Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Qué son los Préstamo Revolventes? - Descubra la Diferencia

Siempre que se precisa de efectivo o liquidez, sin lugar a dudas que hablar de crédito puede ser algo fundamental y relevante, pero siempre y cuando se analice previamente distintas operaciones, sepa usted cómo funcionan, y demás detalles que pueden ser realmente aliados de cada usuario y no sean un problema a futuro. Por preguntas que nos realizaron cientos de usuarios, es que pensamos pertinente detenernos ahora a mencionar algunos conceptos claves sobre los créditos que tienen la característica de ser revolventes.

¿Qué es en Perú un crédito revolvente?

En Perú y en cualquier lugar donde se hable de crédito revolvente debemos decir que se trata de un crédito que tiene la característica principal de renovarle a usted su límite a medida que realiza los pagos correspondientes. Lo bueno de este préstamo es que ilimitadamente puede ser utilizado, debido a que cuenta con renovación y para que eso suceda, sólo es necesario que vaya cumpliendo con los pagos. Es importante decir que en el sector financiero, para que usted pueda tener este tipo de financiamientos, tienen que abrirle primero en una institución una línea de crédito, que cuyo límite de gasto va a ser de acuerdo a los ingresos que tenga. Y cuanto se habla del significado que tiene un crédito revolvente, claro que no podemos dejar de lado que este servicio está directamente relacionado con la utilización de las conocidas tarjetas de crédito en todo Perú.

¿Cómo se calcula un crédito revolvente?

Cuando se piden préstamos de consumo revolventes tienen tasas de interés que se van a establecer de una manera en particular, muy distinto a cuando realice una compra financiada en un número determinado de cuotas. Cuando se habla de pago de forma revolvente, lo que va a hacer su entidad financiera es dividir en 36 el gasto total de dinero que haya realizado en cualquier bien o servicio. Luego de eso, todos los meses usted tendrá que ir pagando una de esas partes que resultó. De esa manera, como ya expresamos anteriormente, a medida que va cancelando, se va renovando su crédito.

¿Cuál es la diferencia entre consumo revolvente y consumo no revolvente?

Es frecuente que muchas personas se preguntan acerca de qué es un crédito de consumo revolvente y no revolvente, y respecto a eso, rápidamente vamos a hacer una diferenciación clara. Cuando pide un crédito no revolvente, se tratará de un crédito a plazo, es decir, usted recibe una cantidad de dinero, pueda usarla con un fin libre o determinado, y luego devuelve con tasa fija o variable en una cierta cantidad de cuotas que en su contrato ya van a estar establecidas. A diferencia de eso, en el crédito revolvente usted podrá usarlo repetidamente de acuerdo al límite de crédito que tenga.

Otra diferencia muy importante es que generalmente, a aquellos créditos que no son revolventes, son pedidos por las personas físicas, debido a que casi en su mayoría se trata de préstamos de consumo. En cambio, si bien los créditos revolventes están asociados generalmente a las tarjetas de crédito, también es una operación muy utilizada por las empresas, aquellas que quieran poder contar con dinero mes a mes de forma repetida para afrontar gastos corrientes.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Qué crédito de consumo no revolvente se puede tener según SBS?

Si se pregunta ¿qué es un crédito de consumo no revolvente? Probablemente a lo largo de este análisis haya encontrado respuesta, es decir, es un crédito a plazo, con un interés fijado, que se aplica sobre un capital que usted obtiene, asociado sin dudas a los  crédito libres y personales. Si busca crédito no revolvente en SBS, va a poder comparar tasas de interés entre varias entidades. Vamos a suponer que usted quiere un crédito de consumo y vive en Lima, entonces, lo que tiene que hacer es directamente utilizar El Mejor Trato para poder hacer simulaciones de este tipo de créditos y de muchos otros que van a poder tener servicios similares para darle a usted una respuesta en el acto.

SBS indica alguna de las entidades financieras más conocidas en el país, pero claro, usted seguramente quiera saber cuánto va a pagar de cuota si pide una suma, por ejemplo, de S/. 100,000 para consumo libre en distintas cosas de su vida cotidiana. En nuestro sitio va a poder conocer programas con mucha información de Banco de Comercio, Banco GNB, Scotiabank Perú, BBVA, Banco Pichincha, Banbif, Mibanco, Banco Falabella, entre muchas otras. 

¿A dónde pedir préstamos no revolventes en efectivo hasta 12 meses?

Si quiere tener préstamos no revolventes para libre disponibilidad a 360 días debemos decirle que por medio de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú va a poder visualizar opciones claras también. Nosotros ya nos ocupamos de realizar dicho trabajo y vamos a suponer quiere tener una suma que sea de unos S/. 1,000 a 360 días de plazo, y del análisis surge que las entidades que tasas de interés más bajas le van a brindar van a ser CMAC Arequipa, CMAC Cusco S.A, BBVA Consumer y Banco Pichincha. Realizando otro ejemplo, supongamos que usted quiere S/. 5,000 al mismo plazo, las instituciones que intereses más bajo le proponen son por el momento CRAC Prymera, Banco de Comercio y CMCP Lima. Y no queremos dejar de mencionar un monto de S/. 10,000, también a 12 meses, en donde del estudio comparativo que hicimos en SBS, surge que las tasas más competitivas y reducidas están en CMCP Lima, Banco GNB, Banco de Comercio, Banbif y Scotiabank Perú.

Los créditos revolventes o no revolventes como puede ver se otorgan de diversas maneras, incluso como créditos comerciales, por lo que puede ocurrir que usted no sepa cuánto va a pagar en la cuota de un financiamiento, o bien, quiera conocer más propuestas concretas. Por eso desde El Mejor Trato ponemos a su disposición un excelente cotizador real de cuotas, en donde encontrará toda la información pertinente sobre cómo va a ser su crédito y qué opiniones hay de él de cientos de usuarios. 

Deja tu pregunta

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

¿Qué ingreso debo tener para poder solicitar la tarjeta de Banco Financiero?.

Si es dependiente, debe acreditar ingresos de por lo menos S/. 500 y si es independiente, ellos deben ser no menores a S/. 650.

¿Realmente es buena la tasa de interés del programa de Banco Financiero?.

Sin dudas que es una de las mejores ya que está fijada en 39.99 % 100.00 %, efectivas anuales tanto en Soles como en dólares.

¿Puedo solicitar mi tarjeta Cencosud en las tiendas Metro?.

Claro que podrá solicitarlas en este lugar como así también en tiendas París y Wong.

Deja tu calificación sobre ¿Qué son los Préstamo Revolventes? - Descubra la Diferencia

Banco Financiero puede otorgarle siempre tarifas que son accesibles para que usted no tenga problemas al pagar.

Una de las mejores tarjetas es la de Banco Financiero porque son miles las tiendas afiliadas en todo el país.

Con la tarjeta de Cencosud, por ejemplo, puede realizar compras con descuentos y promociones en alimentos en las tiendas propias.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.