Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Cuáles son los Préstamos para Viviendas en Perú? | Simulador

Si pudiéramos elegir, sin ninguna duda la mayoría de nosotros elegiríamos vivir en nuestra casa propia. Olvidarnos de tener que pagar alquiler no tiene precio. Además, cuando la casa es nuestra, podemos hacerle los arreglos que deseamos y dejarla como nosotros queremos. La casa nos pertenece y nosotros decidimos sobre ella. Pero, también sabemos que no es un sueño tan fácil de alcanzar: es caro. Sin embargo, no es imposible. Por eso decidimos hacer un resumen de los préstamos para vivienda en Perú. Te contaremos cuáles son, cómo obtenerlos, cuáles son los requisitos y te enseñaremos a usar un simulador de crédito.

¿Qué es solicitar créditos hipotecarios para comprar vivienda?

Son muy pocas las personas que cuentan con grandes cantidades de ahorro suficientes para comprar una casa de un solo pago. En general, necesitamos ayuda financiera para financiar la compra de nuestra vivienda. Para eso fueron creados los créditos hipotecarios. Una institución bancaria o financiera te otorga el efectivo que necesitas para comprar una casa y luego devuelves el monto del crédito en cuotas. Más adelante iremos entrando más en detalle sobre lo que ofrecen los bancos más reconocidos del país.

¿Cuáles son los requisitos para los préstamos hipotecarios para vivienda?

Estamos hablando de préstamos que implican grandes desembolsos de dinero y de plazos de pago de muchos años. Por lo tanto, los créditos hipotecarios suelen tener requisitos mucho más estrictos que los requisitos que se solicita en créditos como los préstamos personales, por ejemplo. La entidad que nos presta el dinero necesita asegurarse de que podremos pagar el crédito. Cada institución tendrás sus propios requisitos, pero en general son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener ingresos mínimos (suelen ser de 1,400 soles aproximadamente)
  • Poder demostrar tener un trabajo estable con continuidad laboral

¿Para qué sirve un simulador de préstamos para vivienda?

A veces, cuando pensamos en comprar o construir nuestra casa podemos emocionarnos tanto con la idea que nos extralimitamos en cuanto al tipo de inmueble que podemos pagar. Tenemos que tener en cuenta que estos préstamos para vivienda son compromisos a largo plazo y si no hacemos un pequeño análisis sobre nuestra situación económica, podremos tomar una decisión poco adecuada.

Los simuladores de préstamos para vivienda nos permiten mediante herramientas, que suelen ser online o estar plasmadas en una plantilla de cálculo como Excel, conocer cuánto tendríamos que pagar de cuota mensual por el préstamo. De esta manera, podremos analizar si podremos afrontar ese costo sumado a todos los otros gastos que tenemos.

¿Cuáles son las opciones de préstamos para vivienda?

Veremos en las líneas que siguen, que hay una gran variedad de opciones de préstamos para vivienda en Perú. Aquí revisaremos las principales ofertas de los bancos e instituciones más prestigiosas del país para que puedas decidir cuál es la que más te convence y se adapta a tus necesidades.

4 ventajas de los préstamos para vivienda propia del BBVA

Como dijimos, tener la vivienda propia es un sueño que muchos creen inalcanzable. Sin embargo, si nuestras condiciones laborales y económicas nos lo permiten, pedir un crédito hipotecario para vivienda propia en BBVA puede ser una de las soluciones.

Este crédito tiene 4 ventajas principales:

  1. Podrás recibir financiamiento en dólares o soles (esto dependerá de con qué moneda te pagan tu salario)
  2. Viene con tasa de interés fija
  3. Puedes pagar el crédito en hasta 300 cuotas (25 años)
  4. Puedes acceder a un período de gracia que puede ser de hasta 6 meses

También tiene una cuota comodín: es decir, que puedes dejar de pagar una cuota que elijas. Puedes usar este beneficio solo cuatro veces durante el crédito y se puede a partir después de cada 12 meses.

Este crédito viene con dos seguros asignados de la empresa Rímac:

  • Seguro de desgravamen que cancelará el crédito en caso del fallecimiento o discapacidad permanente del titular
  • Seguro contra todo riesgo para el inmueble

¿Cómo son los préstamos para vivienda única del Fondo Mivivienda?

El Estado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento creó el Fondo Mivivienda para ayudar a la población con menores recursos económicos acceder a una vivienda única. Mediante este programa se puede financiar la compra de una vivienda nueva o usada en los principales bancos del Perú, como por ejemplo en Scotiabank, BBVA, BCP, entre otros. Con este crédito se puede obtener un bono de buen pagador y financiar viviendas de un valor máximo de 419,600 soles.

¿Hay préstamos para reparar vivienda sin hipoteca?

