Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Caja Raíz Préstamos Personales - Descubra los Requisitos

Encontrar un préstamo que sea justo lo que buscamos resulta dificultoso sin tener la información necesaria. Por esta razón, hemos decidido llevar a cabo una descripción de los préstamos que ofrece Caja Raíz en el Perú: cómo funcionan, cuáles son sus condiciones y requisitos y como solicitarlos. De esta manera, podrás verificar si los productos que ofrece esta institución financiera te resultan atractivos.

¿Qué es Caja Raíz?

Caja Raíz es una institución financiera que se ha propuesto brindar financiación a la pequeña y micro empresa, y de esta manera fomentar el desarrollo sustentable y la consolidación de la misma. Ha empezado a desarrollar su actividad desde el año 1999 siempre siendo supervisado por la Superintendencia de Banca Y seguros del Perú. Actualmente, tiene presencia en doce departamentos del país a través de 50 oficinas en funcionamiento.

¿Qué tipos de préstamos ofrece Caja Raíz?

Caja Raíz funciona en el Perú ofreciendo actualmente cuatro diferentes líneas de crédito que dan respuesta a diferentes necesidades que tiene la gente:

  • Raíz Capital
  • Raíz Compra de Deuda
  • Raíz Maquina
  • Raíz Local
  • Raíz Multiusos
  • Nuevo Crédito Mi Vivienda

La mayoría de los préstamos están orientados a negociantes o pequeñas empresas, pero en algunos casos las personas naturales que sean trabajadores dependientes, podrán solicitar el crédito como describiremos a continuación.

¿Qué necesito saber sobre el crédito de consumo de Caja Raíz?

El crédito de consumo que ofrece la Caja Raíz se llama Raíz Multiusos. Es un préstamo personal de libre disponibilidad en el que el dinero que obtienes puedes destinarlo a lo que te parezca más conveniente sin tener que dar explicaciones al banco sobre el uso del dinero. Así podrás llevar a cabo diferentes proyectos como invertir en educación, adquirir un vehículo o hasta realizar ese viaje que siempre soñaste.

Este préstamo tiene un plazo que debe ser menor a los 15 meses, según la necesidad y posibilidades del requirente. El monto del préstamo que el solicitante tendrá la posibilidad de pedir, dependerá de las posibilidades que tenga este en cuanto a capacidad de pago y, por otro lado, cuál es su perfil crediticio. Para esto se tiene en cuenta los antecedentes que tenga el usuario en el sistema financiero, verificando cual ha sido su comportamiento en el mismo a lo largo de su vida.

¿Cómo funciona la compra de deuda de Caja Raíz?

La Compra de Deuda es una operación financiera en la que una entidad ofrece la posibilidad de hacerse cargo de las deudas que pueda tener el usuario con otras instituciones financieras y unificarlas en un solo lugar. Así el cliente podrá organizarse mejor con las deudas que ha contraído y solo deberá abonar una cuota en una única fecha y a una sola entidad. Solo deberán ver una sola boleta de pago con todos los detalles en la misma.

Es un préstamo, ya que la entidad financiera se hace cargo de las deudas que tenía el usuario y de esta manera lo libera de las mismas, pero es allí cuando el usuario queda obligado a devolver lo prestado. La Caja Raíz otorga el servicio de compra de deuda a las micro y pequeñas empresas para que puedan planear su vida económica y organizar sus deudas, además de ofrecer tasas atractivas de crédito y grandes ventajas.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Qué características tiene el crédito para capital de Caja Raíz?

Caja Raíz en su crédito Raíz Capital da la posibilidad a traves de un préstamo a  las pequeñas y microempresas de financiar un mejoramiento de sus actividades económicas o la ampliación de las mismas. Los destinos son variados y se refieren específicamente a:

  • Capital de trabajo
  • Creación de una nueva actividad que en un futuro será generadora de ingresos
  • Adquisición, mantenimiento o repotenciación de activos fijos muebles. Dentro de estos se encuentran herramientas, vehículos, equipos o maquinarias que deben estar relacionados con la actividad económica principal de la empresa.

Caja raíz ¿Cuáles son los requisitos de sus préstamos?

Los requisitos de los préstamos de Caja Raíz difieren según el crédito al que queramos acceder, pero podemos nombrar algunos generales que se repiten en todos los casos:

  • Lo primero que debemos presentar al pedir cualquier tipo de crédito es el DNI si el solicitante es persona natural. Este le permitirá a la institución financiera identificarte.
  • Por otro lado, será imprescindible contar con un recibo de servicios como luz o agua para determinar cuál es tu domicilio actual.
  • Lo ideal es que tengas una vivienda propia para acceder a mejores condiciones de préstamo. Si la tienes, presenta algún documento que acredite tu propiedad. Podría ser el título de propiedad, certificado de posesión o minuta de compra-venta por ejemplo.
  • Por ultimo debes comprobar la existencia de tu negocio, si tienes uno. Para esto puedes presentar una licencia de funcionamiento, el RUC o también la boleta de compra venta.

