Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Accede a Créditos para Pymes en Perú | 10 tips Claves

Hay muchos préstamos para PYMES en Perú sin dudas, debido a que las inversiones con el paso de los meses en el sector privado van creciendo. Cuando se busca dar una definición a  créditos a medianas empresas debemos decir que se trata de financiamientos que buscan apoyar la adquisición de activos fijos e inversión en capital de trabajo. Es por esa razón que a continuación queremos hablar, entre algunas otras cosas, de qué se necesita para un crédito PYME y cada una de las características que puede tener al momento de realizar una operación de ese tipo.

¿Se pueden pedir préstamos online para empresas en Perú?

Los créditos destinados a empresas sin dudas que tienen un cierto grado de complejidad, en virtud de la cantidad de dinero que suelen otorgar y también por los documentos que se exigen para poder acceder a ellos. Por esa razón es que pedir créditos por internet para empresas va a ser algo difícil y que casi ninguna entidad bancaria, por ejemplo, tiene disponible. Sí puede tener la posibilidad de iniciar solicitudes por ese medio, pero no completar todo el trámite y recibir el dinero para inversiones.

¿Qué requisitos hay para obtener un crédito PYME?

Los requisitos para un crédito PYME en Perú son diferentes en una entidad u otra y no sólo eso, las modalidades en que se ofrecen pueden ser sumamente variadas. Por ejemplo, si tomamos como referencia el Crédito Multipropósito que tiene el Banco de Crédito del Perú, tiene estos requisitos:

·         Se va a pedir una garantía hipotecaria.

·         Debe contar con ventas por un total de S/. 120 M al año, que sean reales.

·         Su negocio debe tener antigüedad de 12 meses por lo menos.

·         Completar los formularios pertinentes de solicitud.

·         Acompañar toda la documentación legal y financiera del negocio que BCP requiera.

¿Cómo son los créditos para MYPES en Perú que lanzó el gobierno?

Fueron lanzados los préstamos del gobierno para pequeños negocios, a los fines de que estos puedan enfrentar numerosos inconvenientes financieros que se les pueden presentar en cualquier momento. Por medio del Programa Especial de Apoyo Financiero a la Micro y Pequeña Empresa se busca justamente apoyar con dinero a aquellas instituciones que brindan ayuda financiando a las MYPE. Algunas de las características esenciales y principales de este crédito serán estas:

·         La modalidad que va a tener esta línea de crédito en la actualidad es con el sistema de Adjudicación Directa

·         Se puede tener este préstamo únicamente en moneda nacional por el momento.

·         Plazo de hasta 720 días si va a tener como finalidad capital de trabajo.

·         Si el destino del dinero van a ser activos fijos, se van a otorgar plazos que son de hasta 1,800 días.

·         En cuanto a la cantidad de dinero que van a poder tener los créditos que se otorguen a Mypes  debemos decirle que serán de hasta S/. 6.000,00.

¿Hay préstamos en Cofide para las MYPES?

Por medio de la Corporación Financiera de Desarrollo se puede tener, por ejemplo, el Fondo de Desarrollo de la Microempresa que sirve para poder financiar capital de trabajo y también activos fijos. Se otorgan por medio de entidades financieras específicas como puede ser Compartamos o Crac Raíz. Algo importante a mencionar es que pueden pedir el crédito personas naturales o también jurídicas, siempre que sean catalogadas como pequeñas empresas. Las sumas son en promedio de S/. 50,000 y como máximo pueden llegar a ser de hasta S/. 100,000.

¿Hay préstamos para microempresas por parte del Gobierno de Perú?            

Se otorgarán préstamos a microempresas en Perú, debido a que mediante un decreto presidencial se lanzó el Programa Reactiva Perú, que tiene como fin que haya disponible créditos destinados especialmente a capital de trabajo, para que empresas que por la situación económica se vean afectadas puedan invertir adecuadamente y así volver a crecer. Una de las finalidades principales que va a tener este crédito es que las empresas pueden cumplir con todo aquellas obligaciones que tienen en el corto plazo.

¿Qué es un crédito MYPE?

