Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Caja Arequipa | Préstamos por Internet | Consígalo Fácil

Las razones por las que una persona pueda necesitar solicitar un crédito son variadas y dependen de las características de la vida que lleve. Pero, afortunadamente, en el mercado financiero existen préstamos disponibles para la mayoría de las necesidades que una persona pueda tener. La Caja Arequipa es una institución que resulta elegida por muchos peruanos para poder llevar adelante sus proyectos a través de una financiación de calidad.

¿Cómo funcionan los préstamos online de  Caja Arequipa?

En primer lugar, resulta de total necesidad explicar que es la Caja Arequipa y cuáles son sus objetivos. Es una institución financiera existente desde el año 1985, caracterizada por ser una caja municipal. Esta entidad desarrolla su actividad sin fines de lucro. Busca ofrecer determinados servicios, dentro de los que se encuentra la financiación a sectores que tienen difícil acceso a las entidades financieras tradicionales. Esta entidad nació en Arequipa pero actualmente posee agencias a lo largo de todo el país.

¿Qué tipos de préstamos hay de la Caja Arequipa?

La Caja Arequipa tiene dos sectores en los que ofrece servicios. En primer lugar, brinda financiación a personas naturales a través de créditos de consumo, vehiculares o de vivienda. Por otro lado, nos encontramos con una categoría destinada directamente a los microempresarios.

¿Cuáles son los requisitos para sacar préstamos en Caja Arequipa?

Los requisitos que hay que cumplir para sacar prestamos en Caja Arequipa dependerán de cual sea la línea de crédito que queramos solicitar. En el caso del crédito personal directo, que se encuentra dentro de los de consumo, quien desee solicitarlo deberá cumplir con las condiciones que detallaremos a continuación:

  • Trabajadores de la cuarta categoría deberán tener una continuidad laboral mínima de un año
  • Los trabajadores que se encuentren en la quinta categoría, en cambio, deberán poseer una continuidad laboral de al menos seis meses en una empresa que deberá tener a los menos dos años de funcionamiento.

Caja Arequipa ¿Puedo conseguir préstamos al toque?

En muchos casos, lo que le interesa al solicitante es encontrar un crédito que pueda obtenerse “al toque” o rápidamente. Los préstamos que ofrece Caja Arequipa son rápidos y posiblemente en menos de una semana consigas el dinero que necesitas. El Crédito Personal Directo que acabamos de nombrar, es utilizado por muchas personas para poder obtener dinero rápido para proyectos, compra de bienes o lograr una estabilidad económica deseada.

  • El plazo máximo del préstamo es de 48 meses y puedes seleccionar hasta un mes de periodo de gracia
  • No establece un monto mínimo ni máximo, sino que este será determinado en función de una evaluación crediticia que Caja Arequipa realice sobre el solicitante
  • Es un crédito de consumo y de libre disponibilidad lo cual quien solicite tendrá la posibilidad de utilizar el dinero para lo que considere más conveniente.
  • El crédito puede solicitarse en moneda nacional (soles), o en dólares.

¿Qué debo hacer para solicitar un préstamo a Caja Arequipa?

Para solicitar cualquiera de los préstamos de consumo de la Caja Arequipa se deberá cumplimentar una serie de pasos:

  1. Elegir una línea de crédito que se adapte a tus necesidades y tus posibilidades: puede ser administrativo, microconsumo, crédito personal directo, crédito quintuplica tú sueldo, convenio descuento por planilla, prendario o línea CTS.
  2. Luego de haberla elegido, debes corroborar cumplir con los requisitos pertinentes.
  3. En caso de que si lo hagas, juntas toda la documentación necesaria y te comunicas con la caja.

Por ejemplo, si te interesa el crédito Quintuplica tu sueldo porque te gustan sus características (crédito en el que se puede obtener un monto de hasta 5 veces tu sueldo, de libre disponibilidad y cuyo plazo máximo es de 48 meses), debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes tener una continuidad laboral que sea mayor a 12 meses en la misma empresa. Esta empresa debe estar en funcionamiento hace al menos 3 años.
  • La documentación a presentar son DNI y las últimas tres boletas de pago.

¿Cuáles son los pasos para usar el simulador de préstamos personales de Caja Arequipa?

