Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

¿Qué tipos de Crédito Comercial encuentro en Perú? | Simule

¿Sientes que tu empresa está estancada y necesitas crecer? Este artículo puede ser el puntapié inicial para dejar atrás esa sensación y tomar las riendas de tu negocio. Hoy te contaremos todo sobre qué es un crédito comercial en Perú. Hablaremos desde cuáles son los requisitos para solicitarlo, pasando por las diferentes líneas de crédito disponible y hasta cuáles son los mejores bancos que ofrecen estos préstamos. También discutiremos alternativas a los créditos comerciales otorgados por instituciones bancarias para profundizar sobre entidades no bancarias e instituciones gubernamentales en donde también puedes acceder a estas herramientas. Nuestro objetivo es que estas líneas te ayuden a encontrar los instrumentos financieros para que despegue el crecimiento de tu negocio.

¿Qué es un crédito comercial en Perú?

Un crédito comercial es una herramienta financiera que permite a las empresas obtener dinero para financiar sus actividades o la compra de equipamiento, maquinarias, oficinas o lo que sea que necesiten para que su negocio crezca. Estos préstamos suelen tener plazos flexibles que se adaptan a las distintas necesidades de los comercios. Por ejemplo, con un crédito empresarial puedes finalmente comprar una oficina y dejar de pagar alquiler en plazos que pueden ser de hasta 120 meses. Estos períodos son impensados en otros tipos de préstamo.

¿Cuáles son los requisitos para iniciar solicitud de crédito comercial?

Todo crédito que pedimos a un banco viene con ciertos requisitos. No importa si quieres solicitar un crédito personal por muy poco dinero, igual debes cumplir con estos requerimientos. Esto también sucede a la hora de pedir créditos comerciales; de hecho, estos requisitos suelen ser aún más exigentes porque las cifras involucradas suelen ser mucho más altas. Los bancos o empresas prestamistas necesitan asegurarse de que podrás pagar el crédito y por esto necesita pedirte ciertas garantías.

Cada entidad financiera tendrá sus propios requisitos para ofrecer sus créditos comerciales. Sin embargo, luego de revisar las condiciones que piden los bancos más importantes del país, podemos decir que hay una serie de requisitos que son comunes a la gran mayoría.

A continuación te mostraremos qué es lo que estos bancos necesitan que les demuestres:

  • Buena historia crediticia
  • Últimos comprobantes de pago del Impuesto General a las Ventas (IGV)
  • Estados financieros de tu empresa
  • Contar con un informe de riesgo positivo por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros.

¿Qué tipos de crédito comercial ofrece BBVA?

El BBVA ofrece una gran gama de líneas de crédito comercial. Aquí nos concentraremos en tres:

  1. Préstamo Comercial Empresas. Con este crédito, tu empresa puede acceder al financiamiento para obtener bienes de capital o dinero para cubrir capital de trabajo. Los montos del crédito se ajustarán a las necesidades de tu empresa y puedes elegir cuotas fijas o descendientes. Este préstamo puede ser tanto en moneda local como en dólares norteamericanos.
  2. Préstamo para Locales Comerciales. Este crédito es para obtener el dinero que necesitas para comprar un local comercial para tu negocio. El plazo máximo que se puede obtener en este préstamo es de 120 meses.
  3. Préstamo Comercial a Mediano Plazo. Este préstamo se ajusta a las necesidades de tu empresa brindándote una mayor flexibilidad en los plazos de pago. Con este crédito podrás acceder al capital necesario para comprar locales, maquinarias, instrumentos, equipos y todo lo que necesita tu empresa para continuar con su crecimiento.

¿Cuáles son las características del crédito comercial bancario del Banco Santader?

En Perú, el Banco Santander se estableció en el año 2007 y, desde entonces, se ha ocupado de ofrecer servicios financieros a las empresas del país. Entre estos servicios, se destacan las numerosas líneas de financiamiento para que los empresarios del Perú puedan hacer crecer sus negocios.

Los créditos bancarios para empresas que ofrece Santander son múltiples; aquí queremos hablar sobre dos de los productos financieros más buscados por nuestros lectores. Estos son préstamos de capital de trabajo y Leasing. A continuación profundizaremos sobre estas dos alternativas.