Los préstamos MYPES en Perú son muy solicitados por el momento debido a la emergencia económica que muchas empresas tienen. Si bien hay créditos revolventes, no revolventes, empresariales, entre otros que tienen los bancos, hoy en día está disponible un servicio especial, el cual se trata de apoyar a empresas para que puedan tener liquidez inmediata, con sumas de hasta S/. 90,000 en algunos casos. Cofide, como expresamos en puntos anteriores, va a recibir el dinero directamente de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

Es importante decir sin dudas que contarán con prioridad para estos préstamos todas aquellas empresas pequeñas y medianas que se dediquen a actividades específicas como puede ser el comercio, turismo, producción, entre algunas otras, pero no significa que otras actividades también puedan acceder a los préstamos sin ningún tipo de problemas. Un punto relevante a mencionar es que en SBS, debe tener encuadrarse en una categoría que sea normal o como máximo en situación de “potenciales problemas”.

¿Cuáles son los requisitos para los préstamos MYPE?

Si quiere saber cuáles son los requisitos que tienen los créditos especialmente destinados a MYPES que está otorgando el gobierno ante la crisis económica, debemos decir que es importante que cumpla con dos cosas fundamentales tales como: contar con clasificación C, que puede ser igual o superior; no tener ningún tipo de intervención; no encontrar atravesando un plan para sanear financieramente la empresa; y no tener juicios en contra de Cofide. Ante Cofide justamente cada empresa va a tener que acreditar lo antes mencionado si quiere acceder al préstamo de apoyo.

¿Dónde pedir crédito por mes para empresas en Perú?

Quería responder esta consulta respecto del Crédito Mes de SBS, que era un programa de préstamo otorgado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP destinado a empresas pero que estuvo vigente por el año 2010 aproximadamente. Por esa razón es que quería tomar este tema para mostrarle una opción de financiamiento en caso de que usted tenga un proyecto, idea o negocio en sus comienzos. Se trata de Crédito Emprendedor de Banco Pichincha, que es una de las múltiples opciones que en bancos podemos encontrar sin dudas y tiene estos beneficios:

·         Si es un cliente nuevo va a poder tener sumas que son de hasta S/. 7,500.

·         Si ya pidió crédito va a poder tener montos por hasta S/. 10,000.

·         Tiene cuotas fijas en el préstamo.

·         Puede pagar por mes, por quincena o también por semana.

·         Tiene el excelente sistema de cuota comodín, en donde si quiere un mes puede no abonar.

·         Puede hacer pagos anticipados en su préstamo.

·         El negocio debe tener una antigüedad de por lo menos 3 meses.

¿En dónde solicitar créditos para MYPES en Perú y para jóvenes emprendedores?

Si quiere tener créditos para jóvenes o para emprendedores que están comenzando con un negocio, debe saber que tiene varias opciones en crédito para MYPES en Perú sin lugar a dudas. Pero queremos siempre a usted mostrarle posibilidades reales y es por eso que ahora queremos decirle que en Interbank tiene créditos para empresas y una de ellas es la Línea Capital de Trabajo que tiene hasta 2 años de plazo, no hay comisiones, tiene hasta 30 días de período de gracia, tiene disponibilidad inmediata del dinero, entre muchas otras ventajas.

¿Se puede tener créditos para acuicultura?

Quienes tengan una actividad comercial relacionada a la acuicultura deben saber que en Perú pueden tener financiamiento para invertir, crecer y así desarrollarse adecuadamente en el tiempo por medio del Crédito Acuícola que tiene por el momento disponible el Agrobanco. Se tratará de un préstamo con detalles que son más que interesantes y también numerosos beneficios, siempre de acuerdo al análisis que de él pudimos realizar. Algunos de ellos son estos:

·         El financiamiento está destinado a que quien realice dicha actividad, pueda efectuar sin problemas la compra de alevinos.

·         Se financia al mismo tiempo el alimento que se precisa para poder criar los peces.

·         Puede tener un plazo de pago de 12 meses si se trata de peces menores.

·         Los plazos de pago también pueden ser de hasta 24 meses si son peces mayores.

·         De la inversión que usted desee realizar, la entidad va a brindarle hasta el 70% sin problemas.

¿Qué son los préstamos Fondepes?  

Se trata de un programa de crédito para la pesca artesanal en Fondepes, que está disponible en Perú, el cual está pensado para otorgarse a quienes sean emprendedores y formen parte de comunidades que se forman con pescadores y también a quienes se dedican a la actividad de armadores de pesqueros siempre que sean artesanales. Se puede financiar por un lado todos aquellos bienes que son necesarios para la pesca como así también para contratar servicios que sean esenciales para tal actividad. Tiene plazos de pago que pueden ser de hasta 36 meses, se tiene también 2 meses de período de gracia y se pueden llegar a pedir garantías en algunos casos.