En general los préstamos para comprar o construir una vivienda implican una hipoteca. Ahora, si quieres un crédito para reparar tu vivienda sin tener que comprometer tu casa, puedes analizar la posibilidad de pedir un préstamo personal. En general, los préstamos personales son de libre destino, es decir que puedes utilizar el dinero que te presta el banco para el objetivo que tú desees.

Por ejemplo, en el Banco de Crédito del Perú puedes pedir hasta 210,000 soles sin ningún tipo de garantía. Este crédito cuenta con unos plazos muy flexibles, ya que te permite pagarlo en un período máximo de 60 meses. Puedes pedirlo online, y la cuota incluye el seguro de desgravamen que protege a los familiares en caso de muerte o discapacidad permanente del titular del crédito.

A continuación te contamos los requisitos de este crédito:

  • Tu documento de identidad
  • Acreditar ingresos mínimos de 1,000 soles con boletas de pago
  • Presentar boleta de pago de teléfono fijo

¿Hay préstamos para vivienda sin cuota inicial?

Uno de los créditos que podría decirse que no tiene cuota inicial es el crédito Techo Propio del Fondo Mivivienda. Como ya dijimos, anteriormente este es un programa de ayuda Estatal para que las personas de bajos recursos puedan acceder a su casa propia. Con este crédito Techo Propio, se puede comprar, construir o remodelar la vivienda y se beneficia a los prestamistas con un Bono Familiar Habitacional, que al momento es de 37,625 soles.

¿Qué préstamos para vivienda hay para madres solteras?

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Afluenta - Créditos más convenientes
Solicita hasta S/ 25,000 en hasta 48 cuotas fijas. 100% online y con respuesta inmediata. Completa tu solicitud en 3 minutos. Excelente opción para personas con buen perfil crediticio.

Cuota Aproximada

S/4,896.52

Calificación

(521)

100% online y con respuesta inmediata. Completa tu solicitud en 3 minutos.

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Es muy difícil para las madres solteras poder acceder a créditos para comprar o construir su vivienda propia. Si poder comprar una casa ya es difícil para una familia donde ambos cónyuges tienen ingreso, imaginemos lo que es para una madre que además de buscar sustento económico debe encargarse de sus hijos sola.

Por suerte, en Perú, estas mujeres no están solas. Hay dos opciones principales que pueden ser de gran utilidad para que las madres solteras puedan acceder a la casa propia. La primera es el Fondo Mivivienda del que ya hemos hablado. El segundo es la institución Mibanco, que pertenece a la organización sin fines de lucro Edyficar.

Con este crédito, las madres solteras pueden solicitar préstamos para adquirir la vivienda que siempre soñaron tener. Este crédito lo podrán pagar en un máximo de doce cuotas y los montos a pagar estarán al alcance de las posibilidades de la madre soltera.

4 beneficios del préstamo del Scotiabank para comprar una segunda casa

Si ya tienes tu casa propia y tienes la posibilidad de adquirir otra propiedad, en Scotiabank puedes solicitar un préstamo para comprar una segunda casa, que puede ser incluso una casa de campo o de playa. Imagínate tener un refugio lejos del trajín y bullicio de la ciudad a donde puedas ir a disfrutar los fines de semana o durante las vacaciones; un oasis para ti y tu familia.

Scotiabank es un banco multinacional canadiense que tiene más de ochenta mil empleados alrededor del mundo. Esta empresa financiera ofrece sus servicios desde 1832 y se estableció en el Perú en el 2006. Es decir, si accedes a un préstamo con Scotiabank, tendrás la garantía de depositar tu confianza en un banco de renombre y con trayectoria.

Los beneficios del préstamo para comprar una segunda casa del Scotiabank son:

  1. Se puede recibir desembolsos en dólares o soles
  2. Se puede pagar cuotas dobles
  3. Financia el 90 % del valor de la propiedad que pongas en garantía
  4. Se puede anticipar pagos o cancelar el crédito sin penalidades

¿Cómo saber cuáles son los mejores préstamos para comprar vivienda usada?

En Perú, la mayoría de los bancos ofrece créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas, usadas e incluso para remodelar la casa propia. En este artículo hemos hablado de los créditos del BBVA, Scotiabank y del BCP. Estos bancos ofrecen excelentes créditos y definir cuál es el mejor es muy subjetivo. Una buena manera para saber cuál es el mejor para tu caso particular, es observar los requisitos que pide cada uno y cuáles son los beneficios y ventajas que te ofrecen. Así, el que mejor se adapte a tus necesidades y que te ofrezca mayores beneficios será el mejor para ti.

¿Cómo usar el simulador de préstamos para construir una casa del Interbank en Perú?

El Interbank es otra excelente opción que ofrece beneficios y ventajas similares a los de los préstamos hipotecarios que ya nombramos en este artículo. Con los préstamos del Interbank puedes construir una casa o comprar una casa prefabricada, por ejemplo.

