Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

5 Opciones Fáciles de Créditos de Consumo Perú - Comparador

Vamos a hablar sobre los créditos de consumo que puedes solicitar en Perú y que te ayudarán a cumplir tus sueños o tus objetivos. Te contaremos qué son, cómo funcionan, dónde conseguirlos y cuáles son los requisitos. Te diremos cuáles son las entidades bancarias o financieras de confianza para que hoy mismo puedas contar con el efectivo para financiar tus necesidades.

¿Qué son los créditos de consumo en Perú?

Estamos hablando de créditos que otorgan instituciones financieras como bancos u otras organizaciones dedicadas al crédito para financiar la compra de productos o servicios que no estén relacionados con actividades empresariales. Es decir, son créditos a los que pueden acceder las personas naturales para la adquisición de viajes, muebles o pagar estudios.

Estos préstamos son ofrecidos por una gran cantidad de bancos y otras entidades financieras, lo que hace que haya una gran demanda y que las tasas de interés se vuelvan más competitivas.

¿Se puede solicitar crédito de consumo por Internet en Perú?

Vivimos en un mundo que cada vez depende en mayor medida de la tecnología. No solo porque la tecnología está a nuestro alcance, sino porque nos permite acelerar procesos que antes tardaban mucho tiempo. Ahora, podemos realizar compras, pagar cuentas e incluso hablar con nuestros familiares a través de nuestros teléfonos o computadoras y desde la comodidad de nuestras casas.

La mayoría de los bancos del Perú se ha hecho eco de esta tendencia hacia la digitalización de los productos y servicios y, por lo tanto, permiten iniciar solicitudes de créditos de consumo por Internet. Por supuesto, siempre existen las excepciones a la regla; por ejemplo, las cajas municipales no suelen ofrecer esta modalidad.

3 tipos de crédito de consumo en el Perú

La categoría créditos de consumo es muy amplia, como vimos. Según la entidad financiera, habrá diferencias en los tipos de créditos de consumo que ofrezcan. Pero en líneas generales, podemos hablar de tres tipos de crédito de consumo.

  1. Los préstamos personales. Este es el tipo de préstamo más común en nuestro país y seguramente muchos de nosotros alguna vez solicitaron uno. Es un crédito que se adapta a las necesidades específicas de cada persona. Podemos usarlos para pagar la matrícula de nuestros hijos en la escuela, para hacer alguna remodelación en casa o para comprarnos un televisor nuevo.
  2. Créditos con garantía hipotecaria. Algunos bancos ofrecen este tipo de crédito que permite que puedas pedir prestados montos mayores de dinero. Además, los plazos también suelen ser más extensos, por ejemplo puedes tener hasta 15 años para pagar el crédito. Como su nombre lo dice, para poder acceder a este crédito debes tener una propiedad a tu nombre para usar de garantía.
  3. Créditos con garantía líquida. Estos son créditos que usan de garantía un ahorro que tengas. Estos pueden ser un depósito a plazos, fondos mutuos o certificado bancario de divisa. En general, podrás pedir en préstamo un porcentaje del monto que tienes ahorrado y los plazos pueden ser de hasta 60 meses.

¿Cómo calcular la tasa de interés de un crédito de consumo?

Esta es la pregunta que primero se nos viene en mente cuando empezamos a sopesar la idea de pedir un crédito. Todos sabemos que la tasa de interés será la que determine qué cantidad de dinero terminaremos devolviendo al banco por el dinero que pedimos prestado.

Los bancos primero necesitan recibir tus datos financieros para poder analizar tu historia crediticia y determinar el riesgo que les representa otorgarte el crédito. A mayor riesgo, mayor será la tasa de interés.

¿Cuál es la tasa promedio del sistema financiero para créditos de consumo?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es la institución gubernamental que supervisa las actividades financieras en el Perú. Sin embargo, esta entidad no regula el tipo ni porcentajes de tasa de interés de los bancos. Esto quiere decir que cada banco es libre de imponer las tasas de interés que considera adecuadas.

Ya aclarado este punto, podemos decir que según la SBS, la tasa de interés promedio para los préstamos de consumo es de 43.70. Para realizar este análisis, la SBS consideró las tasas ofrecidas por los bancos de más renombre del país, como el BBVA, Santander, Comercio, Pichincha, BIF, Scotiabank, entre otros.  

4 requisitos generales para solicitar crédito de consumo

Como dijimos, los préstamos personales son un tipo de crédito de consumo. Estos préstamos son muy comunes en nuestro país y realmente nos ayudan a conseguir eso que necesitamos o queremos. A veces solicitamos créditos personales por un gasto planeado para acceder a algo que ya teníamos en mente. Sin embargo, en otras ocasiones, debemos recurrir a ellos por una emergencia. Por ejemplo, tener la mala fortuna de sufrir una enfermedad y necesitar dinero para cubrir gastos médicos.

Para todos estos motivos, pedir un préstamo personal puede ser la solución. Ahora bien, ¿todos calificamos para estos créditos? En primer lugar, la respuesta dependerá de los requisitos que tenga cada banco. Pero, podemos decir que lo que la mayoría de las entidades financieras necesitan es tener cierta garantía de que podrás pagar el crédito. Para esto, te pedirán que les proporciones cierta información que les permitirá tomar una decisión con respecto a si es conveniente o no prestarte el dinero.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Revisemos los 4 requisitos que la mayoría de los bancos piden para otorgar créditos de consumo:

  1. Acreditar que tienes un trabajo estable (algunos bancos piden que ganes un determinado monto mínimo al mes)
  2. Tu documento de identidad y el de tu cónyuge, si fuera el caso
  3. Copia de la última boleta de pago de tu salario
  4. Fotocopia de boleta de un servicio, que puede ser de agua, luz, gas, teléfono, etcétera

¿Hay una alternativa al crédito de consumo para financiar estudios para joven en Perú?

