Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Cómo funcionan los Créditos Grupales? - Compare Tasas – Perú

Existen diversas formas de conseguir financiamiento, en distintas entidades como bancos compañías financieras, cooperativas de créditos y ahorros y existen también distintos tipos de préstamos destinado a distintos objetivos. Si eres una persona emprendedora y estás considerando lanzar tu propio negocio, sabemos que tu camino no es sencillo, que puedes atravesar dificultades financieras y que no es tan simple conseguir la financiación que necesitas. Por eso hoy venimos a proponerte esta alternativa, la de créditos grupales, ya que por lo general, están orientados a grupos de personas emprendedoras que necesiten financiación y estén dispuestas a formar un grupo de colaboración y solidaridad, vamos a comentarte en que bancos puedes conseguir este tipo de financiación cuales son los requisitos que debes cumplir y los beneficios que te proporciona un crédito grupal.

¿Cómo funcionan los prestamos grupales? Conoce los aspectos básicos

El producto financiero que vamos a tratar hoy, como ya te adelantamos, es el crédito grupal. ¿De que se trata? Estamos hablando de un préstamo que es solicitado a una entidad financiera por un grupo de personas que generalmente se conocen entre si y que además tiene objetivos similares, como por ejemplo, realizan el mismo rubro de actividad, o buscan financiamiento para cumplir un mismo objetivo. El objetivo de que el grupo sea formado por gente conocida es que facilita la cooperación y solidaridad entre el grupo ya que el fin de este tipo de crédito es la cooperación mutua, que en el caso de que por algún motivo uno de los integrantes no puede abonar su cuota o no llega a cubrirla totalmente, otro integrante o todos puedan colaborar para ayudar a pagar la cuota del crédito.

¿Es posible solicitar préstamos grupales de 5 personas? Te contamos todo lo que necesitas saber

El mínimo de personas en crédito grupal varía dependiendo de la compañía y las características específicas que ofrezca el crédito en particular, pero en general se pretende que los grupos de personas que soliciten sean grupos amplios de muchas personas. Así por ejemplo podemos ver que el crédito super mujer  que ofrece la “financiera compartamos” requiere de un mínimo de 12 personas. Similar es el caso del préstamo grupal Sumaq Warmi donde se requiere que el mínimo de personas sea 15. Algunos de los créditos que podemos encontrar no especifican si existe un máximo de personas que puedan integrar el grupo pero las que si establecen un límite, suele ser de 30 personas, lo que demuestra que hay un incentivo que el grupo de colaboración sea grande.

¿Qué préstamos grupales hay para mujeres en Perú? Te contamos donde puedes solicitar tu crédito grupal

En Perú se puede ver actualmente una fuerte tendencia de la promoción del trabajo emprendedor de la mujer. En este contexto es que son muchas las compañías financieras que ofrecen créditos grupales que están destinados a mujeres que han empezado un negocio propio o están por empezarlo. Un claro ejemplo de esto es lo que presenta la cooperativa María Magdalena a través de su préstamo Wiñay Warmi, dado que este está destinado a un grupo de mujeres que no han podido conseguir financiamiento en un banco u otras entidades financieras por no cumplir con los requisitos formales que generalmente se exigen.

Con el Préstamo Wiñay Warmi está destinado a un grupo de mujeres que debe estar conformado como mínimo por 8 mujeres y hasta un máximo de 30. A través de este préstamo cada una de estás mujeres pueden conseguir una financiación de hasta S/5000 a devolver de 4 a 6 meses según el monto y conveniencia del grupo.

¿Qué préstamo grupal ofrece Kori? ¡Te contamos los requisitos que necesitas!

Otra opción de préstamos grupales para mujeres es el que ofrece Kori. Kori es una cooperativa que también piensa en las mujeres de este país y ayuda a promover el trabajo de ellas mediante el préstamo Sumaq Warmi. Este préstamo le da muchas ventajas a aquellas mujeres que requieren financiamiento para su negocio, como por ejemplo, pueden solicitar hasta 4 préstamos al año, se les ofrece asesoría continua y especializada y la posibilidad de pagar cuotas catorcenales. Para acceder a este préstamo grupal es necesario cumplir algunos requisitos que te detallamos brevemente:

Ø  Primero en principal, debes formar un grupo de 15 mujeres como mínimo.

Ø  Presentar el DNI de cada una y un comprobante que acredite el domicilio.

Ø  Ser mujer de entre 18 y 98 años.

Como podrás notar estos requisitos son mínimos y para nada restrictivos, al contrario, están dados para promover el emprendedurismo de la mujer.

Créditos grupales de Compartamos Financiera- ¡super mujer!

Ya hemos hecho mención anteriormente sobre el crédito super mujer, pero vamos a contarte un poco más sobre los beneficios de este crédito grupal. La financiera compartamos bajo el lema de una integración financiera propone este crédito para un grupo de mujeres que quiera empezar o mejorar su negocio ofreciéndole diversos beneficios entre los cuales podemos mencionar, tasas fijas, montos de créditos que van hasta os S/7000, y no requiere garantía prendaria. Además siendo parte de este grupo tienes el beneficio de acceder a un préstamo individual destinado a financiar capital de trabajo, activos fijos y consumo. Los requisitos para acceder al crédito grupal super mujer son similares a los que mencionamos para el préstamo que otorga Kori, Ser mujer, tener un negocio propio o ser emprendedora, formar un grupo mínimo de 12 mujeres y presentar la documentación necesaria, DNI y recibo de un servicio.

Podrás ver que son diversas las opciones que tienes en Perú para conseguir un préstamo grupal sobre todo para las mujeres peruanas, cuyo trabajo emprendedor se ve fuertemente promovido con estos tipos de préstamos. Así que ya sabes, si estás por emprender tu propio negocio no tengas miedo, puedes juntarte con un grupo de tu entorno quien te brindará no solo apoyo moral si no también puede ser un grupo colaborativo en el ámbito financiero. Si te han quedado dudas sobre este tema recuerda que puedes dejar más abajo tu consulta y tus comentaros también son bienvenidos.

Deja tu pregunta

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

¿El valor es por grupo o por persona?

Gracias por dejarnos tu consulta. En los casos donde se establece un mínimo y máximo de dinero para solicitar el crédito grupal, es por individuo. Es decir, por ejemplo en el crédito super mujer cuando se habla de un máximo de S/7000 es para cada mujer. Espero ahora haya quedado claro.

Sacamos un crédito grupal en Kori, ¿Dónde podemos realizar los pagos?

Te informo que Kori da la posibilidad que el desembolso de las cuotas el préstamo se haga también en bancos como, Scotiabank, en Interbank, en Caja Arequipa, en BanBif, en el banco de crédito de Perú y en Kori, por supuesto. Puedes utilizar e banco que te sea más cómodo sin preocupación.

¿Es solo para emprender?

No, los créditos grupales, sobre todos aquellos destinados a fomentar el trabajo emprendedor de la mujer, no solo están dedicados a proyectos que aún no han comenzado si no que también está destinado a negocios que ya se han iniciado y que requieren de financiación. Espero haber sido de ayuda, hasta luego.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funcionan los Créditos Grupales? - Compare Tasas – Perú

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.