Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Qué es un Préstamo Bancario? - Sepa cuánto paga de Interés

Existen diversas razones por las cuales puedes necesitar contar con un dinero extra. Ya sea que estés pensando en cambiar tu automóvil, o desees hacer refacciones en tu hogar, quieras comprar una casa o hasta estés planificando un viaje. Una de las opciones que tienes para conseguir ese dinero extra que necesitas, es a través de un préstamo bancario. Por eso hoy vamos a comentarte cómo funciona el préstamo bancario, que tipo de préstamos puedes solicitar y que requisitos debes cumplir para acceder a los mismos.

¿Cómo funcionan los créditos bancarios?

Tenemos que empezar con lo más importante que es definir que es un préstamo bancario. Un crédito o un préstamo bancario es aquel que ofrece un banco a una persona natural. Es decir, es dinero que el banco presta a las personas por un periodo de tiempo determinado a cambio del pago de una tasa de interés determinada. Algunas veces los bancos suelen pedir una garantía o aval para otorgar el préstamo, de aquí en que podemos diferenciar los préstamos garantizados de los préstamos no garantizados. Como mencionamos, los préstamos garantizados son aquellos que requieren de una garantía, como por ejemplo una prenda vehicular. Al estar garantizados, suelen ser más baratos y flexibles. Por otro lado, la ventaja que ofrecen los préstamos no garantizados es que puedes obtener de manera rápida tu dinero pero suele ser más costoso. En general los bancos ofrecen prestamos que estén garantizados.

¿Qué tipo de préstamos bancarios existen en el Perú?

Algo que es interesante que sepas, si estás por solicitar un crédito bancario, es que es posible que encuentres diferentes tipo de préstamos de acuerdo a las necesidades que tengas o de acuerdo a lo que necesites financiar. Así, podrás encontrar:

Ø  Préstamos personales. Este préstamo no responde a un fin especifico, es un monto de dinero que una persona solicita al banco para hacer frente a gastos extraordinarios, por ejemplo. Suelen ser prestamos a devolver en el corto plazo.

Ø  Créditos vehiculares. Este es un préstamo que está destinado a la compra de un vehículo nuevo o usado. Por lo tanto, el valor que te prestarán es el 100% o un porcentaje menor del valor del vehículo que vas a adquirir y es posible que este nuevo vehículo sea el aval para solicitar el préstamo.

Ø Créditos hipotecarios. Estos créditos están destinados a la compra de una vivienda. La principal diferencia con los otros créditos es que el plazo que ofrecen para cancelar la deuda es mucho mayor debido a que se trata de un monto de dinero más grande.

Estos tipos de préstamos son los principales o más comunes que encontrarás en todos los bancos, pero debes saber que existen otros similares pero con otras características o servicios que son especiales de cada banco.

¿Cómo funcionan los préstamos bancarios online?

En esta realidad tan globalizada y digitalizada es posible hoy en día realizar tramites bancarios de manera online. Uno de estos trámites posibles, es el de solicitar un préstamo bancario desde la comodidad de tu hogar a través de internet.

Solicitar un préstamo personal online es muy sencillo, debes completar con tus datos y elegir el monto que necesitas la cantidad de cuotas en que deseas devolver y elegir una cuenta donde se deposite tu dinero y listo, si cumples los requisitos que exige el banco tendrás tu dinero.

¿Cuánto es el interés que cobran los bancos en un préstamo en Perú?

La tasa de interés que cobra cada banco es diferente y varía de acuerdo a diferente aspectos de la operación. Uno de los factores que influye en el costo de la operación, como mencionamos más arriba, es de acuerdo a si se trata de un préstamo garantizado o no garantizado. Otro aspecto a tener en cuenta al momento de estimar la tasa de interés de una operación es el plazo de la misma ya que entre mayor sea la cantidad de cuotas en que devuelvas el capital mayor será el costo de la operación.

Préstamos bancarios en Perú. – Utiliza el simulador de préstamos.

Antes de que solicites el préstamo a tu banco puedes conocer cuál es el costo total de la operación, ¿De qué manera? Utilizando el simulador. El simulador de préstamos bancarios es una herramienta muy útil que siempre recomendamos utilizar porque no solo te permite tener una idea más clara de lo que vas a terminar pagando al finalizar la operación, si no que te permite comparar las diferentes opciones que tienes, ya que los bancos suelen tener tasas diferentes. Utilizando el simulador de préstamos podrás verificar cual es el costo de la operación para los diferentes bancos y elegir la opción que más te convenga.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Apurata

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Apurata

(4 Comentarios / 4.0 estrellas de 5)

See more

¿Cómo saber si califico para un préstamo bancario?

Para saber si calificas para obtener el préstamo que estás solicitando es imprescindible que primero corrobores los requisitos que exige el banco para la obtención de crédito en particular, como los ingreso mínimos y documentación a presentar. Además puedes obtener tu perfil crediticio a través de la SBS que te ayudará a saber tu calificación para los distintos tipos de préstamos.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo al banco?

