Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Cuáles son los Préstamos para Taxistas? - Comparador

Si necesitas cambiar tu taxi o quieres empezar a trabar como taxista en Perú, una gran ayuda puede ser un crédito vehicular. Ahora, en nuestro país hay préstamos exclusivos para taxistas que podrían resultarte mucho más convenientes que los créditos tradicionales a los que puede acceder cualquier persona. En este artículo te contaremos cómo funcionan estos préstamos y te diremos cuáles son algunas de las mejores alternativas disponibles en el mercado financiero. También te contaremos sobre los préstamos para taxistas en el marco del plan del gobierno para reactivar la economía.

¿Hay préstamos para taxistas en Perú para evitar el pago semanal por vehículo?

Los taxistas que no son dueños de su taxi tienen que pagar un alquiler del coche que puede ser diario o semanal. Si tú eres taxista entenderás lo frustrante que es trabajar muchísimas horas en el taxi y que la mayor parte de lo que recaudas tengas que destinarlo a pagar el alquiler. Muchos taxistas trabajan más de doce horas diarias para poder cubrir todos los gastos y poder llevar dinero a su hogar. Esta situación es extenuante y necesitas hacer algo para revertirla. Una buena posibilidad son los préstamos para taxistas para que seas el propietario de tu taxi.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar préstamos para taxistas en Perú?

A lo largo de este artículo te iremos mencionando distintas alternativas de préstamos para taxistas en Perú. Todas las compañías que te nombraremos son empresas confiables y con excelente reputación. Esto nos da pie para instarte a que siempre contrates servicios financieros de empresas que cumplan con las leyes financieras y que sean reconocidas para evitarte posibles y desagradables problemas.

Los requisitos que se pidan para solicitar un préstamo para taxistas para la compra de un taxi, dependerán de la institución que elijas. Pero, en general son similares. Para ilustrar estos requisitos hablaremos de los créditos vehiculares del Banco Pichincha. Los requisitos son:

  • Tener entre 25 y 65 años
  • Buen perfil crediticio
  • DNI del titular y cónyuge
  • Licencia para conducir
  • Certificado de inscripción de SETAME o SETACA
  • Factura de algún servicio
  • Tener ingresos superiores a los 1,500 o contar con algún tipo de aval

¿De qué se tratan los préstamos del gobierno para taxistas para reactivar la economía en Perú?

Debido a la pandemia que el mundo está atravesando por el nuevo Coronavirus, muchísimas empresas pequeñas y medianas se vieron afectadas a nivel económico. Esta situación no escapó la realidad de los taxistas y otros emprendedores o dueños de pequeños negocios. El gobierno lanzó medidas de auxilio ofreciendo préstamos a pequeñas y medianas empresas para ayudar a pagar los costos de pago de salario y demás costos operativos. Sin embargo, si bien los taxistas también han sufrido las consecuencias económicas que trajo esta pandemia, no están incluidos en este plan.

Es lamentable que los taxistas no hayan podido acceder a estos préstamos, ya que durante meses su circulación fue muy limitada lo que seguramente haya significado en importantes bajas en los ingresos. En esta situación, muchos tendrán que recurrir a préstamos de compañías financieras privadas en caso de necesitar ayuda.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Puedo pedir préstamos para taxistas en Perú sin aval?

Si necesitas pedir un préstamo para reparar tu vehículo o para una necesidad particular, puedes acceder a  préstamos personales sin necesitar ningún tipo de aval. Por ejemplo en el BBVA, puedes pedir un préstamo completamente online.

En el caso de un préstamo vehicular exclusivo para taxistas también puedes hacerlo sin aval. El Interbank ofrece este producto que te permitirá recibir un desembolso en soles y que podrás pagar en hasta 60 meses y que te dará la posibilidad de financiar hasta un 80 % del valor del taxi. Los requisitos son los mismos que los que te nombramos en caso del banco Pichincha, solo que en el Interbank tienes que demostrar ingresos superiores a los 2,400 soles.

¿Existen los préstamos para taxistas a la palabra en Perú?

Decidimos incluir esta pregunta en este artículo porque muchos de nuestros lectores nos las han hecho. Entendemos que “a la palabra” se refiere al hecho de que no hay ningún contrato legal y que se trata de un acuerdo informal.

Lo cierto es que nosotros recomendamos que, a menos que la persona que te preste dinero sea una persona de extrema confianza como un familiar, por ejemplo, te mantengas alejado de este tipo de acuerdos. Siempre es preferible que pidas un crédito a una institución seria y de renombre que cumpla con todas las normativas y reglamentaciones y que en caso de tener algún problema, tengas a dónde ir a reclamar.

