Encuentra el Mejor Préstamo de Perú Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Préstamos para Pensionistas ¿Cómo obtenerlos en Perú?

Los pensionados de nuestro país han aportado a nuestra economía durante su vida laboral, y por esto hoy reciben un monto de dinero en forma de retribución pero muchas veces este dinero no es suficiente para comprar cosas de necesidad que en la adultez pueden surgir, hacer un regalo, terminar una construcción o cualquier otra planificación, por eso queremos hablarte de soluciones financieras, créditos y préstamos para ti que eres pensionado. Quédate leyendo que puedes encontrar opciones de todo tipo inclusive para aquellos pensionistas por invalidez o incapacidad.

Préstamos para pensionistas por invalidez ¿Hay préstamos para pensionistas por incapacidad?

Antes de abordar la temática de créditos a jubilados y pensionados es importante hacer una aclaración respecto de aquellos que tienen una pensión por incapacidad y/o invalidez.  En caso de existir una invalidez o incapacidad que no sea total el pensionado puede ser sujeto de crédito si el monto de su pensión o jubilación demuestra la robustez necesaria para hacer frente a los créditos o prestamos que el pensionado solicite, de esta manera podrás encontrar prestamos que se adecuen a ti en financieras e inclusive en bancos tradicionales.

También es importante destacar que todos los pensionados cuando sacan un crédito pueden contratar un seguro por invalidez o incapacidad que le asegura al acreedor el pago total de su deuda librando al pensionado de la misma y de existir un excedente el “resto” del dinero va a los familiares del incapacitado.

Ahora si ya que hemos aclarado estos puntos podemos meternos de lleno en los créditos para pensionistas.  ¡Continuemos!

¿Cuáles son los préstamos a pensionistas de la ONP?                    

Es importante empezar diciendo que la oficina de normalización previsional  o también conocida como ONP no ofrece prestamos, esto es para despejar algunas dudas que algunos usuarios nos venían consultando.

Aclarado lo anterior podemos decir que un pensionista de la ONP puede acceder a diversas fuentes de crédito entre ellas las tradicionales financieras, los bancos comerciales, las instituciones financieras gubernamentales y también las fintech o plataformas de financiamiento online y tecnológicas. Todas estas tienen su línea de crédito para pensionistas, pero decidimos poner el foco en productos específicos para pensionistas de la ONP como son los que queremos informarte a continuación. Como podrás ver todos surgen de un convenio específico de la ONP con distintos bancos comerciales de nuestro país.

·         Convenio ONP de INTERBANK: Con un plazo máximo de 60 meses esta opción busca ser una alternativa de financiamiento para cualquier finalidad.

·         Convenio ONP de Banco GNB: Un crédito pensado para consolidar deudas desde mil soles a tasas muy convenientes podrás acceder sin necesidad de aval o garante.

·         Convenio o multired de Banco de la Nación: Especial para pensionistas del sector público, ofrece una conveniente tasa que puede variar entre el 15 y el 20%

 

Prestamos para vivienda para pensionados. ¿Qué opciones hay?

Muchas veces es difícil conseguir un crédito hipotecario ya que uno de los requisitos en los que se fijan los bancos es tu edad, y tienden a no otorgar créditos si tienes más de 75 años, por esto si tienes entre 60 y 65 años tendrás más opciones en cualquier entidad de la banca peruana.

Pero además puedes considerar disponer del 25 de tus aportes de AFP (fondo privado de pensiones) el cual disminuirá el monto adeudado de cualquiera de los créditos hipotecarios de la banca que hayas elegido. Esto aumentara tus posibilidades de acceder a mayor crédito para la compra de vivienda.

Para llevar a cabo esta operación deberás NO ser titular de ningún crédito hipotecario o codeudor de un crédito hipotecario además que deberás no tener un inmueble y por cuestiones obvias tampoco deberás haber usado anteriormente este 25 % de tus aportaciones al AFP.

Recuerda que si disminuyes el saldo de tu fondo esto puede perjudicar a la rentabilidad que el capital generara en el futuro ya que un fondo más abultado genera más rentabilidad que uno al cual le falta el 25% del capital. Esta es una de las desventajas de usar el 25% de tu saldo. En un crédito hipotecario.

Un buen crédito hipotecario que puedes acceder siendo pensionado es el ofrecido por Scotiabank, este banco ofrece una variada gama de créditos que puedes utilizar con tasas que no superan el 17% anual.

Ya queda poco pero aun queremos hablarte de un tema más como son los préstamos con garantía.

Prestamos con garantía un plan de pensiones. ¿Se puede poner en garantía un plan de pensiones en Perú?

La respuesta corta a esta pregunta es no, ya que la ley no permite hacer esta operación, pero como viste en el ítem anterior si se permite usar parte de tus aportaciones o plan de retiro para ser utilizado como pago a cuenta de un crédito hipotecario.