Los requisitos que debes cumplir para poder solicitar un préstamo en un banco de Perú pueden diferir un poco entre un banco a otro y seguramente también de acuerdo al tipo de préstamo bancario al cual quieras acceder. Es decir, no son los mismos requisitos que debes cumplir para acceder a un préstamo personal que los requisitos que se exigen para solicitar un crédito bancario.

Los préstamos que mayor consulta tenemos son los personales, así que hoy vamos a enfocarnos en estos.

Para solicitar un préstamo personal, el requisito que deberás cumplir con seguridad, en la mayoría de los bancos, es el de tener un ingreso fijo mínimo y presentar recibo de honorarios o recibo de pago que sirvan de comprobante. El valor de los ingreso puede variar de acuerdo al banco que elijas y de acuerdo a la categoría de ingresos que percibas.

¿Cómo calcular la amortización de un préstamo bancario?

A pesar de que el costo total de la operación es un dato importante para tomar la decisión de solicitar un préstamo, una de las cosas que más preocupan a las personas es conocer el valor de la cuota que vamos a pagar cada mes, ya que en fin, es el dinero que vamos a desembolsar mes a mes para hacer frente a la devolución del crédito y esto afecta claramente a nuestra capacidad monetaria. Como bien sabrás, el valor de la cuota va a depender de la tasa de interés de la operación y de la cantidad de cuotas en que devuelvas el dinero. Para obtener el valor de cada cuota debes tomar el costo de la operación (capital más intereses) y a ese valor dividirlo por el total de cuotas. Recuerda que puedes utilizar el simulador para obtener un valor más aproximado, además que puedes ir modificando los plazos para saber la diferencia de valor de cuotas y elegir así el plazo que mejor se ajuste a tus posibilidades.

¿Existen préstamos bancarios sin intereses?

Si estás buscando un préstamo en un banco, te informamos que no vas a encontrar uno que preste sin interés. Esto es así ya que el interés es el precio que cobra el banco por la operación, de ahí es que surge su ganancia. Además, responde al riesgo que asume el banco al prestar dinero, por eso entre más riesgosa la operación, mayor será el interés que cobra. Pero no te asustes, ya que esto no quiere decir que no encuentres una tasa a tu medida. Existen una variedad de tasas mínimas en el sistema financiero a las cuales puedes acceder. Por ejemplo, enScotiabank, puedes acceder a tasas preferenciales si tienes tu cuenta sueldo en el banco.

¿Qué banco presta más fácil?

Para responder a esta incógnita debemos establecer a que nos referimos a “más fácil”. Para algunos la facilidad está en obtener un préstamo sin garantías, es decir, poder obtener una suma de dinero de  manera inmediata sin explicaciones. Esto es algo que a menudo no podemos encontrar en los bancos, por lo que podemos destacar al Banco de Crédito de Perú que ofrece préstamos personales de estas características.

Para otros la facilidad radica en la comodidad a la hora de solicitar el crédito, es decir, la poca burocracia que haya que seguir para poder obtenerlo. Podemos poner de ejemplo, en Interbank, puedes solicitar un préstamo personal de manera online, solo debes llenar un formulario con tus datos personales.

Creemos que ahora tienes todo lo necesario para solicitar un préstamo bancario. Solicitar un crédito es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera por eso es importante que tengas toda la información para hacerlo. Lo más importante es que conozcas como funciona un préstamo y que tipo de préstamos puedes encontrar en un banco. Pero recuerda siempre informarte sobre las tazas y plazos de cada préstamos y compararla entre los distintos bancos, lo importante es que elijas la mejor opción para ti.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

¿Puedo acceder a un crédito vivienda en un banco?

Así es. Si bien el crédito mi vivienda es otorgado por el fondo mi vivienda, este fondo lo hace con la participación del banco, es decir el banco es intermediario entre el fondo y quien lo solicita. Solo debes tener en cuenta que este crédito es otorgado solo por algunos bancos, no todos.

Si saco un préstamo personal de S/6000 para devolver en un año, ¿Cuánto voy a tener que devolver? Gracias por su respuesta.

Hola, gracias a ti por dejar tu consulta. Mira, ese valor que vayas a devolver, es decir, lo que te cueste solicitar un préstamos personal, va a depender en que banco lo hagas. Uno de los bancos recomendados es Interbank, y en este caso por un préstamo de S/6000 a 12 meses pagarías un total de S/1329.

¿Cómo funciona la garantía del crédito vehicular?

Para sacar un crédito para comprar un vehículo debes poner a disposición de la entidad bacaria una garantía, que en este caso va a ser el auto a adquirir. No debes preocuparte porque las garantías de créditos vehiculares son sin desplazamiento, es decir que no pierdes la custodia del bien.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es un Préstamo Bancario? - Sepa cuánto paga de Interés

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.