Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Cómo Pedir Préstamos Personales en Arequipa? Cotice Fácil

Si te encuentras en Arequipa debes saber que las oportunidades de financiación son amplias en la región. En este lugar, desarrollan sus actividades diferentes entidades bancarias y financieras ofreciendo productos de préstamo de calidad. Al haber tantas opciones de préstamos, resulta indispensable conocer cuáles son y cómo funcionan, además de sus requisitos, características y condiciones. Por esta razón, enumeraremos aquellas alternativas que creemos que son las más beneficiosas.

¿Cómo encontrar préstamos fáciles y rápidos en Arequipa?

Las diferentes instituciones financieras que otorgan préstamos en Arequipa, ofrecen diferentes tipos de créditos más o menos accesibles según las posibilidades del usuario. Para poder encontrar préstamos rápidos y fáciles, debemos pensar en montos no tan altos ya que para créditos de una gran cantidad de dinero en general es necesario presentar una serie de documentos para comprobar que tu situación personal, laboral y económica te permite afrontar una deuda de tal magnitud y a un largo periodo de tiempo.

¿Dónde pido préstamos online en Arequipa?

Una opción para pedir préstamos rápidos en Arequipa es a través de la modalidad online. A lo largo de los años han ido apareciendo nuevas opciones en la web que le permiten al usuario conseguir financiación más rápidamente. En estas plataformas online, es posible llevar a cabo todo el trámite del préstamo: partiendo de la solicitud, el envió de documentación, la aprobación del mismo hasta llegar hasta el desembolso del dinero y el pago de las cuotas. A continuación: nos enfocaremos en algunas entidades que ofrecen esta modalidad.

¿Es posible pedir préstamos en Arequipa solo con DNI?

Apurata es una plataforma online como las que mencionamos en la sección anterior y ofrece préstamos rápidos, fáciles y solo con DNI:

  • Los nuevos clientes pueden pedir préstamos desde los 100 hasta los 1000 soles (quienes ya eran clientes acceden a mejores condiciones)
  • El plazo de pago es de 1 a 3 cuotas, eligiendo entre pagarlo el 30 o el 15 de cada mes
  • Además del DNI, debes proporcionar número de teléfono, correo electrónico y una cuenta bancaria a tu nombre

¿Hay préstamos al toque en Arequipa?

Siguiendo con la velocidad que puedan tener los créditos en su solicitud, aprobación y gestión del mismo, es posible afirmar que existen préstamos al toque en Arequipa. Apurata, la institución financiera que hemos estado describiendo, es destacada por la agilidad que poseen los trámites  de sus créditos. La aprobación del mismo es inmediata, por lo que rápidamente podrás conocer si tienes la posibilidad de acceder a él o no.

Para solicitar este crédito, será necesario que cuando completes el formulario pertinente lo hagas ingresando todos los datos posibles para que puedan reconocerte y evaluarte rápidamente. Una vez que obtienes el crédito, podrás pagar las cuotas cómodamente en diferentes puntos presenciales como bancos o a través de una transferencia bancaria a la entidad.

Son préstamos rápidos para poder satisfacer necesidades urgentes pero de baja cuantía, como pago de deudas, gastos educativos o médicos, según cual sea tu situación particular.

¿Qué debo saber sobre los préstamos sin garantía en Arequipa?

Debes saber que en Arequipa, todos los préstamos conllevan alguna garantía de pago implícita. Si no se estableciera un bien o derecho específico como garantía (como lo sería en el caso de un crédito prendario) el solicitante responderá a la falta de pago de su deuda con la totalidad de su patrimonio. En algunas ocasiones, la garantía que se determina es un bien mueble específico como un vehículo o determinados bienes de valor como joyas o electrodomésticos. Otra opción es que el préstamo sea garantizado con un bien inmueble como lo es la vivienda.

¿Cómo funcionan los préstamos prendarios en Arequipa?

Los préstamos prendarios son aquellos créditos en los cuales será un bien mueble el que garantice la operación. De esta manera, si el usuario no cumple con los pagos correspondientes, la institución financiera podrá rematar el bien y cobrarse de lo obtenido. Dentro de esta categoría nos encontramos con los tan conocidos préstamos con garantía vehicular, préstamos de las casas de empeño donde se ofrecen créditos con garantía de joyas y artefactos y algunas otras opciones.

¿Cuáles son las características de los préstamos con garantía vehicular en Arequipa?

Flexicash es una cooperativa de ahorro y crédito que lleva a cabo sus actividades comerciales en Arequipa ofreciendo diferentes préstamos, dentro de los que se encuentra el préstamo de libre disponibilidad con garantía vehicular para MYPEs.

  • El monto mínimo del préstamo es de S/ 5,000 y el máximo dependerá del valor del vehículo y tu realidad económica.
  • El vehículo no deberá tener más de 5 años de antigüedad
  • El plazo máximo del préstamo es de 36 meses.

