Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Cómo saco un Préstamo Personal con una Cooperativa? - Simule

Estamos acostumbrados a que, cuando necesitamos solicitar un préstamo de cualquier tipo nos dirigimos siempre a un banco, pero debes saber que tienes otra opción. En este caso hoy vamos a contarte sobre las cooperativas de ahorro y crédito. Las cooperativas de ahorro y crédito son instituciones especializadas en servicios financieros y a diferencia de los bancos, los dueños son los propios clientes. Es decir, para poder operar con una cooperativa de crédito y ahorro es necesario ser socio pero esto es un beneficio para los clientes ya que implica menos cargos y mejores tasas de interés. Para que tengas en cuesta esta opción, vamos a contarte un poco acerca del funcionamiento de las cooperativas y cuales son algunas de ellas donde puedes solicitar el préstamo que necesitas.

¿Cuáles son los requisitos para sacar un préstamo en una cooperativa? Te contamos lo que necesitas para solicitar un préstamo en una Cooperativa

Como hemos mencionado anteriormente una de las principales diferencia que existe entre las operaciones realizadas con los bancos y las realizadas con este tipo de cooperativas, es que las COOPAC  solo operan con asociados. Es decir, el primer requisito que debes cumplir para poder solicitar un prestamos o realizar otra operación financiera con la cooperativa que desees, es asociarte a la misma. Otro requisito importante que te solicitarán en cualquiera sea la cooperativa que te quieras asociar es la de tener las aportaciones al día. Luego dependiendo de qué tipo de préstamo personal solicite y de la cooperativa a la cual estés asociados, podrán exigirte otros requisitos.

Utiliza el simulador de préstamos de las cooperativas

Si tienes dudas respecto de cómo funciona el préstamo en el que estás interesado solicitar siempre recomendamos usar un simulador. El simulador de préstamos en cooperativas te permitirá conocer el monto de dinero que será depositado en tu cuenta, cual es el valor de las cuotas que deberá abonar y cuanto será el costo total de la operación. Utilizar un simulador de préstamos es conveniente ya que te permitirá conocer el costo, comparar compañías y tomar una buena decisión.

¡Obtén tu préstamo en la cooperativa santa maría magdalena!

Una de las entidades a la que puedes asociarte es la cooperativa Santa María Magdalena. A través de esta cooperativa podrás obtener préstamos muy convenientes de acuerdo a tus necesidades. Una de las opciones que tienes es el Credipersonal. Este es un préstamo dirigido a los trabajadores dependientes e independientes que actualmente no tienen un convenio suscrito.

A la hora de otorgar el préstamo, esta cooperativa impone una serie de requisitos un poco más exigentes que otras cooperativas. Por ejemplo, en cuanto respecta al trabajo que desempeñe el socio que solicita el crédito, la cooperativa exige que haya un mínimo de antigüedad en el mismo de 6 meses para trabajadores independientes y de 1 año para aquellos que trabajan en relación de dependencia. Además deberá presentar el contrato de alquiler con los 2 últimos recibos de pago, en el caso de ser inquilino, y en el caso de ser propietario de un inmueble el título de propiedad. Otro requisito que se solicita para poder pedir el préstamo es una garantía, la cual dependerá también del monto que se desea pedir prestado.

Te contamos sobre los préstamos que ofrece la cooperativa Pacífico

Otras de tus opciones para solicitar un préstamo es la cooperativa pacifico. Si eres socio de la cooperativa pacifico o tienes en mente asociarte a esta cooperativa, debes saber que puedes acceder a varios tipo de préstamos, ya sea para empresa o del tipo préstamos personales. Dentro de los personales, es interesante destacar que además de los préstamos a sola firma, se encuentran disponible también los créditos vehiculares, préstamos paraacceder a la casa propia o hasta puedes solicitar un préstamo para poder ir de viaje.

¿En qué consiste el préstamo ordinario que ofrece la cooperativa pacifico?

Dentro de los préstamos personales que ofrece pacifico se encuentra el préstamo ordinario. El mismo consiste en  un préstamo de libre disponibilidad y puedes acceder al mismo tanto en dólares como en soles, según lo encuentres conveniente. Debes saber que el préstamo ordinario que ofrece pacifico es de hasta un valor de USD 30.000, o lo que sería su equivalente en soles  y cuentas con un plazo de hasta 48 meses para devolver el dinero.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Como ya te lo anticipamos, debes cumplir una serie de requisitos para acceder al mismo. Además de las que te anticipamos, para acceder al préstamo ordinario debes cumplir los siguientes requisitos:

Ø  Sustentación de los ingresos.

Ø  Contar con el importe mínimo de las aportaciones según la condición del préstamo.

Ø  El préstamo debe ser en la misma moneda que la cuenta de aportaciones.