¿Cómo usar el simulador de préstamos de Raíz?

Un simulador de préstamo es una herramienta online que funciona como calculadora de préstamos. La utilidad de este instrumento es la posibilidad de ver una descripción de una línea de crédito a través de un cálculo estimado que se realiza para conocer cuántas son las cuotas a pagar y cuál es el monto de ellas y que tipo de interés y tasa de interés se aplicaría a nuestro crédito estimado.

La Caja Raíz tiene un simulador de créditos en su página web oficial y a través de este el usuario puede ingresar algunos datos y conseguir conocer una muestra aproximada de lo que sería el crédito. De esta forma es que nos encontramos con el siguiente ejemplo:

·         Si un usuario de Lima decide pedir un préstamo personal de consumo Multiuso de S/ 15,000 con un plazo de 10 meses, aplicándose una TEA del 64,54%, pagaría una cuota mensual de S/ 1,649.05

Consideraciones más importantes

La Caja Raíz ha aparecido en el Perú como una solución financiera a las necesidades que tiene el sector de las pequeñas y micro empresas. A través de préstamos de calidad, les da la oportunidad a las mismas de conseguir un crecimiento real y de esta manera fomentar al funcionamiento de lo que sería el motor económico del país.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

Hola ¿qué pasa si saco 10000 soles? ¿Cuánto de intereses pagaría en cuantos meses?

La tasa de interés se calcula en función de diversos aspectos. Entre estos están el monto que vayas a pedir, el plazo de devolución que elijas, tus ingresos mensuales y tu perfil crediticio. Entonces mientras mayor es el monto que pedís, más altas serán las tasas, por ejemplo. Lo mismo sucede con tus ingresos, mientras más alto sea tu salario, mejores condiciones obtendrás. Supongamos que pedís 10,000 soles a 12 meses y te ofrecieran una tasa de interés del 43%. En este caso, pagarías cuotas de aproximadamente 1,000 soles.

Caja raíz no da préstamos a trabajadores que ganen más de 1500 sin negocios o empresas y que vivan en casa alquilada o de un familiar?

Los préstamos de Caja Raiz son exclusivos para personas naturales o jurídicas con el fin de mejorar su actividad económica. En el caso de que no tengas vivienda propia, debes comunicarte con Caja Raiz para que te indiquen qué otras posibilidades de financiamiento tienen para ofrecerte que se adapte a tus condiciones.

¿Puedo acceder a sus préstamos personales sin una garantía prendaría?

Claro que si es posible, aunque siempre es importante considerar que los préstamos personales que cuentan con garantía hipotecaria o prendaria, cuentan con unas mejores tasas de interés y opciones de financiamiento, por lo que siempre que se encuentre dentro de las posibilidades del cliente es recomendable.

¿Puedo contratar comunicándome por teléfono?

No es posible, aunque si recibirá un asesoramiento completo ante cualquier tipo de duda.

¿Para cotizar tengo que dirigirme a la sucursal?

No cuenta con la posibilidad de cotizar online ni por teléfono, pero en cualquiera de sus sucursales usted será asesorado en minutos.

Necesito un crédito compra de deudas

Puede consultar Caja Raíz, quien cuenta con este producto de compra de deuda para facilitar sus necesidades, y cambiar con otra financiera sus obligaciones. Con mínimos requisitos puede adquirir el monto que desea. Con tasas (TEA) del 27,50% hasta 50,62% puede adquirir un préstamo desde 990 soles o hasta mas de S/100000.

Bueno el préstamo lo estoy haciendo por motivo de ayudar a mi madre que se encuentra por la selva me encuentro en la capital de lima santa anita.

Si usted al préstamo lo va a utilizar para cualquier necesidad, entonces el que mejor se ajusta es el crédito Multiusos. Con una tasa de interés favorable puede obtener dinero en efectivo en poco tiempo. Debe presentar copia de dni y recibo de agua o luz de su casa y el titulo de propiedad. Este crédito tiene un interés del 56.45% si pide hasta 3000 soles.

Deja tu calificación sobre Caja Raíz Préstamos Personales - Descubra los Requisitos

Los préstamos que ofrece Caja Raíz son la mejor opción para mi empresa.

Contrate mi préstamo personal en Caja Raíz y sin duda ofrece una excelente tasa de interés.

Tengo una Pyme y siempre solicito la línea de crédito de Caja Raiz cuando quiero comprar material.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.