Resulta muy importante también poder hacer cotizaciones cuando quiera dinero para emprender en múltiples actividades. Encontrará en primer lugar en El Mejor Trato muy buena información que será de ayuda, y por otro lado, puede hacer simulaciones de forma constante sin ningún tipo de costo.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

hay prestamos para pymes en caja raiz o tengo que pedir en otros bancos

Usted puede elegir entre múltiples entidades para solicitar créditos para Pymes, constituyendo una de estas Caja Raíz ya que si hay y se ofrecen en la misma préstamos para Pymes e incluso planes que ofrezcan una ampliación en los plazos de financiamientos ya creados en caso de que su negocio no prospere de la manera esperada.

Caja Raíz va a sigue otorgando los créditos de reactiva?

En Caja Raíz se siguen otorgando las “Reprogramaciones crédito reactiva Perú”, ofreciendo de esta manera a cada uno de sus clientes la posibilidad de extender el plazo de pago de los créditos, con requisitos mínimos tales como ser titular de un préstamo de hasta 90.000. Soles, o en caso de exceder tal suma presentar la documentación que acredite la caída de las ventas en su Pyme.

Cuando se empieza a dar los créditos para as pymes

Actualmente existen múltiples entidades financieras que ya otorgan créditos para Pymes. Para esto será necesario elegir cuál es el financiamiento que se adapte a la actividad realizada por usted, cumplimentar con las exigencias que son establecidas y presentar la documentación que acredite estas. Luego, la entidad aprobará o no el financiamiento y podrá percibir el dinero en cada caso concreto.

También hay créditos para siembra de Espárrago?

En las distintas entidades financieras que se ofrecen prestamos para Pymes en Perú no se establece una actividad exacta de préstamos para siembra de espárrago, pero si podrá contratar préstamos para siembra y cosecha en caso de que realice actividad agropecuaria. Lo invitamos a verificar cada una de las entidades mediante el simulador de créditos y así elegir aquella que mejor se adapte a sus requerimientos.

Quiero comenzar a emprender un negocio.Tengo posibilidad a solicitar algun credito?

Claro que sí, ya que muchas son las compañías financieras que brindan préstamos tanto para ampliar como para emprender su negocio. Cada entidad ofrece distintos beneficios y establece a su vez, distintos requisitos. Es por esto, que a través de nuestro simulador online podrá verificar cada uno de ellos y comparar los montos disponibles.

tengo negocio 6 mese ¡puedo aceder un credito

Lo primero a tener en cuenta es la elección de la entidad a la que le solicitará el préstamo para su Pyme, posteriormente verificar cuales son los requisitos que exige la misma y desde ahí acceder al financiamiento. Ahora bien, muchas de ellas requieren un mínimo de antigüedad de 1 año y no de 6 meses, sin embargo los invitamos a ingresar a través de nuestro simulador y comparar de acuerdo a sus propias necesidades.

¿Todos los créditos para empresas se otorgan en dólares?

En Perú, debido a las necesidades de inversiones en moneda extranjera que muchas empresas tienen, también se otorgan prácticamente todos los créditos para ellas en dólares. Pero debemos decirle que siempre debe consultar para evitar confusiones, debido a que hay algunas entidades financieras que sólo hacen préstamos en moneda nacional.

¿Se financia la pesca continental también con Fondepes?

Los programas de financiamiento que tiene Fondepes pueden financiar sin ningún tipo de complicaciones la actividad pesquera marítima como así también continental. Cuenta en estos préstamos con muchos beneficios, además de aprovechar una tasa anual de interés que es sumamente reducida. La garantía que pide este crédito es personal y sólo en algunos casos puede pedir real.

¿Qué documentación financiera piden para un crédito de una MYPE?

Eso variará dependiendo en qué lugar haga la solicitud del crédito, debido a que puede tener muchas posibilidades. Generalmente, en cuanto a la documentación financiera que se pide, puede llegar a ser principalmente estados contables y registros, para verificar qué ingreso tiene la empresa y así definir el monto que le van a otorgar.

Deja tu calificación sobre Accede a Créditos para Pymes en Perú | 10 tips Claves

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.