Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Descubra Préstamos para Personal de las Fuerzas Armadas de Perú

Los integrantes de las Fuerzas Armadas del Perú, como todos los trabajadores del país, tienen necesidades económicas que satisfacer.

El préstamo aparece aquí como un producto financiero mediante el cual se puede dar solución a los diferentes inconvenientes que se puedan presentar en la vida del trabajador del ejército nacional.

En esta ocasión, nuestro objetivo será describir las alternativas de préstamos entre las que pueden elegir los integrantes de esta institución, para que puedan tomar una decisión de la manera más informada posible.

¿Qué debo saber sobre los préstamos en efectivo para el ejército peruano?

Lo que debemos aclarar en un primer momento, es que los préstamos disponibles para los integrantes del ejército del Perú funcionan de la misma manera que cualquier tipo de préstamo.

Es así como nos encontramos con una operación financiera en la cual participan dos polos contrapuestos. En un lado nos encontramos con quien entrega el dinero y en el otro con quien lo recibe y cuya obligación es devolver ese dinero junto a determinada cantidad de intereses y comisiones que se encuentran previamente pactadas, en un plazo determinado.

¿Cómo solicitar préstamos para el ejército del Perú?

Para poder solicitar un préstamo siendo integrante del ejército del Perú, en primer lugar resulta necesario verificar cuales son los bancos e instituciones financieras que poseen algún tipo de convenio con la institución del ejército peruano.

Dentro de los préstamos disponibles del Banco Pichincha se encuentra una línea especialmente orientada a los integrantes de las Fuerzas Armadas nacionales, cuyas características podemos enumerar de la siguiente manera:

  • Con este crédito podrás pedir desde S/1000 hasta S/100,000
  • El plazo máximo al que puedes acceder para pagar el crédito es de 72 meses, permitiendo así que puedas financiar la deuda en varios años.}
  • La documentación que debes presentar para poder pedir este crédito es copia de: DNI, CIP vigente, último recibo de agua o luz y la última boleta de pago en caso de que tengas un ingreso fijo, si este es variable debes presentar las últimas tres boletas para que puedan determinar tu capacidad de pago.

¿Cómo funcionan los préstamos administrativos del ejército peruano?

Los préstamos administrativos del ejército del Perú son gestionados por el Banco de la Nación, quien a través de un convenio se encarga de ofrecer financiación a trabajadores del sector público.

El “Préstamo Multired Clásico, convenio y/o Comercial” es el producto del que hablaremos en este caso y debemos tener en cuenta que las características del mismo difieren según la edad que tenga el solicitante.

Es así como cuando se quiere un plazo del préstamo de 60 meses, en el caso de que el solicitante tenga menos de 60 años podrá solicitar desde S/300 hasta S/80,000 pero si el requirente tiene entre 60 y 75 años el monto al que podrá acceder será de hasta S/40,000.

Por otro lado, hay otra condición que es necesario aclarar: aquellos oficiales y suboficiales activos que tengan más de 20 años de antigüedad, si son varones, o 15 años para mujeres, tendrán la necesidad de presentar un aval.

¿Cuáles son las características de los créditos hipotecarios para las Fuerzas Armadas?

Como la mayoría de la gente que habita el Perú, los integrantes de las Fuerzas Armadas desean poder adquirir su vivienda propia o mejorar la que ya poseen.

Es también en los préstamos del Banco de la Nación, donde puedes encontrar un crédito hipotecario para los trabajadores del sector público, entre los que se encuentran los trabajadores del ejército peruano.

  • Para poder solicitar este préstamo deberá ser un trabajador activo con un contrato a plazo indeterminado y poseer como mínimo un año de antigüedad laboral.
  • La edad para acceder al préstamo es desde los 21 hasta los 64 años y seis meses de edad y el ingreso mínimo del usuario debe ser de al menos S/800.
  • En cuanto a los montos de este crédito se podrá solicitar desde 15 mil hasta 350 mil soles
  • Por otro lado, el plazo de pago del préstamo podrá ser de 5, 10, 15, 20 o hasta 25 años.

¿Quién ofrece préstamos para personal civil de las Fuerzas Armadas?

El personal civil de las Fuerzas Armadas es un integrante necesario de toda la institución del ejército del Perú y, en relación a los préstamos se los reconoce de la misma manera que a los oficiales y suboficiales de la fuerza.

