Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Crédito Hipotecario | Banco Ripley | ¿Cuánto dan? | Simule

Entendemos perfectamente que comprar una casa es algo muy difícil para muchas personas. Incluso, muchos sentimos a veces que es un sueño inalcanzable. Pero, todo realmente depende de cómo organicemos nuestras finanzas y que adaptemos este sueño a nuestra realidad. Si tenemos un presupuesto chico, no pensemos en una casa tan grande o lujosa.

En el banco Ripley no vas a poder pedir un crédito hipotecario porque no es un producto que ofrezca esta empresa. Sin embargo, puedes pedir un crédito en efectivo o un préstamo por convenio que podría ayudarte a cubrir al menos una parte de la compra de tu casa. Hablamos aquí de estos préstamos en relación con una propiedad porque muchos de ustedes nos preguntan si el Banco Ripley ofrece créditos hipotecarios. Como esto no es así, queremos mostrarte una alternativa en esta misma entidad financiera.

¿Es práctico el simulador de crédito hipotecario del Banco Ripley?

El Banco Ripley no ofrece préstamos hipotecarios, pero sí préstamos en efectivo y tiene un simulador para este fin. No obstante, el simulador no es online, sino que hay que descargar una planilla Excel donde se ingresa la información del crédito que querríamos pedir. Para ser objetivos, no es un procedimiento muy práctico.

Si buscas practicidad y facilidad de uso, te conviene usar el simulador de elMejorTrato. Por ejemplo, supongamos que quieres pedir 5,000 soles en un plazo de 5 años. Con nuestro simulador solo tendrás que ingresar esos dos datos y no se te preguntará ni tu nombre, ni ningún otro tipo de información personal. Solo con estos dos datos de monto y plazo obtendrás resultados de distintos bancos. Con los datos que ingresamos, el simulador nos muestra que por un préstamo personal de esas características en el Banco Ripley pagaríamos una cuota aproximada de 299 soles.

Además, nos mostrará resultados de otros bancos y de esa manera podemos comparar el crédito hipotecario (en este caso el préstamo en efectivo) del Banco Ripley con otras entidades.

¿Qué requisitos necesito para comprar una casa con un crédito hipotecario del Banco Ripley?

Si quieres comprar una casa y recibir financiación del Banco Ripley, solo podrías pagar una parte de la casa porque este banco no ofrece créditos hipotecarios. Aquí encontrarás préstamos en efectivo y por convenio que son de consumo. Los requisitos para solicitar estos préstamos son:

  • Documento de identidad en vigencia del titular y cónyuge (en caso de préstamos de más de S/8,000)
  • Buen puntaje crediticio

En el caso de los préstamos por convenio:

  • que la empresa en la que trabajes tenga convenio con el Banco Ripley
  • presentar 2 boletas de pago de salario
  • servicio pago de luz o agua
  • documento de identidad

Los montos que se manejan para estos préstamos del Banco Ripley que de alguna manera podrían reemplazar a un crédito hipotecario son:

  • En el caso del préstamo en efectivo, el monto máximo que se puede solicitar es de S/50,000.

Si pides préstamo por convenio puedes pedir hasta 22 veces tu salario. Por esto es que este último crédito (según cuánto sea lo que ganes por mes) puede ser más factible de ayudarte a que compres tu casa.

Como todo en la vida, hay ventajas y desventajas en los productos bancarios. Un crédito hipotecario permite que pidas montos de dinero mucho más elevados que los que podrás pedir en crédito en efectivo del Banco Ripley. Pero, por otro lado, si solo te falta una parte para completar el dinero que necesitas para comprar tu casa o si lo que necesitas no es tanto, podría convenirte un préstamo en efectivo del Banco Ripley por dos motivos:

  1. Tu casa no queda en garantía como sucede con los créditos hipotecarios
  2. No tienes que estar 25 años pagando el crédito

Un crédito hipotecario no es algo que encuentres en el Banco Ripley. No obstante, aquí te mostramos otra alternativa que podría serte útil para cumplir tu objetivo de tener una casa propia. Vimos qué requisitos implica y qué montos se manejan. También hablamos sobre el simulador de créditos del Banco Ripley y te recomendamos el nuestro si lo que quieres es un simulador que sea fácil y rápido de usar. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

Buenas tardes. Una consulta. ¿De cuánto es el porcentaje de financiamiento para una vivienda usada?

El Banco Ripley en este momento no cuenta con créditos hipotecarios. Lo que puedes hacer es solicitar un crédito de consumo. Si trabajas en una empresa con convenio en el Banco Ripley, podrás pedir un préstamo personal por convenio de un monto que represente 22 veces tu salario. Las cuotas se descuentan automáticamente de tu sueldo.

¿Aceptan como garantia un terreno ante un credito hipotecario ?

El Banco Ripley le otorga a sus clientes prestamos en efectivo y con algunos requisitos para poder disponerlo. Es un Banco que se caracteriza por hacer los tramites de forma ágil, y el cliente en poco tiempo puede disponer de efectivo. Presta hasta S/5.000 y a pagar en un tiempo de 36 meses.

Si ya tengo una deuda hipotecario con otro banco, a través de este crédito puedo refinanciarla?.

Tiene esa oportunidad sin problemas, y aprovechar las mínimas tasas de esta entidad.

Puedo solicitar este tipo de crédito en dólares?.

Actualmente no está vigente esa posibilidad, ya que sólo se otorga en Soles.

Cuál es la mejor forma de realizar un pago anticipado en este préstamo?.

Hoy en día, recomendamos realizar los pagos dobles en los meses de julio y diciembre, sin sanción alguna.

Necesito financiamiento para la compra de un terreno agrícola.

El banco Ripley le puede financiar hasta 50000 soles en efectivo y utilizarlo para la compra de un terreno o cualquier bien. En esto es flexible el préstamo, no le solicitan que sea utilizado para algo en particular. En 48 horas usted ya puede disponer del dinero y con una tasa de interés conveniente.

Deja tu calificación sobre Crédito Hipotecario | Banco Ripley | ¿Cuánto dan? | Simule

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.