál es el Seguro vehicular para  transporte público?

Anteriormente hicimos la distinción pertinente entre el transporte privado y público de pasajeros. Ahora, enfocándonos en el transporte público de pasajeros, debemos decir que el mismo debe contar con el CAT el cual representa una cobertura idéntica al SOAT para vehículos particulares, la diferencia que presenta uno de otro es que el CAT solo tiene validez en la provincia específica donde el transporte presta servicio mientras que el SOAT tiene validez nacional. Este certificado para transporte público es emitido por AFOCAT (Asociación de fondos regionales o provinciales contra accidentes de tránsito). Esta asociación es integrada por un grupo de entidades sin fines de lucro las cuales están compuestas por transportistas de una zona particular. Ellos van a realizar aportes a un fondo que se va a encargar de cubrir los gastos asociados a los accidentes de tránsito que tenga alguno de sus miembros.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(1 Comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

¿Qué incluye el seguro contra todo riesgo para taxi?

Aquellas personas que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo entienden la importancia de tenerlo asegurado, ya que estamos hablando de un capital valioso. Por suerte en Perú existen diversas compañías de seguros que ofrecen pólizas de seguros especializadas para aquellos que utilizan su carro para realizar taxi. En general, podemos encontrar que una póliza contra todo riesgo para taxis incluye la cobertura por daños al propio automóvil, responsabilidad civil frente a terceros no ocupantes, la pérdida total del vehículo por robo o incendio fenómenos naturales y vandalismo, accidentes personales, robo de accesorios musicales y ausencia de control.

¿Cómo adquirir el SOAT para taxis?

Además del seguro vehicular, el taxi, como cualquier vehículo que circule por Perú, deberá contar con el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito. El SOAT para taxi puede ser adquirido por canales digitales, este es el llamado SOAT electrónico, o también podrá obtener el certificado físico haciendo el trámite de manera presencial.

¿Cuánto cuesta un seguro para taxis en Perú?

Una cuestión importante también a la hora de contratar un seguro vehicular es el precio de este, ¿cuánto me va a costar tener asegurado mi vehículo. Lo primero que podemos exponer, es que si observamos las diferentes pólizas que ofrecen las compañías, vemos que las destinadas a taxis, por el servicio que presta, tienen un precio mayor que los planes destinados a los vehículos de uso particular.

El factor de precio también juega un papel importante, ya que no solo queremos que nuestra herramienta de trabajo esté protegida, sino que también esperamos que haya una relación coherente entre el precio y la calidad de servicio, en este caso de la cobertura. Con los precios definidos en el mercado podemos comparar precios, decidir y tomar así la mejor decisión posible.

¿Puedo conseguir un seguro vehicular para Suzuki Ertiga que utilizo como taxi?

Si utilizas tu Suzuki Ertiga para realizar taxi, quédate tranquilo que existe un seguro vehicular que protege tu Suzuki. En general los seguros vehiculares de taxi van a cubrirte, cualquiera sea la compañía que elijas, ya que como regla general cubren  automóviles, camionetas rurales hasta 7 asientos y camioneta Station Wagon de timón original de uso urbano. Pero ante cualquier duda, debes consultar con la empresa de seguro que elijas para asegurar tu taxi.

Como podrás ver el seguro vehicular para el transporte tanto público como privado es muy importante ya que no solo el vehículo es nuestra herramienta de trabajo, si no que además es muy importante cuidar de nuestros clientes, los pasajeros. Así que esperamos que te hayan sido de utilidad la información que te brindamos a cerca de los seguros de transporte de pasajeros, como y donde conseguirlo para que no dudes en contratar el que más te convenga. ¡Hasta la próxima!


Deja tu pregunta

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

¿Cuánto cuesta un seguro contra robo para taxi?

Rimac ofrece un seguro contra robo total destinado para taxis el cual se denomina “ Pakta taxi”. Este seguro es completo e incluye servicios como el préstamo de un carro por 48 horas y la reposición de tu carro robado a los 20 días, además de ofrecerte descuento en otros servicios. Este seguro lo vas a encontrar desde s/100.35 al mes.

¿Todos los seguros para Uber me cubren contra robo?

En realidad esto va a depender en primer lugar de la compañías que elijas para asegurar tu carro, y luego deberás tener en cuenta las condiciones de cada póliza. Por ejemplo, Mapfre ofrece una seguro para el transporte de personas que cubre contra todo riesgo, por lo que, si va a cubrirte en caso de robo parcial o total.

¿El SOAT me cubre la reparación de los daños a mi vehículo?

Hola, no, el SOAT te cubre los daños físicos que puedas sufrir en un accidente de tránsito y las personas que se ven involucradas en el mismo, pero no los daños que sufra tu vehículo. Para que tu automóvil esté asegurado contra los riesgos de un accidente de tránsito deberás contratar un seguro vehicular.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo consigo Seguros para Vehículos de Transporte de Pasajeros?

Voy a empezar a hacer Uber y la información me ayudó mucho, muchas gracias!!

Yo tengo el seguro de Mapfre y la verdad es que es muy completo.

Muy bueno el artículo, la verdad está muy bien explicado y detallado.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.