 Para cada una de las líneas de crédito personales que ofrece la Caja Arequipa, dispone de un simulador de préstamos, en que el usuario podrá conocer el funcionamiento del producto. Nosotros utilizamos el simulador del crédito personal directo para saber qué pasaría en caso de querer un crédito de 5000 soles a pagar en un plazo de 24 meses, en cuotas fijas. El simulador nos arrojó un ejemplo en el que se nos aplicaría una TCEA del 13,5%. En ese caso tendríamos que abonar un total de S/ 7,366.28 y las cuotas mensuales serian de S/ 306,93.

¿Cuál es la tasa de interés del préstamo de Caja Arequipa?

Las instituciones financieras se manejan de una forma determinada en cuanto a la tasa de interés. En general, mensualmente definen un rango de porcentaje en el que aplicaran la tasa de interés pero no definen una única tasa. De esta manera, en el momento en que ingresa una solicitud de crédito la entidad realiza una verificación de la identidad del solicitante y luego, una evaluación crediticia basándose en los antecedentes en el sistema financiero y la capacidad de pago. Teniendo todos esos datos es que determina la tasa de interés que aplicara.

Préstamos por convenio ¿Cómo funcionan los de Caja Arequipa?

El crédito por convenio que ofrece la Caja Arequipa tiene como característica principal que existe un acuerdo entre la institución financiera y la empresa empleadora, que permite un traspaso de datos más simple y un crédito pensado específicamente para los trabajadores que se encuentren en esas empresas. Tiene como ventaja que se omite el cobro de muchas comisiones y gastos administrativos que tienen el resto de las líneas de crédito. Es un préstamo de libre disponibilidad que puede entregarse en soles o dólares y cuyo plazo será determinado según el tipo de contrato laboral:

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Afluenta - Créditos más convenientes
Solicita hasta S/ 25,000 en hasta 48 cuotas fijas. 100% online y con respuesta inmediata. Completa tu solicitud en 3 minutos. Excelente opción para personas con buen perfil crediticio.

Cuota Aproximada

S/4,896.52

Calificación

(521)

100% online y con respuesta inmediata. Completa tu solicitud en 3 minutos.

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

  • Los trabajadores contratados a plazo indeterminado pueden solicitar un crédito de hasta 72 meses
  • Quienes tengan contrato por un plazo determinado podrán solicitar un plazo hasta que ese contrato concluya, como máximo.

Las personas que pueden solicitarlo son aquellas que sean trabajadores de la quinta categoría y cuyas empresas hayan establecido un convenio con la Caja Arequipa.

¿Cuáles son las características del crédito vehicular de la Caja Arequipa?

Otra línea de crédito que conforma los préstamos para personas ofrecidos por la Caja Arequipa es el Crédito Vehicular. Hay una gran cantidad de personas interesadas en adquirir un vehículo para poder mejorar su calidad de vida a través de hacer que sus tiempos sean mejor aprovechados.

  • El préstamo está destinado a la adquisición de automóviles nuevos o de segunda mano 
  • En este crédito no se cobran comisiones ni gastos administrativos
  • La monead en la que se entrega el préstamo puede ser nacional (soles) o dólares americanos
  • El plazo máximo de pago es de 36 meses para automóviles con uso particular o hasta 48 meses para quienes le den un uso empresarial
  • Para poder solicitar el préstamo debes contratar un seguro de auto que puede ser el ofrecido por Caja Arequipa o uno que elijas.

En el caso de que te resulten atractivas las condiciones de este préstamo deberás presentar DNI, un documento para sustentar ingresos, una garantía que puede ser hipotecaria o vehicular y un sustento de vivienda.

¿La Caja Arequipa ofrece préstamos para vivienda?

La última opción dentro de los créditos para personas son los préstamos para vivienda. La Caja Arequipa conoce la necesidad que tienen los ciudadanos peruanos y ofrece de esta manera diferentes líneas de crédito para que puedan elegir una que se corresponda con las necesidades y posibilidades del solicitante.

De esta manera nos encontramos con diferentes líneas de crédito para vivienda, que iremos detallando:

  • Crédito Hipotecario Vivienda
  • Crédito Caja Construye
  • Crédito Techo Propio
  • Crédito Mi Vivienda.