De esta manera es que podrán acceder a los mismos productos financieros que cualquier integrante de la fuerza armada, tales como los que hemos nombrado y desarrollado en apartados anteriores.

Afortunadamente, hay muchas alternativas de crédito para quienes trabajan en las Fuerzas Armadas del Perú y también nos encontramos con una opción gestionada por el Banco de Comercio.

A través de esta el trabajador podrá solicitar un préstamo cuyo monto será determinado según su capacidad de pago y abonarlo en hasta 72 meses.

Lo que será necesario tener en cuenta es que en el caso de que el monto del préstamo sea mayor de 40 mil soles el solicitante necesitara la firma del cónyuge y, si el mismo es coronel o general esta condición deberá aplicarse en caso de que el préstamo sea mayor a S/70,000.

Oficina Económica del Ejército, ¿Qué necesito saber sobre sus préstamos?

El Departamento de Fondos de Seguro de Retiro y Cesación del Ejercito (DFSRyC), ofrece diferentes productos a los trabajadores del ejército peruano entre los que se encuentran los préstamos.

Estos préstamos y los distintos productos que ofrece el departamento, tienen como objetivo el poder mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de préstamos y apoyos económicos que le permitirán mejorar su situación económica y el acceso a bienes y servicios de calidad.

Consideraciones más importantes

Afortunadamente en el Perú, los trabajadores que integran el cuerpo del Ejército Nacional tienen muchas oportunidades financieras a las que pueden acceder.

La institución de las fuerzas armadas ha generado a lo largo de su historia varios convenios con algunas de las entidades bancarias y financieras disponibles que le permiten al integrante del ejército acceder a préstamos de calidad. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

tego prestamo administrativo en IAF y quiero renovarlo como puedo hacer?

Por el momento los préstamos personales del Instituto de Ayuda Financiera no pueden ser renovados. Lo que sí puede hacer es solicitar uno nuevo sin inconveniente alguno, ya que si usted cumplimento de manera regular con el pago de cada una de las cuotas de su primer financiamiento, la entidad le otorgará uno nuevo por el monto que necesite y en el plazo que se pacte.

Buenos días deseo simular mi prestamo y quiero saber como tengo que hacer, yo quiero de 5000 soles

Lo guiaremos a continuación para simular su préstamo de 5.000 soles en nuestra plataforma, ya que en pasos muy sencillos podrá obtener una aproximación del valor de las cuotas devengadas por su préstamo. Primero deberá ingresar por la opción "COMPARAR" y elegir la entidad financiera que ofrezca los préstamos personales para las fuerzas armadas, luego precisando el monto a solicitar en conjunto a la cantidad de cuotas por el que desea constituirse obteniendo así la simulación.

Hola, tengo un crédito para Fuerzas Armadas con el Banco Pichincha me quedan 10 meses de pagar pero quiero adelantar cuotas, ¿Me cobran algo?

El Banco Pichincha establece como condición del préstamo disponible para las fuerzas armadas del Perú, la posibilidad de que tiene el solicitante de hacer pagos anticipados o también adelanto de cuotas sin ningún tipo de recargo sobre ellas. De esta manera, podrás pagar las cuotas que tienes restantes en cualquiera de su red de agencias sin que esto signifique ningún tipo de costo.

Soy oficial con mas de 20 años de antigüedad laboral y quiero pedir el crédito de Banco Nación, ¿Por qué necesito presentar un aval?

La necesidad de presentar un aval para oficiales y suboficiales que tienen más de 20 años en el ejercicio del cargo es una condición que determina el Banco Nación para acceder al préstamo Multired Clásico por Convenio. La razón de esto es que cuando el trabajador cumple esa cantidad de años desarrollando el cargo, puede pedir el pase a retiro y su pensión será manejada por la Caja de Pensiones con quien el Banco Nación no tiene convenio y por lo tanto no puede asegurarse el pago del préstamo.

El crédito hipotecario del Banco Nación para el Ejercito del Perú, ¿Es solo para la compra de una vivienda?

No. Definitivamente esta no es el único destino al que puede aplicarse el dinero obtenido con el crédito hipotecario que ofrece el Banco de la Nación del Perú. También puede destinarse este crédito a la ampliación, remodelación o mejora de una vivienda propia. Teniendo en este caso un monto máximo de S/100,000.

Deja tu calificación sobre Descubra Préstamos para Personal de las Fuerzas Armadas de Perú

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.