5 características del crédito vehicular para taxi La Yapa

El crédito La Yapa para compra de un taxi es un producto crediticio de la empresa Palante. Con este crédito puedes comprar un auto nuevo para trabajar de taxi. Ten en cuenta que solo podrás comprar autos 0 km, ya que no habilita la compra de vehículos usados.

Con este préstamo, el taxista firma un contrato con Palante y se elabora un pagaré y una garantía prendaria a nombre de la empresa financiadora (Palante). Aquí te contaremos las 5 características principales de este crédito:

  1. Puedes financiarlo en un plazo máximo de 5 años
  2. Puedes acceder a tres cuotas de gracia
  3. Incluye seguro vehicular y de desgravamen
  4. No tendrás que preocuparte por costos legales ni de registro
  5. Incluye GPS

Si te gusta este crédito, podrás solicitarlo en línea o comunicándote mediante los medios de contacto que Palante pone a tu entera disposición.

Cada sector de la economía tiene sus necesidades específicas. En el caso de los taxistas muchas veces su problema es que no tienen un vehículo propio y tienen que pagar un alquiler que hace que tengan que trabajar más horas para poder cubrir todos sus costos. Es hora de que pongas fin a esta situación con los préstamos para taxistas que se ofrecen en Perú. Aquí aprendiste sobre los bancos e instituciones financieras que tienen créditos vehiculares específicos para la compra de un taxi y sobre los créditos personales a los que los taxistas también pueden acceder. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

Buenas hacen préstamos para pagar con recaudo de gnv tengo mi auto que es taxi?

Hay diversas entidades financieras en donde puedes acceder a un crédito. Por ejemplo, puedes considerar los préstamos de Mibanco que son tanto para empleados dependientes como independientes. El monto máximo de este préstamo es de 20,000 soles. En el caso de que necesitaras más dinero, podrías considerar los préstamos del Banco Pichincha.

Que crédito puedo acceder para la compra de un auto? Quiero para taxi. Gracias

Uno de los Bancos que puede darle un crédito para la compra de un auto es el Interbank. Este banco posee varias ventajas, como su tasa de interés y que plazo le dan para pagar. Le otorgan hasta el 100% del valor del vehículo y a pagarlo hasta en 60 cuotas.

Como me contacto para saber si accedo a un préstamo?

Para conocer y saber en detalle que crédito es el mejor para su actividad, le podemos acercar la propuesta que dispone Caja Piura. Puede obtener la financiación para la compra del vehículo y pagarlo en 60 cuotas fijas. Como requisito mínimo le van a solicitar que gane S/2.500 mensuales y ser mayor de 24 años.

¿Puedo cancelar mi cuota del préstamo de Interbank directamente con descuento automático?.

El banco le ofrece esta posibilidad para otorgarle la mayor comodidad sin problemas.

¿Cuál es el monto mínimo de dinero que puedo tener con el crédito de Scotiabank?.

Actualmente el mínimo es de USD 3, 000 para este préstamo.

¿Qué ingreso debo tener para solicitar el plan de Banco Financiero?.

Se solicita un ingreso en esta entidad de por lo menos S/. 1, 500 por mes.

Cuanto saldría de cuota a 5 años. Gracias

Esta linea de créditos para taxistas son muy convenientes para lograr el objetivo que tiene en mente. Interbank le puede ofrecer un préstamo ( Crédito Vehicular) de hasta 60000 soles y con una tasa de interés del %14.17 a pagar en 60 cuotas de s/1100,15 . Los datos indicados son referenciales.

Cuanto el interés soy taxista y necesito sacar un auto para poder trabajar gracias

El banco Pichincha tiene un crédito vehicular pensado para usted. Puede pagarlo hasta en 60 cuotas y siendo taxista es una buena opción ya que le pueden otorgar hasta 90 días de plazo para pagar la primer cuota. Este crédito tiene una tasa de interés TCEA del 9,99% y del 19,99% como la mas alta.

Deja tu calificación sobre ¿Cuáles son los Préstamos para Taxistas? - Comparador

Excelente información, completa y oportuna...gracias

En el plan de Banco Financiero sin problemas puede tener hasta 120 días de periodo de gracia.

Si usted tiene cuenta en Scotiabank podrá aprovechar muy buenos beneficios en este crédito.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.