La primera línea de crédito es Capital de Trabajo; más adelante en este artículo definiremos este concepto con más detalle. Ahora concentraremos nuestra atención en las características específicas de este crédito en Santander:

  • Liquidez para operar las finanzas de tu empresa
  • Crédito en dólares o moneda nacional
  • Cuotas que se adaptan a las necesidades de tu negocio

La segunda línea de créditos que nombramos es Leasing. Esta alternativa implica que el banco adquiere el bien mueble o inmueble que tu empresa desea y luego se lo arrienda en cuotas por el plazo que acuerden ambas partes. Al final de este plazo, tendrás la posibilidad de comprar el bien.

¿Cómo funciona el crédito para activo fijo de Scotiabank?

Scotiabank ofrece un crédito Activo Fijo para que financies la compra de equipos, máquinas, locales o la refacción de locales propios.  La maquinaria y el equipamiento que puedes comprar pueden ser nuevos o usados. Los desembolsos de este crédito son en dólares o en soles y el plazo máximo para cancelarlo es de 84 meses.

Estos son los requisitos que Scotiabank exige para ofrecer su crédito:

  • Tener buenos antecedentes crediticios
  • Tu negocio debe tener activo el RUC y estar operativo como mínimo hace un año
  • Debes ser mayor de 18 y menor de 69
  • Entregar Autoevalúo y Copia Literal

¿Dónde puedo conseguir préstamos para empresas con garantía hipotecaria?

En BBVA, puedes conseguir un préstamo para que tu empresa adquiera una oficina nueva o para que construya su oficina con garantía hipotecaria. Este préstamo viene con un seguro inmobiliario que te cubrirá ante todo riesgo. ¿Hasta cuánto puedes financiar con este crédito? Primero, déjanos decirte que esté préstamo puede ser tanto en soles como en dólares. Ahora bien, podrás financiar hasta el 70 % del valor de venta del local que quieras adquirir o construir. Los plazos son flexibles, puedes elegir pagar tu crédito desde un plazo de seis meses hasta 120 meses.

Otra opción, fuera del mundo de los bancos tradicionales, es Prestamype. Con esta empresa puedes solicitar créditos poniendo un bien a tu nombre como garantía. Para esto, tu inmueble debe estar inscripto ante SUNARP en las ciudades de Callao y Lima. Esta empresa proporciona beneficios como:

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

BBVA - Préstamo de Libre Disponibilidad
¿Aún no cumples tus metas? ¡No esperes más! Pide tu préstamo de dinero online de manera fácil y rápida. Descubre si tienes un préstamo aprobado.

Cuota Aproximada

S/5,186.89

Calificación

Comentarios

6

Flexibilidad en tus pagos - Pagos anticipados - Cobertura de desempleo - Paga de cuotas online

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre BBVA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
BBVA

(6 Comentarios / 4.5 estrellas de 5)

No prestan a sus contribuyentes

Enviado por Arias el 19-09-2019 (Dirección de PC: 190.236.143.227)

Agradecida, por su servicio muy buena atención

Enviado por Michelli el 20-09-2019 (Dirección de PC: 190.239.74.215)

Es una de la mejor

Enviado por Clemencia el 22-10-2019 (Dirección de PC: 190.236.1.174)

Me parece excelente sus tasas

Enviado por Karina el 22-11-2019 (Dirección de PC: 190.113.210.244)

¡Excelente institución!

Enviado por santi el 27-02-2020 (Dirección de PC: 186.123.104.227)

Los bancos deberían dar facilidad de crédito a todas las MYPES sin importar historial crediticio, más aún en este tiempo de crisis todos necesitan un apoyo económico. El dinero que está dando el estado a los bancos deberían ser bien distribuidos, con tas muy bajas y sin muchos papeleos ya que el estado garantiza ese crédito. Por lo tanto los bancos no tienen nada que perder.

Enviado por Freddy el 07-05-2020 (Dirección de PC: 132.191.2.45)

Interbank - Préstamo Fácil
Entérate si está Pre-Aprobado en segundos. Tienes la opción de solicitar este crédito sin sustentar ingresos, dejando en garantía tus ahorros.

