Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Encuentre Préstamos para Estudios en Perú | Requisitos

Tener estudios de educación superior marca una gran diferencia a la hora de conseguir trabajo calificado. En general, los puestos laborales mejor remunerados son otorgados a personas con estudios universitarios e incluso de posgrado. La idea de este artículo es brindarte la información que necesitas para acceder a los préstamos para estudios en Perú que te ayudarán a tener un mejor futuro. Recorreremos distintos tipos de créditos e instituciones financieras. Te contaremos cuáles son los requisitos y qué es lo que ofrecen estos créditos. Además, hablaremos sobre préstamos otorgados por instituciones gubernamentales para iniciar estudios de pregrado.

¿Qué son los créditos para estudios en Perú?

En líneas generales, los créditos para estudios en Perú son herramientas crediticias ofrecidas por bancos u otras instituciones que permiten financiar los gastos relacionados con los estudios de posgrado. Estos créditos, permiten que si quieres seguir avanzando en tu carrera, puedas hacerlo sin tener que pasar por la agobiante y difícil tarea de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

En general, estos préstamos pueden pagarse en 12 años (depende de la institución que financie) e incluyen períodos de gracia que pueden ser de 30 años, por ejemplo.

¿Cuáles son los beneficios de BCP en cuanto a crédito para estudios?

El Banco de Crédito del Perú (BCP) es una de las entidades financieras que ofrece créditos para estudios. Es un crédito que financia estudios de posgrado tanto en el Perú como en el extranjero. Uno de los beneficios más sobresalientes de esta línea crediticia es que cubre el valor total de tus estudios de posgrado. Además, puedes pagarlo en 144 cuotas y puedes financiar hasta 300,000 soles. Con este crédito podrás disfrutar de 30 meses de gracia y obtener gastos de manutención.  

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos estudiantiles del BCP?

Solicitar los créditos estudiantiles del BCP puede ser lo que necesitas para alcanzar el éxito en tu profesión. No todos contamos con la posibilidad de financiar nuestros estudios por nuestros propios medios y esta puede ser una gran oportunidad.

Como con cualquier crédito, como por ejemplo los préstamos personales, el primer paso para comenzar a pensar en este crédito es conocer cuáles son los requisitos que hay que cumplir. Estos son:

  • Tener ingresos mensuales de 1,500 soles como mínimo
  • Pedir financiar estudios de al menos 12 meses de duración
  • Presentar carta de aceptación de la institución en la que estudiarás
  • Tener buen historial de pago tanto con BCP como con cualquier otra empresa financiera

¿Dónde se puede solicitar préstamos para estudios de pregrado en Perú?

Como dijimos, los créditos de estudio son en general para estudiar carreras de posgrado, como maestrías o cursos de especialización. De todas maneras, sí hay instituciones que ofrecen préstamos para estudio universitario de pregrado. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) dependiente del Ministerio de Educación del Perú otorga créditos a Peruanos de escasos recursos para que puedan estudiar cursos de pregrado en instituciones prestigiosas del Perú. El beneficio más importante de este crédito es que tiene una de las tasas de interés más bajas del mercado financiero.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Afluenta - Créditos más convenientes
Solicita hasta S/ 25,000 en hasta 48 cuotas fijas. 100% online y con respuesta inmediata. Completa tu solicitud en 3 minutos. Excelente opción para personas con buen perfil crediticio.

Cuota Aproximada

S/4,896.52

Calificación

(521)

100% online y con respuesta inmediata. Completa tu solicitud en 3 minutos.

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Cómo pedir los préstamos para estudios de posgrado del Interbank?

Otra excelente alternativa cuando de préstamos para estudios de posgrado se trata, son los préstamos de estudios del Interbank. Entre los principales beneficios de este crédito encontramos:

  • Financiación del 100 % del posgrado que elijas
  • Posgrados nacionales o internacionales
  • Plan de financiación de hasta 60 meses

Para poder solicitar este préstamo tienes que ir a cualquiera de las sucursales del banco. Además tienes que tener entre 25 y 71 años y tener ingresos de 3,000 soles. Debes demostrar continuidad laboral como mínimo de seis meses.

¿Cómo son los préstamos para Maestría del BanBif?

Si buscas un préstamo para titulación o una maestría, los préstamos del Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) pueden resultarte útiles. La idea del Préstamo Maestría del BanBif es que puedas avanzar en tu carrera y así lograr tus objetivos, como conseguir ese puesto que tanto deseas. Para esto, esta entidad ofrece créditos para financiar estudios en Perú o en el extranjero y proporciona desembolsos en soles o dólares. El valor del préstamo se desembolsa directamente en la cuenta de la institución donde realizas tus estudios de posgrado.

¿Cómo usar un simulador de préstamos para estudiar en el extranjero?