¿Cómo funcionan los préstamos hipotecarios de la Caja Arequipa?

El crédito hipotecario de vivienda ofrecido por la Caja Arequipa es nombrado por ellos mismos como el más ventajoso y flexible del mercado. La entidad establece que el crédito te cuesta lo que ha sido pactado ya que no cobran comisiones, gastos administrativos ni fondos de garantía. Este préstamo está destinado a la construcción, remodelación, ampliación o compra de la vivienda. Se ofrece un plazo máximo de pago de 15 años para que puedas financiarlo cómodamente.

¿Puedo solicitar el crédito Mi Vivienda a la Caja Arequipa?

El crédito Mi Vivienda es un préstamo patrocinado por el organismo estatal, Fondo Mi Vivienda. En este caso se gestiona a través de la Caja Arequipa y presenta características que hacen que sea un crédito realmente atractivo.

  • A través de este crédito tendrás la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.
  • Puedes acceder al beneficio del Bono al Buen Pagador que es un apoyo que va desde los S/ 6,400 hasta los S/ 18,100 según el valor de la vivienda.

¿Cómo son los préstamos para construcción de la Caja Arequipa?        

Otra alternativa en cuanto a los préstamos para la vivienda de la Caja Arequipa es el Crédito Caja Construye. Está destinada específicamente a todo lo relativo a la construcción de la vivienda o local (ampliar, techar, remodelar, refaccionar, entre otras). Es de un plazo máximo de 48 meses, con excepción de los trabajadores con contrato a tiempo determinado en cuyo caso el fin máximo del plazo del crédito coincide con la conclusión del contrato laboral.

¿Qué necesito saber sobre los préstamos para empresas de la Caja Arequipa?

El otro sector al que ofrece productos y servicios la Caja Arequipa, es al sector empresario, con opciones de financiación de calidad. El Crédito Capital de Trabajo está orientado a medianas y grandes empresas que necesiten adquirir materia prima, mercadería e insumos. Es un crédito que se destaca por ser rápido, ya que es posible obtenerlo en 24 horas. Ofrece un plazo máximo de dos años y para solicitarlo hay que entregar documentación que acredite la identidad del solicitante, la actividad económica a desarrollar y el domicilio pertinente.

¿Cómo pido los préstamos de la Caja Arequipa en Ica?

Como hemos mencionado, la Caja Arequipa tiene agencias a lo largo de todo el país para que los ciudadanos puedan acceder a sus créditos. En Ica, una de las agencias la podemos encontrar en la calle Libertad al 103.

¿Los préstamos de Caja Arequipa están disponibles en Juliaca?

En Juliaca, capital de San Román, también encontramos disponibles los préstamos de la Caja Arequipa. Para solicitarlo o recibir información acerca de los mismos existen algunas agencias disponibles como en la calle Jr. Dos de Mayo al 203.

Para concluir queremos remarcar la cantidad de líneas de crédito que ofrece la Caja Arequipa en el Perú y la posibilidad de los ciudadanos de encontrar alguna que sea correspondiente con sus necesidades. Esperamos que tenga la posibilidad de solicitar su crédito lo más rápido posible.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Juliaca

Preguntas y respuestas

¿Qué antigüedad en mi trabajo debo tener para acceder al Crédito Personal Directo?.

Debe acreditar al menos una antigüedad laboral que no sea menor a 12 meses.

¿Cuántas boletas de pago debo presentar para tener la aprobación del Crédito Administrativo?.

Debe presentar las últimas 2 boletas de pago.

¿Se incluye en mi cuota el seguro de desgravamen en el Crédito Convenio Descuento por Planilla?.

Va a estar incluido en su cuota este seguro con excelentes coberturas y con un precio que no supera el 0. 050 %.

Deja tu calificación sobre Caja Arequipa | Préstamos por Internet | Consígalo Fácil

Caja Arequipa es una entidad que tiene siempre disponibles las mejores promociones en tasas de interés para que usted pueda economizar.

Cada plazo de pago se amolda a su necesidad, ya que todos los programas son muy personalizados.

Podrá tener la entrega del dinero del crédito en minutos, sin demora alguna.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.