¿Qué es un préstamo de casa de empeño en Arequipa?

Una casa de empeño es una institución financiera que se dedica a otorgar préstamos prendarios. Se las conoce por ser accesibles, ya que no suelen requerir la acreditación de ingresos y el trámite que hay que seguir para conseguir el préstamo es muy simple. Hay diferentes casas de empeño en Arequipa a las que se puede acceder, la mayoría de ellas solo solicitan DNI del usuario, la prenda específica y algún número de teléfono.

¿Qué opciones de préstamos con garantía de artefactos hay en Arequipa?

En las casas de empeño que tienen presencia en Arequipa, ofrecen préstamos interesantes siempre que se entregue como prenda joyas, alhajas o artefactos. Estos últimos pueden ser electrodomésticos que tengamos en desuso y de esta manera poder darle al menos un uso permitiendo que consigas un monto de dinero para llevar a cabo tus proyectos o pagar tus deudas. Si al final del préstamo no has pagado las cuotas, la entidad tendrá derecho a rematar el bien.

¿Cómo accedo a créditos grupales en Arequipa?

Los créditos grupales son una alternativa que se ha desarrollado en el Perú para fomentar la inclusión financiera de aquellos sectores que no tienen la posibilidad de ingresar al mercado financiero mediante las vías tradicionales. Este tipo de préstamo resulta más accesible ya que funciona mediante la conformación de un grupo en donde sus integrantes serán garantía entre ellos. De esta forma, cada uno pide su crédito individual pero el grupo funciona como aval recíprocamente. Micredisol es una cooperativa de ahorro y crédito que ofrece este producto con créditos desde los S/ 500 hasta los S/ 5000 a los residentes de Arequipa, que sean socios de la institución. Los requisitos son:

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more
  • Formar un grupo de diez mujeres en donde todas las integrantes deben tener entre 21 y 69 años.
  • Deben ser dueñas de un negocio y comprobar su existencia y este debe encontrarse en la misma zona.

¿Qué debo hacer para solicitar préstamos vehiculares en Arequipa?

Los préstamos vehiculares son una muy buena opción para quienes estén pensando en comprar un vehículo y no hayan podido juntar todo el dinero necesario que se requiere para afrontar un gasto así. Las instituciones financieras existentes en Arequipa otorgan créditos de calidad a los que se accede fácilmente. Tan solo hay que elegir aquel préstamo que tenga mejores condiciones: tasa de interés, plazo y monto pero teniendo en cuenta si cumplimos los requisitos necesarios para solicitarlo.

Si nos referimos a los préstamos de la Caja Arequipa debemos destacar que ofrecen un crédito vehicular realmente ventajoso a los habitantes de la localidad:

  • El préstamo puede ser desembolsado en soles o dólares
  • El plazo será de un máximo de 36 meses para uso familiar o hasta 48 para empresas
  • Afortunadamente no se cobran gastos adicionales ni condiciones extras, por lo que solo abonaras el dinero prestado junto con los intereses correspondientes.

¿Puedo pedir un crédito vehicular para autos usados en Arequipa?

En muchas ocasiones, nuestros ingresos no son suficientes para adquirir un vehículo 0 Km. Afortunadamente, en el mercado de los automóviles en Arequipa existen una gran cantidad de autos usados esperando a encontrar un nuevo dueño. Las entidades bancarias y financieras ofrecen la posibilidad a los interesados de poder adquirir un vehículo de estas características mediante un crédito vehicular. En general, tienen como requisito que los vehículos no tengan una antigüedad mayor a la que ellos determinen.

¿Qué necesito para pedir un crédito vehicular para taxi en Arequipa?

Acceso es una entidad financiera que brinda una gran variedad de créditos vehiculares. Entre estos se encuentra el crédito para taxis. Está dirigido específicamente a taxistas ya sea que alquilen o sean propietarios pero deben dedicarle tiempo completo al trabajo del taxi. No solo financia la adquisición de un nuevo vehículo para ser usado como taxi sino que también es posible financiar con este producto la conversión, titulación de propiedad, re categorización de licencia o hasta la instalación del GPS.

¿Cómo solicitar préstamos hipotecarios en Arequipa?

Cuando quieres comprar una vivienda en Arequipa, existen diferentes alternativas para afrontar ese gasto. Una manera muy elegida por los peruanos es a través de la solicitud de un préstamo hipotecario. Existen diferentes tipos de créditos hipotecarios en el Perú y cual elijas dependerá de cuáles son tus posibilidades. En general, puedes elegir entre un crédito hipotecario fijo, un préstamo hipotecario flexible donde puedes establecer de garante a un familiar, amigo o pareja y el préstamo hipotecario Mi Vivienda que detallaremos a continuación.

¿Cómo funcionan los préstamos Mi Vivienda en Arequipa?