Si tienes la posibilidad, estudiar en el extranjero puede ser una experiencia inigualable. No solo podrás asistir a instituciones prestigiosas, sino que tendrás la oportunidad de conocer una cultura completamente diferente. Además, te harás un montón de amistades que tal vez perduren en el tiempo. Sin embargo, cursar los estudios en el extranjero es caro. No solo tienes que pensar en la matrícula, sino que teiines que pensar en pagar la estadía, la comida, los libros, etcétera.

Una manera de saber si podrás sustentar tus estudios y tu vida en otro país, es usar un simulador de créditos. Por ejemplo el banco BBVA Perú tiene un simulador de préstamo de estudio online que te podrá resultar muy útil. Con esta herramienta podrás calcular cuánto tendrías que pagar aproximadamente por mes en concepto de cuotas. Si la cifra que arroja el simulador la sumas a todos los otros gastos que tienes estipulados y crees que podrás pagarlo, entonces estás listo para iniciar esta hermosa aventura.

¿Los préstamos para estudiantes universitarios del BBVA Perú incluyen gastos de manutención?

Cuando hablamos de préstamos para estudiantes en Perú, no podemos dejar de mencionar los créditos del BBVA. En esta entidad bancaria encontrarás beneficios similares a los que ya hemos descrito sobre otros bancos. Sin embargo, BBVA ofrece una ventaja que pocas instituciones financieras ofrecen. En este banco podrás acceder a financiación de gastos de manutención si estudiarás en otra ciudad o incluso fuera del país. De esta manera, cubrirás tanto la matrícula como todos los gastos que implica estudiar lejos de casa.

Intentamos recorrer las diferentes opciones de préstamos para estudios en Perú. Hablamos de las principales instituciones bancarias más prestigiosas donde puedes encontrar créditos para estudiar en el país o en el extranjero. También hicimos referencia a un préstamo financiado por el Estado para pagar tus estudios de pregrado si vienes de un entorno de bajos recursos. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

¿Habrá prestamos para estudiantes universitarios?

Por supuesto que hay préstamos para estudiantes universitarios en el Perú. Por ejemplo, el BBVA ofrece préstamos de estudios para estudiar carreras de posgrado y maestrías tanto en el Perú como en otros países del mundo. Para poder pedir el crédito, tienes que tener ingresos mínimos de 2,500 soles al mes.

Soy estudiante de una universidad privada, pero por la pandemia no puedo seguir estudiando debido que mis padre no están trabajando, quisiera que me ayuden a obtener algún crédito, ya que deseo y quiero seguir estudiando.. Espero su cordial respuesta.. Y así me pueden ayudar..

Lamentamos mucho tu situación. Sin embargo, si no estás trabajando y tus padres tampoco, no podrás solicitar ningún crédito universitario. Las empresas que otorgan estos préstamos necesitan asegurarse de que alguien pagará por dicho crédito y si no tienes ingreso, no puedes dar esta garantía. Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre becas o sobre préstamos prendarios.

Pueden hacer financiamiento para la carrera de Derecho,?? Estudia En la UPC , es para que mi nieta pueda continuar con sus estudios , ella se quedó en el 7mo ciclo. Quedare muy agradecida con su información.

Hay muchas financieras o bancos que ofrecen excelentes prestamos para estudio. El que se destaca es el que ofrece el Banco Nación del Perú, y solo por que dispone de la mejor tasa de interés del mercado. Puede contar con este crédito para finalizar la carrera y tener una TCEA del préstamo del 10.00% y a pagar en 60 cuotas.

¿Qué ingreso debemos tener para solicitar el crédito de Interbank?.

Actualmente esta entidad solicita que sus clientes tengan ingresos de al menos S/. 3, 000.

¿Puedo tener periodos de gracia en el préstamo de Banco de Crédito?.

Si son estudios en el país a tiempo completo puede tener hasta 24 meses y en caso que sean en el extranjero pueden ser de hasta 30 meses.

¿Es conveniente la tasa de interés del préstamo del Banco de la Nación?.

Estamos frente a una tasa excelente que es del 10 % anual.

Cual es la tasa de interés.

Tenemos varias entidades financieras o bancos con créditos pensados para el estudio, con tasas preferenciales y pensadas para esta clase de cliente. EL banco de la Nación, es la que mejor tasa de interés tiene para este tipo de prestamos, con una TEA del 10%. Comparando esta tasa con otras entidades, podemos decir que es la mínima que puede encontrar.

Deja tu calificación sobre Encuentre Préstamos para Estudios en Perú | Requisitos

Banco de la Nación es una de las entidades que le garantiza la tasa más baja del mercado.

En la página web del Banco de Crédito tiene la posibilidad de simular su crédito sin demoras.

En Interbank puede tener la liberación de su dinero en cuestión de horas para que pueda pagar su matrícula al plan de estudios.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.