El Interbank ofrece préstamos hipotecarios en soles o dólares y con plazos máximos de 30 años. Los desarrolladores web del Interbank generaron una herramienta online muy útil para ayudarte a visualizar mejor tu crédito. Se trata de un simulador de crédito hipotecario en el que tienes que introducir datos como el monto del crédito, el plazo y moneda. El procedimiento es muy sencillo y predictivo.

¿Dónde puedo acceder a créditos para construir en terreno propio en Huancayo, Perú?

Caja Huancayo es una caja municipal con más de treinta años de servicio financiero a la comunidad. En esta institución podrás conseguir créditos para construir una vivienda en tu terreno propio en el marco del Fondo Mivivienda del que te hablamos anteriormente. Esta entidad financiera ofrece tasas de interés sumamente competitivas.

Si estás buscando un crédito menor para terminar de construir tu casa, también puedes tener en cuenta los préstamos personales de la Caja Huancayo. Se trata de créditos en dólares o soles y se permite pagarlo en plazos que van hasta los 48 meses.

¿El Bono Renta Joven del Fondo Mivivienda es un crédito?

El Bono Renta Joven que ofrece el Estado a través del Fondo Mivivienda no es un crédito, sino que es un subsidio que se da a los jóvenes de entre 18 y 40 años para alquilar una vivienda. Este bono se proporciona a los beneficiados durante cinco años. Sin embargo, no es un bono relacionado con préstamos para la compra de vivienda para jóvenes sin hijos, por ejemplo. De todas maneras, este sector de la población sí puede beneficiarse de los créditos Mivivienda y Techo Propio otorgados por distintos bancos en función del Fondo Mivivienda.

¿Cómo funcionan los préstamos para la construcción de Hatunsol?

Hatunsol es una empresa peruana que se dedica a gestionar préstamos para la construcción de viviendas. Es importante remarcar que la empresa no es la otorgadora del crédito, sino que actúa de intermediaria. A través de Hatunsol podrás contar con un crédito que te permitirá construir tu casa y obtener todo el asesoramiento y materiales que necesitarás para que la obra sea todo un éxito.

Esta empresa opera desde el 2006 y cuenta con buenos comentarios de sus clientes. Sin embargo, reiteramos que no son la institución que otorga el crédito. Te recomendamos que si decides solicitar sus servicios, averigües cuál será la institución financiera que otorga el préstamo y que corrobores si se trata de una empresa registrada y de renombre. Una forma rápida de verificar la legalidad de las empresas de crédito es consultar el directorio de empresas registradas ante la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP.

La finalidad de este artículo era hacerte ver que tener tu vivienda propia no es un sueño inalcanzable en Perú. Te hemos mostrado que según tus posibilidades económicas, puedes acceder a diferentes tipos de préstamos para vivienda. Intentamos explicarte en simples términos cuáles son estas instituciones, cómo funcionan sus créditos y qué requisitos piden. También te explicamos cómo usar un simulador de préstamos para vivienda y por qué te resultará de mucha utilidad. Esperamos que te hay servido la información y te instamos a que nos dejes tus preguntas o comentarios. 

Deja tu pregunta

Video Hipoteca

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

¿Qué es el estudio de título?

Este proceso es para verificar el estado de la propiedad que se usará como garantía de pago del crédito. Implica revisar toda la documentación presentada por el cliente y el contrato de crédito. Este proceso no lo lleva a cabo el banco, sino que lo realiza un equipo de abogados completamente ajeno al banco que hayas elegido.

¿En qué otros gastos tengo que pensar al solicitar un crédito hipotecario?

Esta es una buena pregunta, muchas personas se sorprenden cuando se encuentran con otros gastos relacionados con su crédito hipotecario. Por ejemplo, tendrás que pensar en los gastos notariales y los costos de la tasación de la propiedad. Además, tendrás que sumar los gastos para registrar el inmueble ante SUNARP.

¿Quién establece la tasa de los créditos Mivivienda?

Muchos de nuestros lectores nos escriben pensando que la tasa de interés la establece el Fondo Mivivienda, pero esto no es así. La tasa de interés que se aplicará al crédito Mivivienda será establecida por la entidad financiera que elijas. Esta entidad evaluará el riesgo implicado en el crédito según tu situación económica e historia crediticia.

Deja tu calificación sobre ¿Cuáles son los Préstamos para Viviendas en Perú? | Simulador

Con mi familia no podíamos acceder a la vivienda propia, hasta que nos enteramos del Fondo Mivivienda.

Los créditos del BBVA son excelentes. Recomiendo mucho este banco.

Compré mi casa con un crédito hipotecario del BCP, aún lo estoy pagando, pero estoy muy conforme.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.