Cuota Aproximada

S/5,250.62

Calificación

Comentarios

3

Más canales, mayor comodidad.

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Interbank

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Interbank

(3 Comentarios / 4.33 estrellas de 5)

Esta pagina me ayudó mucho!!

Enviado por Nicolas el 14-08-2019 (Dirección de PC: 172.31.16.151)

Dejo 4 estrellas

Enviado por Diego el 16-08-2019 (Dirección de PC: 181.171.84.156)

Buen banco

Enviado por Luis el 03-10-2019 (Dirección de PC: 190.232.205.64)

Scotiabank - Préstamo de Libre Disponibilidad
Precisas contar con un ingreso mayor a S/ 1,200 individuales o conyugales.

Cuota Aproximada

S/5,250.62

Calificación

Comentarios

3

Tienes hasta 60 días para cancelar la primera cuota luego del desembolso.

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Scotiabank

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Scotiabank

(3 Comentarios / 5.0 estrellas de 5)

Que deberian dar los prestamos a gente que real mente quiere surgir y poner su propio negocio

Enviado por Ines el 02-10-2019 (Dirección de PC: 200.106.36.176)

Más informe y detallado por favor

Enviado por Edmundo el 02-10-2019 (Dirección de PC: 132.157.130.23)

Bien

Enviado por Jorge el 14-11-2019 (Dirección de PC: 181.176.125.145)

Banco Falabella - Crédito en Efectivo
El Crédito Efectivo del Banco Falabella es un préstamo personal de libre disponibilidad para usarlo en lo que prefieras. El Crédito Efectivo no afecta tu línea de compras de la Tarjeta de Crédito CMR.

Cuota Aproximada

S/5,547.54

Calificación

Comentarios

1

Con la cuota más baja

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Banco Falabella

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Banco Falabella

(1 Comentarios / 5.0 estrellas de 5)

Falabella es una cosa de locos

Enviado por FyD el 16-08-2019 (Dirección de PC: 172.31.9.243)

Banco Pichincha - Préstamo de Libre Disponibilidad
Solicítalo presentando solo tu DNI. El préstamo se aprueba en un solo dia.

Cuota Aproximada

S/5,909.48

Calificación

Comentarios

4

Paga tu primera cuota hasta 90 días después del desembolso de tu préstamo

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Banco Pichincha

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Banco Pichincha

(4 Comentarios / 5.0 estrellas de 5)

Okey

Enviado por Ana el 09-10-2019 (Dirección de PC: 190.234.181.250)

Me gusta

Enviado por Roberto el 09-10-2019 (Dirección de PC: 201.230.30.79)

Bien

Enviado por Gaby el 19-12-2019 (Dirección de PC: 132.157.130.51)

quiero ver comentarios xd

Enviado por hbert el 07-02-2020 (Dirección de PC: 132.191.0.115)

Banco Ripley - Préstamos Efectivo
Crédito de libre disponibilidad, para lo que desees. Fácil y rápido.

Cuota Aproximada

S/6,461.06

Calificación

Comentarios

97

¡Para lo que lo necesites!

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Banco Ripley

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Banco Ripley

(97 Comentarios / 4.4 estrellas de 5)

Banco Azteca - Préstamo Personal
Es un préstamo en efectivo dirigido a personas dependientes con el fin de que puedan usar en lo que deseen.

Cuota Aproximada

S/8,259.72

Calificación

Comentarios

3

No necesitas AVAL

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Banco Azteca

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Banco Azteca

(3 Comentarios / 3.0 estrellas de 5)

Muy bien

Enviado por Cristián el 25-09-2019 (Dirección de PC: 132.184.131.145)

Porque el interes es muy alto

Enviado por Carlos el 04-10-2019 (Dirección de PC: 190.237.41.121)

Hacen préstamo personales a jóvenes que no tienen ningún tipo de trabajo, son solo estudiantes.y después ellos no saben como pagar sus deudas con Altos intereses

Enviado por Jessica el 12-06-2020 (Dirección de PC: 24.186.145.139)

BCP - Crédito Efectivo
Con el Crédito Efectivo del BCP puedes hacer realidad tus sueños, porque te prestamos hasta 7 veces tu sueldo para que lo uses en lo que más quieras.

