Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

Compara los mejores Seguros de Auto de Perú

¿Cuánto cuesta el SOAT para Tico? Seguro para Suzuki

El Daewoo Tico es un vehículo muy popular en nuestro país y por eso, en esta oportunidad, queremos hablarte de un buen seguro para tu auto. Te mostraremos dónde conseguir SOAT a precio conveniente, los requisitos que necesitas cumplir para obtenerlo y cómo hacer para comprarlo. Empecemos.

¿Cuánto cuesta el SOAT para Tico de uso particular?

Ya sabes que en Perú es obligatorio contar con el SOAT; si no lo tienes, te sometes a una multa y a que se te secuestre el vehículo. Pero esa no es la única razón por la que definitivamente tienes que contar con este seguro. Si sufres un accidente en tu vehículo y resultas herido o alguna otra persona es gravemente herida, el SOAT cubre los gastos médicos o de servicios de sepelio, entre otros. Este seguro es obligatorio, pero también es una necesidad.

El precio del SOAT depende, además del modelo del auto, de la antigüedad que tiene, entre otros factores. Por esto, para conocer los precios del SOAT, tienes que cotizarlo con alguna empresa aseguradora. Solo tienes que informar el número de placa de tu vehículo, localidad y algunos datos personales y la aseguradora te informará el precio.

Las empresas más conocidas donde puedes encontrar este seguro son:

  • Mapfre
  • La Positiva
  • Rimac
  • Interseguro
  • Pacífico

Cada empresa ofrecerá beneficios adicionales como servicio de grúa o asistencia mecánica o hasta incluso descuentos para la compra de baterías o para talleres mecánicos seleccionados. Estos beneficios pueden servirte para comparar las ofertas de SOAT de cada una de estas empresas y así elegir el seguro que te proporcione mayor cantidad de beneficios y a un precio acorde.

¿La Corredora de Seguros Falabella ofrece SOAT barato para Tico?

El Grupo Falabella es mucho más que una gran tienda multinacional. Una de las divisiones de este grupo Seguros Falabella ofrece SOAT por medio de la aseguradora Pacífico. Con Falabella podrás acceder a un SOAT barato para tu Tico.

Ahora bien, ¿qué cubre el SOAT?

  • Los gastos médicos de cada una de las personas involucradas en el accidente
  • La incapacidad temporal de todos los afectados por un accidente
  • Toda incapacidad permanente que resulte del siniestro
  • Muerte por el accidente de tránsito de cada persona
  • Gastos de sepelio por accidente de cada una de las personas que murieron tras un accidente

Es importante recalcar aquí que todas las aseguradoras deben proporcionar esta cobertura porque así lo estipula la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre de Perú. Esta Ley también dicta los montos que debe cubrir el SOAT por cada ítem.

¿Cuál es la diferencia entre el SOAT electrónico y el físico para Tico de uso particular?

El SOAT electrónico cumple exactamente la misma función que el físico. Son el mismo seguro pero con distinto formato. Cuando compres el SOAT electrónico para tu Tico, recibirás por mail un enlace para descargar tu SOAT. Si quieres, lo imprimes, pero no es necesario, ya que puedes exhibirlo desde tu teléfono celular. Para comprarlo solo tienes que elegir una empresa aseguradora y seguir los pasos para obtenerlo en línea. Para ello, necesitarás tener a mano tu tarjeta de crédito o débito para realizar el pago.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(45 Comentarios / 3.7 estrellas de 5)

See more

Una excelente opción de SOAT en el mercado es la que ofrece Rimac en su versión seguro SOAT plus. Con este seguro, además de la cobertura que debes recibir por ley, obtienes lo siguiente:

  • Revisión vehicular técnica en RTP sin costo (exclusivo para Lima)
  • Traslado a la revisión técnica
  • 2 veces al año puedes solicitar chofer de reemplazo
  • En 4 oportunidades al año puedes pedir asistencia vial
  • Descuento en gasolina Repsol

¿Cuál es la diferencia entre SOAT y seguro vehicular para Tico en Arequipa?