Ø  El estado de cuenta de las tarjetas de crédito  o los cronogramas de pago de otras deudas.

¿Qué préstamos personales ofrece la cooperativa Abaco?

Siendo socio en la cooperativa Abaco tienes la posibilidad de solicitar un préstamo personal para cumplir con determinados objetivos. Abaco ofrece tres tipos de créditos para individuos. Uno destinado al hogar, es decir, se trata de un préstamo para que accedas a tu casa. Ofrece un crédito vehicular, y también puedes encontrar un préstamo para que realices una maestría o posgrado.

¡Cambia tu vehículo con el crédito vehicular de la cooperativa Abaco!

 Si estás pensando en comprar un vehículo nuevo o quieres cambiar el vehículo que tienes y necesitas dinero extra, Abaco te ofrece un préstamo específico para esto, estamos hablando del crédito vehicular. Se trata de un préstamo personal con un destino específico. Una de las ventajas que obtienes al solicitar el crédito con Abaco, es que puedes conseguir financiar el valor total de tu carro nuevo y la posibilidad de devolver el dinero hasta en 5 años. Además, tienes la posibilidad de solicitar el préstamo en soles o en dólares.

¿Cómo funcionan los préstamos de la cooperativa San Miguel?

La cooperativa de Ahorro y crédito San Miguel ofrece préstamos personales a los empleados de las instituciones públicas del país y a determinados empleados privados de empresas que tienen convenio con la  cooperativa. La característica de estos préstamos está en su devolución. La cooperativa San Miguel ofrece préstamos a sus socios mediante el descuento de planilla. Esto quiere decir que la cuota se debitara de la planilla de su salario mensual ya sea que opte por el préstamo a una única cuota o el préstamo de múltiples cuotas.

¿Cómo son los préstamos personales en Presta Fácil? Te contamos a continuación

Prestafácil es una empresa relativamente nueva, que surge en el año 2017 con la misión de ayudar y contribuir al desarrollo económico y social de sus asociados a partir de la prestación de servicios financieros. Estamos frente a una cooperativa en desarrollo y expansión pero que seguramente debes tener en cuenta si eres de la región de Arequipa y Tacna.

Para obtener un Préstamo en Prestafácil, lo primero que deberás hacer, como en cualquier cooperativa, es afiliarte. Para ello deberás presentar tu DNI, presentar una copia del recibo de servicio de agua o luz y pagar la cuota de ingreso. Los socios para acceder a un préstamo en Prestafácil deberán presentar copia de DNI, boletas de agua o luz, y los últimos 3 pagos de las cuotas de aportaciones, además de la garantía. La cual se determinará de acuerdo a la evaluación del crédito.

Como verás, los préstamos que ofrecen las cooperativas están destinadas no solo a obtener una ganancia si no que promueven el crecimiento y desarrollo de sus asociados, promovido por los valores cooperativos. Por eso creemos que asociarse a una cooperativa puede ser una buena opción ya que los beneficios que puedes obtener de las mismas son muchos, es más que le dinero que recibes en el préstamo, se trata del respaldo y las facilidades que te dan la cooperativas para ayudarte a lograr tus objetivos. Esperamos que haya sido de tu agrado este artículo y que hayas encontrado la información que necesitabas, esperamos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!

 

Deja tu pregunta

Mapa Perú

Preguntas y respuestas

¿Cuánto debo pagar por un préstamo personal en la Cooperativa Santa maría Magdalena?

En la cooperativa Santa María Magdalena puedes solicitar un préstamo a sola firma y el valor que devuelvas, o sea el costo, va a depender del monto que necesites y el plazo en que lo vas a devolver. Por ejemplo, si solicitas S/5000 a devolver a 6 meses pagarás un interés de S/176,45

¿Cuánto me cuesta solicitar el préstamo crediya de Santa maría Magdalena?

El costo de la operación está dado por la tasa de interés vigente. Para conocer la tasa que se aplicará a tu operación es necesario saber el monto del préstamo ya que la tasa varía en un función de ese valor, por ejemplo para un préstamo de S/1000 a s/2000 la tasa de interés varía entre 22,41% y 42,57%.

Quiero remodelar mi casa puedo solicitar un préstamo en la cooperativa san miguel?

Buenas tardes, te comento que la cooperativa San miguel ofrece un crédito hipotecario específico para financiar cualquier proyecto inmobiliario entre los cuales está la posibilidad de solicitar un préstamo para realizar remodelaciones como es tu objetivo. También te cuento que puedes utilizarlo para construir o ampliar tu hogar por si lo necesitas.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo saco un Préstamo Personal con una Cooperativa? - Simule

Recomiendo solicitar un préstamo en una cooperativa es más barato.

Muy buena la información que brindan siempre, muy clara además.

Soy socio de la cooperativa pacifico y es muy recomendable.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.