Cuota Aproximada

S/10,363

Calificación

Comentarios

7

Utiliza el Crédito Efectivo BCP para comprar lo que quieras: una computadora, remodelar tu casa, unas buenas vacaciones con tu familia, el quinceañero de tu hija y mucho más.

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre BCP

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
BCP

(7 Comentarios / 5.0 estrellas de 5)

Es una de las mejores de los bancos

Enviado por Clemencia el 22-10-2019 (Dirección de PC: 190.236.1.174)

buena atención

Enviado por Pedro el 28-11-2019 (Dirección de PC: 179.7.137.114)

Me encanta este banco son muy amables

Enviado por Nory el 04-12-2019 (Dirección de PC: 190.113.211.246)

Tiene buen servicio pero el costo me parece muy alto

Enviado por Carlos el 27-02-2020 (Dirección de PC: 190.81.48.228)

Altos intereses

Enviado por Beatriz el 05-03-2020 (Dirección de PC: 181.176.125.126)

muy buena atencion

Enviado por alejandro el 07-04-2020 (Dirección de PC: 190.235.32.97)

Los intereses están por las nubes

Enviado por Manuel el 28-05-2020 (Dirección de PC: 132.251.2.213)

  • Financiación de gastos notariales y registrales
  • Flexibilidad en los plazos de devolución del crédito
  • Desembolso expeditivo del dinero

¿Qué banco ofrece préstamos para iniciar un negocio en Perú?

Solemos pensar que la única manera de obtener ingresos es trabajando como dependiente para alguna empresa o para alguna organización del Estado. Si bien no hay nada malo en estos trabajos, algunas personas simplemente tienen otros deseos o aspiraciones. Muchos sueñan con trabajar y ser sus propios jefes. Sin embargo, esto no es tan fácil porque a veces cumplir estos objetivos implica la necesidad de invertir.

En esta oportunidad te hablaremos de dos formas de lograr tus objetivos. La primera son los préstamos para emprendedores del Perú que ofrece el Banco Pichincha. Con este crédito puedes dar rienda suelta a tu espíritu emprendedor. Si eres cliente del banco Pichincha podrás solicitar hasta 10000 soles e incluso se te ofrece una cuota comodín. ¡Esto quiere decir que puedes elegir un mes en el que no pagarás la cuota!

Por otro lado, el Banco de Desarrollo de Perú COFIDE otorga préstamos destinados a impulsar el desarrollo del emprendedurismo en el país. Mediante distintas instituciones financieras intermediarias, COFIDE es capaz de ofrecer alternativas muy convenientes para que los peruanos puedan iniciar un negocio.

¿Qué es un préstamo de capital de trabajo?

El capital de trabajo es el activo líquido del que disponen los negocios y empresas para desarrollar sus actividades. Esto permite que la empresa siga funcionando mientras se paga a los proveedores, se paga salarios a los empleados, se espera que los clientes paguen sus cuentas, entre otros diversos gastos.

Entonces, un préstamo de capital de trabajo es la financiación por parte de una entidad financiera de ese activo líquido para que tu empresa pueda realizar todas las operaciones que mencionamos anteriormente. En general, estos préstamos suelen ser de corto a mediano plazo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar préstamos para comerciantes en Afluenta con pago mensual?

Afluenta es una empresa que proporciona servicios financieros tanto a personas naturales como a empresas. En esta institución, encontrarás préstamos para comerciantes para que puedas desarrollar las actividades que necesitas y hacer crecer tu negocio. El máximo de dinero que se puede solicitar es de 50.000 soles y los pagos mensuales pueden ser de 12, 18, 24, 32 y 48 cuotas. Estas cuotas son fijas y cuando quieras solicitar un segundo préstamo podrás acceder a una tasa preferencial.

Como toda entidad financiera seria, Afluenta necesita que cumplas con una serie de requisitos para poder solicitar sus préstamos comerciales. Afortunadamente, verás que estos son sencillos:

  • Ser mayor de 18 y menor de 70
  • Ganar más de 1200 al mes
  • Buenos antecedentes crediticios en los últimos 2 años

¿Cuáles son las características de los créditos corporativos de BCP en Perú?