Por eso te recomendamos la anterior alternativa, es decir la de utilizar el 25 de tus aportaciones al AFP para financiar un crédito hipotecario. Además esta opción es más segura ya que parte de tu capital seguirá generando rentabilidad para el día de tu retiro de manera segura, y por otro lado la parte que has extraído servirá para estar más cerca de la adquisición de una nueva vivienda que en sí misma es un capital del cual una persona puede aferrarse llegada la vejez como casa vivienda, o para generar rentas.

En nuestro sitio tratamos de comparar distintos productos que también pueden tener como sujetos de crédito a pensionista, estas alternativas las encontraras en nuestro simulador de préstamos donde podrás evaluar cada una de estas opciones que también pueden prestarte el dinero que necesitas hoy día como pensionista o jubilado.

Aquí concluimos este segmento donde hemos hablado de créditos y soluciones de financiamiento a pensionistas, esperamos que haya sido de utilidad para ti y que puedas lograr contratar tu nuevo crédito con mayor lucidez conociendo más las ventajas y desventajas que cada opción conlleva. Te invitamos a que nos traslades tus consultas haciéndonos tu pregunta y uno de nuestros asesores te la contestara para despejar todas tus dudas, no olvides comentar, por ultimo te enviamos un gran saludo y te deseamos ¡muchos éxitos!

Deja tu pregunta

Video Préstamo

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

soy pesionista y tengo prestamo por convenio onp quiero sacar otro prestamo por el tiempo que tengo

En caso de que ya sea beneficiario de un préstamo por convenio ONP como jubilado deberá analizarse en el caso concreto la posibilidad de otorgarse un segundo, ya que será necesario que el beneficiario acredite la capacidad de pago de ambas cuotas. La jubilación e ingresos de cada particular dependerá de la aprobación de un segundo préstamo.

Soy jubilado de onp accedo a préstamo

Si es jubilado de ONP si podrá acceder al préstamo siempre que cumpla con los requisitos en cuanto a la edad para acceder al financiamiento. Si este requisito se cumple se otorgará el financiamiento y se devengarán de su salario por jubilación los montos correspondientes con su respectivo interés planteado.

Buenos días se puede sacar préstamo hipotecario con un terreno con declaración de autovaluo de la municipalidad

Lo primero a tener en cuenta para saber si puede sacar un préstamo hipotecario como pensionista es que deberá acreditar cada uno de los requisitos que fueron detallados en el artículo para acceder a la compra de una vivienda. A su vez, para referirnos al terreno con declaración de autoavalúo de la municipalidad, deberá corroborarlo con la entidad bancaria que otorgue el beneficio financiero.

Soy pensionista por discapacitad puedo recibir un crédito y me descuenten mensual de lo que me depositan ya que estoy en infocorp

La gran mayoría de los préstamos para pensionistas que se otorgan en Perú tienen como requisitos el buen perfil crediticio de cada beneficiario, esto quiere decir que si se encuentra en Infocorp no podrá recibir un crédito para que le descuenten de manera mensual de lo que le depositan por la pensión correspondiente. 

Soy pensionista y deseo un préstamo personal no califico por estár en incofor y tengo capacidad de pagar a q entidad financiera acudo?

La gran mayoría de las entidades financieras no permiten que los beneficiarios accedan a préstamos si se encuentran en Infocorp , ya que esta situación puede resultar riesgosa para las compañías.  De igual manera si tiene capacidad para pagar las cuotas de un préstamo le recomendamos utilizar nuestro simulador para comparar cada una de las entidades y los distintos requisitos. 

¿Qué requisitos necesito para sacar un préstamo para pensionistas en el banco GNB?

El banco GNB otorga créditos a aquellos pensionistas de la ONP a través del descuento por planilla. El ingreso de tu pensión debe ser como mínimo de S/390 deberás presentar tu documento de identidad oficial, la boleta de pago de tu pensión (la última) y cualquier otro documento que el banco solicite, esos son los requisitos básicos.

¿Para sacar un préstamo en el banco de la nación que necesito?

Si eres pensionistas del sector público puedes acceder al crédito Multired clásico o por convenio contando con tu tarjeta Multired o la tarjeta Multired global visa, y presentar original y copia de tu DNI, última boleta de pago y último recibo de pago de un servicio sea agua, luz o teléfono, no requieres de nada más.

¿Puedo solicitar un crédito hipotecario en el Banco de la Nación?

Si, siendo pensionista del sector público también tienes la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario. Ten en cuenta que para solicitar el mismo en el Banco de la Nación deberás cumplir varios requisitos como el de tener hasta 64 años y puedes permanecer con la deuda hasta la edad de 80 años.

Deja tu calificación sobre Préstamos para Pensionistas ¿Cómo obtenerlos en Perú?

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.