Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Cómo funcionan las Casas de Empeño al Otorgar Préstamos?

Existen muchos tipos de crédito en el Perú que le permiten a la población elegir entre varios productos diferentes según cuales sean sus expectativas y que posibilidades tengan.

Dentro de los préstamos prendarios, créditos que tienen como característica principal que la garantía de pago que se establece es un bien mueble, nos encontramos con los préstamos por empeño.

Las casas de empeño en el Perú, son una gran herramienta para brindar financiación a sectores que se ven imposibilitados de conseguir préstamos de otra manera.

¿Cómo funcionan los préstamos de las casas de empeño?

En primer lugar, una casa de empeño es una entidad privada que se dedica a ofrecer préstamos de dinero a los usuarios a través del establecimiento de un bien como prenda o garantía.

Para poder solicitar un préstamo de este tipo, el interesado deberá acudir a una casa de empeño de su interés y exhibir el bien que desee empeñar. De esta manera, un agente de la empresa realizara una valuación del bien para determinar cuál es el monto máximo de préstamo.

Al valorar el bien, el agente tendrá en cuenta diferentes factores. Los más importantes a tener en cuenta son la constatación del estado del bien, que se encuentre en condiciones físicas, estéticas y funcionales, y por otro lado como es la demanda que tiene el producto en el mercado, básicamente si es fácil de vender.

Una vez que se determina el valor del bien, la casa de empeño realizara una oferta de crédito y, en el caso de que la entidad y el solicitante estén de acuerdo con las condiciones, se firma un contrato de préstamo de consumo.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos de las casas de empeño?

Es posible mencionar varios beneficios de los préstamos por empeño:

  • Como hemos mencionado anteriormente, muchos sectores que encuentran dificultad para acceder a préstamos tradicionales por no cumplir con los requisitos que exigen como comprobar ingresos, tienen la posibilidad de solicitar un crédito a través de las casas de empeño
  • Permite conseguir liquidez rápidamente para afrontar los gastos del día a día
  • Da la posibilidad de darle un uso a esos productos que no usas, como joyas
  • Es posible acceder a montos altos, teniendo en cuenta el valor del bien

¿Dónde solicitar préstamos con garantía de artefactos?

Existen diferentes objetos que uno puede dejar como garantía del préstamo en la caja de empeño y algunos de ellos son los artefactos eléctricos.

De esta manera puedes llevar a cabo un proyecto dejando como garantía un electrodoméstico que no utilices o que puedas vivir un tiempo sin él.

CrediPerú es una casa de empeños que recibe artefactos y para solicitar su préstamo es necesario presentar DNI del solicitante y el objeto a entregar en buenas condiciones.

¿Puedo pedir préstamos con joyas de oro como garantía?

Es usual que en nuestras casas tengamos joyas de oro en desuso, ya sea porque eran de algún familiar nuestro o nos la regalaron y no lo usamos.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(546 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Apurata

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Apurata

(1 Comentarios / 1.0 estrellas de 5)

See more

Con los préstamos por empeño existe la posibilidad de encontrarle una utilidad a esas joyas sin venderlo, y es estableciéndolas como garantía.

La ventaja, es que las joyas de oro cotizan muy bien en el mercado y por lo tanto tienes la posibilidad de que la entidad te ofrezca un monto interesante de préstamo.

Presta Cash, casa de empeño ¿Cómo solicitar sus préstamos?

Prestocash es una casa de empeños que se dedica también a brindar este tipo de préstamos de una manera rápida y ágil para que las familias peruanas puedan obtener liquidez para satisfacer sus necesidades.

  • El personal de la empresa se encuentra capacitado para realizar la valuación correcta del bien y dar una respuesta a los problemas financieros que pueda tener el solicitante
  • El sistema que utilizan es seguro, puedes dejar tus objetos que estarán bien resguardados

Los préstamos por empeño que ofrece esta entidad pueden clasificarse según cual sea el tipo de prenda que entregue el requirente:

  • Préstamos con garantía vehicular: solo se reciben vehículos de propiedad de personas naturales y no de empresas. El mismo debe ser como mínimo del año 2000.
  • Créditos con garantía de electrodomésticos
  • Préstamos que conlleven joyas de oro como prenda y;
  • Aquellos que sean garantizados con platería o antigüedades

¿Dónde consigo préstamos de casa de empeño en Ventanilla?

En la provincia del Callao en el Perú, se encuentra el distrito de Ventanilla, donde podremos encontrar diferentes casas de empeño que ofrecen sus préstamos en esta localidad.

Crediprenda es una casa de empeños que busca dar una respuesta a los problemas de liquidez que tengan las familias peruanas a través de créditos prendarios. Tiene una agencia en Ventanilla y brinda la posibilidad de acceder a excelentes préstamos. Estos son unos de los tantos préstamos disponibles en el Callao.

  • Para pedir el préstamo debes presentar una identificación (DNI o pasaporte)
  • Ofrece planes de financiación que van desde los 3 hasta los 12 meses con cuotas mensuales fijas
  • Es posible tener varios préstamos al mismo tiempo, con diferentes prendas
  • Como todas las casas de empeño, si no abonas el crédito el bien que has dejado como prenda se rematara, pero tienes tiempo hasta antes del remate para cancelar la deuda y que el bien no sea rematado.

Conclusión

Los préstamos por empeño aparecen como una solución financiera para miles de personas que no tienen acceso al sistema financiero tradicional, pero tienen objetos de valor que pueden servir como prendar.

Le recomendamos investigar todas las opciones posibles de crédito antes de pedir alguno, y para eso le aconsejamos utilizar el simulador de préstamos disponible en esta plataforma, donde podrá comparar alternativas.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

Tengo un collar de oro, ¿Puedo pedir un préstamo por empeño a Maxiefectivo?

Por supuesto que es posible solicitar un crédito por empeño por una joya de oro. Para poder dar una valuación del bien, Maxiefectivo tiene en cuenta diferentes parámetros como uso, modelo, estado de la joya y precio que tenga en el mercado. En el caso del collar de oro, el precio se determinará en función del peso y el kilataje.

¿Se cobran comisiones adicionales en el crédito de Crediprenda?

No. El monto total que abonará sera la cantidad de dinero solicitada y los intereses generados. De esta manera no deberá abonar gastos ni comisiones adicionales y pagará solo en función del uso del dinero. La entidad ofrece tasas de interés atractivas que permiten conseguir dinero a un bajo costo.

¿Qué pasa si termino de pagar mi préstamo por empeño?

En el caso de que hayas abonado todas las cuotas y te encuentres libre de deuda, la casa de empeños te devolverá el bien dejado en garantía y así podrás seguir utilizándolo sin problema. En caso contrario, la entidad realizará el remate del bien con el objetivo de cobrarse la deuda correspondiente.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funcionan las Casas de Empeño al Otorgar Préstamos?

Empeñé una computadora que no usaba y con el dinero que me prestaron pude comenzar un emprendimiento

Crediprenda en Ventanilla es una de las mejores opciones, me atendieron muy bien.

Creo que es una buena opción para quienes no tenemos recibo de sueldo.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.