La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) delimita los tipos de créditos que se ofrecen en Perú, entre ellos están los créditos corporativos son aquellos que se otorgan a personas jurídicas que tengan ventas por año mayores a los 200 millones de soles en un período de dos años.

El Banco de Crédito del Perú ofrece este tipo de crédito para empresas a mediano plazo. Con esta herramienta financiera tu empresa puede adquirir activos, refinanciar pagos; todo mientras las operaciones de tu empresa siguen su curso normal. Las características más importantes de este crédito en BCP es que contarás con el asesoramiento de los especialistas en finanzas del banco y que el plazo que recibas se acomodará a las necesidades y posibilidades del flujo de caja de tu empresa.  

En cuanto a requisitos para que tu empresa pueda ser beneficiada por este préstamo encontramos principalmente:

  • Presentar partidas de EEFF y CIERRE y SITUACIÓN
  • Exhibir informes sobre flujo de caja, tanto histórico como proyectado

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito corporativo de Interbank?

Interbank ofrece una gran variedad de créditos corporativos ideales para que tu empresa siga creciendo y prosperando. Uno de estos créditos es el de capital de trabajo que ofrece tasas de financiación sumamente competitivas. El calendario de cuotas se adecuará a las posibilidades de tu empresa y podrás elegir entre pagar los intereses por adelantado o cuando venza el préstamo.

A veces cuando buscamos un crédito nos frustra el hecho de que haya que cumplir con tantos requisitos, pero en el caso de un crédito de estas características es sumamente importante confiar en bancos como Interbank donde estos requisitos están para protegernos.

Para que tu empresa pueda pedir un préstamo con Interbank deberás presentar:

  • Solicitud de desembolso
  • Pagaré
  • Contrato de llenado de pagaré

Si te interesa este crédito, puedes contactarte con el Ejecutivo de tu cuenta y comenzar a tramitar el préstamo para continuar el éxito de tu empresa.

¿Hay tipos de crédito corporativos financiados por el gobierno?

A través del Ministerio de la Producción del Perú se creó el Fondo MIPYME que tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo de las empresas del país. Para cumplir con esta meta, este fondo aplica herramientas financieras como el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI). Con este programa, las empresas de Perú que desean internacionalizar sus operaciones reciben financiamiento para lograr sus objetivos. El PAI cuenta con un presupuesto de 25 millones de soles con el fin de colaborar en el desarrollo e internacionalización de las MIPYMES del país.

Es hora de tomar las medidas necesarias para que tus sueños se hagan realidad. Ya sea si quieres comenzar tu propio emprendimiento o ya tengas una empresa y necesitas (y deseas) que siga creciendo, un crédito comercial puede ser un gran aliado. En Perú hay una oferta importante de este tipo de créditos tanto en soles como en dólares norteamericanos. En este artículo intentamos delinear las diferentes alternativas que tienes: entidades bancarias, no bancarias y gubernamentales. Aprendimos cuáles son las características de los créditos que ofrecen las distintas entidades financieras y hablamos de los requisitos que hay que cumplir para poder solicitarlos. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

¿Qué tasa tiene el Préstamo Comercial de Banco Financiero?.

Tiene actualmente esta operación una tasa del 25 % máximo.

En dólares, ¿Cuál es la tasa del Crédito Empresarial de Scotiabank?.

Estamos frente a una tasa del 20 % efectiva anual a 360 días.

¿Cuántos Estados Financieros de mi empresa debo presentar para tener el Préstamo Comercial de BBVA Continental?.

Deberá presentar los últimos 3 Estados Financieros de la empresa.

Deja tu calificación sobre ¿Qué tipos de Crédito Comercial encuentro en Perú? | Simule

En BBVA Continental puede tener siempre mucha seriedad al momento de realizar todas las operaciones, por ende, nunca tiene riesgos o complicaciones.

Scotiabank es una institución que le puede brindar mínimas tasas de interés y las mejores promociones.

Banco Financiero se caracteriza siempre por una liberación del dinero de una forma simple e inmediata.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.