Como ya dijimos anteriormente, el SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito que cubre los daños a personas que se encuentran afectadas por un siniestro. El seguro vehicular no es obligatorio, pero sí muy necesario. Este seguro cubre los daños materiales ocasionados en tu vehículo o el vehículo de terceros. ¿Qué incluye este seguro vehicular? La cobertura dependerá del tipo de nivel de seguro que elijas. En general, las empresas aseguradoras ofrecen tres niveles, o más, de cobertura.

Por ejemplo, la empresa Pacífico Seguros tiene cinco tipos de seguros vehiculares para adaptarse a las necesidades y posibilidades económicas de sus clientes: tres planes acotados y dos planes contra todo riesgo.

Nos concentraremos en los planes contra todo riesgo. El plan contra todo riesgo full ofrece la siguiente cobertura:

  • Daños ocasionas a tu vehículo y al de terceros
  • Robo
  • Accidentes
  • Asistencia mecánica
  • GPS Smart
  • Descuentos en alquileres de auto
  • Servicios adicionales

Y el plan contra todo riesgo por kilómetros ofrece exactamente la misma cobertura solo que pagas una cuota fija más un plus por los kilómetros que realmente recorras. Este es un plan ideal para las personas que no usan mucho su vehículo, pero que quieren tener el máximo de cobertura.

¿Cuál es el número de teléfono de Pacífico Seguros para comprar SOAT en Arequipa?

Recuerda que puedes comprar el SOAT electrónico por internet sin tener que moverte de tu casa. Pero, si eres del tipo de persona que prefiere hablar con una persona en vez de interactuar con un sistema informático, no te preocupes, también puedes llamar por teléfono. El número de Pacífico Seguros en Arequipa es +51 54 381460.

Nos interesa muchísimo tu opinión. Si tú has contratado el servicio de alguna de estas empresas que nombramos en el artículo, por favor, coméntanos en el formulario de abajo qué te pareció el servicio. Por ejemplo, nos podrías comentar si la atención fue buena o incluso compartir tu experiencia haciendo un pedido por accidente. También si tienes dudas o preguntas, déjanosla y trataremos de responderlas a la brevedad. Tanto tus comentarios como tus preguntas pueden resulta de mucha utilidad para otros lectores que están inseguros sobre dónde comprar su SOAT.

Así llegamos al final de este artículo. Aquí aprendiste la diferencia entre el SOAT y el seguro vehicular. Encontraste información sobre las empresas aseguradoras donde puedes comprar tu SOAT para tu Daewoo Tico. También, te has enterado sobre qué aspectos incluye la cobertura del SOAT para Tico

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Tengo beneficios solicitando la Póliza Dorada de Mapfre?.

Usted va a poder tener muy buenos beneficios como, por ejemplo, asistencia las 24 horas, grabado de lunas, peritaje rápido, procuraduría personalizada, entre otros.

¿Tengo algún requisito en particular para poder tener el SOAT de Interseguro con la Promoción Plaza Vea?.

En la actualidad debe contar con la tarjeta Oh! que sin duda alguna es muy fácil de solicitar.

¿Es confiable contratar el plan Vehicular Papás Tranquilos de Rimac con el corredor de mi ciudad?.

Puede hacer la operación tanto con el corredor, que es confiable y recomendable como así también por canal directo.

Deja tu calificación sobre ¿Cuánto cuesta el SOAT para Tico? Seguro para Suzuki

En Rimac Seguros usted podrá encontrarse siempre con la mayor cantidad de programas, siempre para cubrir todas las necesidades.

Mapfre tiene una forma de trabajar responsable y sin ningún tipo de complicaciones.

En Interseguro encontrará siempre un precio adecuado, con descuentos y promociones.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.