Con un crédito de consumo podrías financiar los estudios de tus hijos o tus propios estudios. Solicitas un crédito y usas el dinero para pagar la matrícula de la institución a la que van a asistir tus hijos y listo. Ya hemos dicho que los créditos de consumo son muy flexibles y los motivos para usarlos solo dependen de ti.

Sin embargo, sí hay una alternativa que pueda resultar más conveniente para financiar estudios de gente joven en Perú. Hablamos de los créditos de estudio que permiten conseguir el dinero para pagar programas de posgrado tanto en Perú como en el extranjero. En general, el dinero del crédito va directamente a la cuenta de la institución educativa a la que asistes.

En Perú hay una gran oferta de préstamos de estudios de los principales bancos como:

  • BBVA
  • BCP
  • Interbank
  • BanBif

Por ejemplo, si pides préstamo estudiantil en el BanBif, podrás financiar el total de tu maestría, doctorado o estudio de posgrado. Tendrás hasta 60 meses para pagarlo y contarás con un período de gracia de hasta dos años para pagar la primera cuota.

¿Cómo funciona el crédito de consumo no revolvente? Ejemplos

Los créditos no revolventes son aquellos en donde no se permite que se vuelvan a usar los montos que ya se otorgaron. Por ejemplo, una tarjeta de crédito es una forma de crédito revolvente. El banco nos habilita un monto máximo a usar y una vez que cancelamos ese monto, podemos volver a consumir ese monto.

Los préstamos personales suelen ser crédito de consumo no revolvente. Por ejemplo, la Caja Municipal ICA, ofrece una gran variedad de créditos de consumo no revolvente como:

  • Credisueldo
  • Personal Directo
  • Facilito
  • Crediahorro
  • Empleados con cuenta sueldo

El último que nombramos (empleados con cuenta sueldo) es un crédito personal para personas con cuenta sueldo en la Caja Municipal ICA. Se les ofrece tasas preferenciales. Es para personas contratadas o empleadas de empresas.

El préstamo de la Caja Municipal ICA, “crediahorro”, es un caso de crédito de consumo con garantía líquida, ya que ofrece un préstamo usando como garantía un depósito a plazos.

¿Qué es el IGV en Perú? ¿El banco aplica el IGV en el crédito de consumo?

En Perú, el IGV es el Impuesto General a las Ventas y es un tributo que asume el consumidor fiscal y se aplica a la adquisición de bienes y servicios.

Entre los bienes y servicios que se encuentran afectados por este impuesto encontramos:

  • Venta de bienes muebles
  • Prestación de servicios
  • Contratos en la construcción
  • Importación de bienes

Este es un impuesto, por lo tanto el banco no tiene ninguna relación con el IGV. No es el banco el que tributa los impuestos en ninguno de sus productos financieros. Es el Estado el que cobra los tributos.

¿Puedo comprar un Kia usado en Perú con un crédito de consumo?

Si el valor del auto Kia usado que quieres comprar lo puedes financiar con un crédito de consumo, por supuesto que puedes hacerlo. Podrías solicitar un préstamo personal en cualquiera de las instituciones financieras que te nombramos para comprarte el auto. Como dijimos al principio de este artículo, estos créditos son de libre destino y la decisión sobre cómo y en qué usar el dinero del crédito es completamente tuya. Recuerda, que también hay créditos específicos para la compra de vehículos. Tal vez te convendría consultar también esos créditos para ver qué es lo que más te conviene.

Ahora sabes qué son los créditos de consumo en Perú. Tienes una idea sobre los tipos que existen y sobre los bancos que los ofrecen. Con la información que encontraste aquí podrás solicitar un crédito hoy mismo porque también sabes cuáles son los requisitos, cómo calcular la tasa de interés, entre otros conceptos útiles.  

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

¿Puedo pedir préstamo para auto usado? Quiero 12 mil para hacerlo taxear. Tengo otro carrito ya trabajando.

Hay diversas entidades financieras donde puedes pedir un crédito de consumo y usar el dinero para financiar lo que necesitas. En tu caso, si cumples con los requisitos que pida la institución que elijas, podrás comprar un auto usado para taxear. Supongamos que consigues una tasa del 32% por un crédito de 12,000 soles a 36 meses. Esto te significaría tener que pagar cuotas de 504 soles por mes.

¿Es posible cotizar mi crédito en Banco Azteca antes de solicitarlo?.

Podrá cotizar su programa tanto en la página web como de forma personal o por teléfono en minutos sin demoras.

¿Tengo periodo de gracia en el préstamo de Scotiabank?.

Puede tener periodos de ese tipo de hasta 60 días sin problemas.

Si soy independiente y deseo el plan Consumo Personal de MiBanco, ¿Qué antigüedad debe tener mi negocio?.

Deberá tener su negocio una antigüedad que no sea menor a 6 meses.

Deja tu calificación sobre 5 Opciones Fáciles de Créditos de Consumo Perú - Comparador

Banco Azteca puede otorgarle el dinero en minutos, con mínimos requisitos que son siempre flexibles.

MiBanco siempre le propone un préstamo a su medida, muy personalizado, donde pueda cancelar sin problemas.

Scotiabank es una de las entidades que mejores sumas de dinero puede otorgarle tanto en Soles como en dólares.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.