El préstamo hipotecario Mi Vivienda es un crédito en el que en su gestión participa el estado peruano. Lo especial de este producto es que puedes acceder a un subsidio del estado llamado Bono al Buen Pagador o hasta al Premio al Buen Pagador, que te hará que el valor de la vivienda que deseas adquirir sea más bajo. Son distintos bancos los que ofrecen este préstamo en el Perú y la Caja Arequipa es una de las instituciones financieras que lo ofrece permitiendo financiar viviendas que tengan un valor que se encuentre entre los S/ 60,000 y los S/ 316,800.

A través de este crédito, la Caja Arequipa te financia hasta el 90% del valor de la vivienda. Es importante que tengas en cuenta que deberás tener al menos el 10% del precio de la vivienda ahorrado para abonar la cuota inicial. El plazo máximo de pago del préstamo será de 15 años y el mismo solo puede ser desembolsado en soles.

¿Quién ofrece préstamos particulares en Arequipa, Perú?

Entre las elecciones de la gente en cuestión de los préstamos, hay muchas personas en Arequipa que prefieren solicitar préstamos particulares. Estos son aquellos créditos que son ofrecidos por personas naturales que trabajan específicamente de prestar dinero. Lo que nos parece importante recalcar es que en estos casos no existe una institución que respalde la operación sino que son préstamos entre personas individuales. Por otro lado, los costos del crédito suelen ser altos al requerir una excesiva tasa de interés.

¿Qué necesito saber sobre los préstamos de dinero de OLX en Arequipa?

OLX no es una institución financiera que ofrezca créditos en Arequipa, sino que es un sitio de compra venta en donde puedes buscar ofertas de crédito. En este espacio, encontraras en general prestamistas particulares como los que hemos descrito en el apartado anterior, que publicitan sus servicios a través de estas plataformas para poder llegar a más personas. Por otro lado, también es posible, pero en menor dimensión, encontrar entidades financieras que otorguen préstamos en la localidad.

Existen diferentes buscadores de este tipo en los que podrás ver diferentes ofertas o productos disponibles en tu región. Nosotros desde El Mejor Trato, buscamos que los usuarios conozcan las diferentes opciones que existen en su lugar de residencia, en este caso Arequipa y ofrecemos un simulador de préstamos, en el cual si ingresas el monto que necesitas y el plazo en el que puedes devolver el crédito, te enumerará una serie de entidades financieras que brindan créditos, ofreciéndote la oportunidad de compararlos y elegir aquel que te resulte realmente ventajoso y accesible.

Queremos expresar algunas consideraciones finales: en Arequipa es muy simple solicitar un préstamo, teniendo en cuenta la cantidad de alternativas que puedes encontrar en el mercado financiero. Es imprescindible juntar toda la documentación que usualmente se requieren en los préstamos, para que al momento de encontrar el crédito perfecto, estés listo para solicitarlo. Ya hemos analizado cuales son las opciones en Arequipa para que puedas comprender mucho mejor cómo funcionan, ahora te toca a ti.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Arequipa

Preguntas y respuestas

¿Qué tasas tiene el Préstamo Express de Interbank?.

Las tasas que tendremos en este préstamo son desde 14 % hasta 45 % siendo efectivas anuales a 360 días.

¿Es costoso el seguro de desgravamen del Préstamo Multired Descuento por Planilla del Banco de la Nación?.

Este seguro se ofrece por medio de la aseguradora Pacífico, y es muy económico, del 0. 082 % del valor de su cuota.

¿Tengo que abonar comisiones al solicitar el Crédito de Consumo de Banco Azteca?.

Buscando que usted siempre economice, esta operación, no tiene ningún tipo de comisiones.

Es difícil pedir un reducido préstamo?

Toda entidad financiera en Arequipa le van a solicitar una serie de requisitos para poder acceder a un préstamo de bajo monto. Por ejemplo el Banco Azteca presentando DNI, Recibo de servicios de su domicilio y comprobantes de ingresos en 24 horas le aprueba el préstamo personal. No son necesarios avales. Lo único que procesan es un análisis crediticio para determinar su capacidad de pago.

Quisiera saber si puedo hacer un préstamo.

Si , puede realizar con varias entidades o bancos. Lo mas importante es que pueda saber cual es el que mejor condiciones y facilidades le otorgue. Por ejemplo con Interbank puede acceder a un préstamo en soles, con una tasa del 37.5% lo posiciona en un producto muy interesante. Puede pedir hasta 100mil soles sin necesidad de un aval y dependiendo de su capacidad de ingreso.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Pedir Préstamos Personales en Arequipa? Cotice Fácil

Interbank tiene una forma de trabajar basada en valores fundamentales, para que ningún cliente tenga problemas o complicaciones en sus operaciones.

Banco de la Nación cuenta con un respaldo financiero muy importante, y es por eso, que puede siempre otorgarnos excelentes sumas de capital.

El Banco Azteca realiza inversiones todos los días para poder estar más cerca de sus clientes de forma directa.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.