Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Caja Paita | Préstamos Personales | Simula y Solicita

Caja Paita es una de las cajas municipales del Perú creadas para apoyar el crecimiento y la bancarización de los peruanos. Caja Paita opera desde el año 1989 y en este artículo vamos a ver la gran diversidad de préstamos que ofrece.

Esta caja municipal tiene cobertura en la zona norte del país y cuenta con más de 10 agencias. Por supuesto que su oficina central está en la ciudad de Paita, pero encontrarás sucursales en otras localidades cercanas.

Vamos a ver 3 tipos de préstamos que podemos pedir en Caja Paita, qué requisitos se pide para cada uno de ellos y cómo solicitarlos. Además, te vamos a enseñar una excelente herramienta para saber cuánto tendrías que pagar por un crédito: el simulador de elMejorTrato.

¿Caja Paita ofrece préstamos personales?

Caja Paita ofrece préstamos personales o de consumo que serán respaldados por los ingresos del solicitante. Estos son los préstamos que te permiten pedir una cantidad de dinero para cubrir el gasto que quieras: puede ser comprar un teléfono, por ejemplo, o tomarte unas vacaciones. El único respaldo es tu comprobante de honorarios o de salario y no necesitas que nadie sea tu codeudor. El monto máximo que puedas pedir se evaluará en función de tus ingresos y el plazo puede ser de hasta 48 meses.  

Pero este no es el único préstamo que puedes pedir en Caja Paita como individuo. Vamos a hablarte de otros 2 préstamos: por descuento de planilla y con garantía de plazo fijo. El primero es muy parecido al préstamo personal con la diferencia de que como hay un acuerdo entre el empleador y la Caja Paita, se debitarán las cuotas de tus ingresos y obtendrás tasas muy competitivas.

El segundo es un préstamo que te permitirá pedir un préstamo equivalente al 90% del dinero que tengas depositado en un plazo fijo.

¿Qué requisitos me piden para solicitar préstamos en Caja Paita?

Los requisitos para solicitar préstamos en Caja Paita varían según el tipo de crédito. No obstante, los requisitos comunes a todos los créditos son:

  • Tener buen puntaje de calificación crediticia
  • Boletas de salario
  • Recibo de algún servicio como gas o luz
  • Ahora veamos los requisitos específicos de los 3 créditos de los que te hablamos.

Préstamo personal:

  1. Debes tener ingresos de como mínimo 1,000 soles

  • Crédito por descuento de planilla:
  • Convenio entre la empresa para la que trabajas y la Caja Paita
  • Documento que autorice que se haga el descuento por planilla
  • Si eres un empleado contratado, deberás presentar codeudor

Crédito con garantía de plazo fijo:

  • Autorización para la liquidación del plazo fijo

En caso de que no cumplas con estos requisitos, como por ejemplo que no cuentes con una boleta de pago para demostrar tus ingresos, Caja Piura tiene otra opción. Se trata de un préstamo con garantía de una joya. Según la tasación de la joya, podrás pedir un máximo de S35,000. Estos préstamos tienen plazos mucho más acotados que los que vimos arriba: de 30 a 90 días únicamente.

¿Puedo solicitar los préstamos de Caja Paita

Sí, puedes solicitar los préstamos de Caja Paita online. ¿Cómo pedir un préstamo en línea en Caja Paita? El procedimiento consta de completar un formulario donde se te preguntará tu información personal, como tu nombre, correo electrónico y teléfono y datos sobre el tipo de crédito que quieres solicitar: el monto, el plazo, el destino y otros detalles.  

También, si lo prefieres puedes acudir a una de las sucursales de Caja Paita o te puedes comunicar por teléfono. Puedes usar estos canales también para hacer preguntas o consultas que puedas tener.

Los préstamos en Caja Paita son variados; aquí solo vimos tres de los préstamos que ofrece esta entidad: préstamos personales, préstamos por descuento de planilla y préstamo con garantía de plazo fijo. Vimos los requisitos que te pedirán en cada uno de estos casos y te contamos cómo hacer para solicitarlos. Además, te hemos brindado una alternativa en el caso que no cumplas con estos requisitos y aun así quieras un crédito de Caja Paita. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Paita

Preguntas y respuestas

¿Hay créditos prendarios?

Sí, la compañía ofrece créditos prendarios o también llamados pignoraticio.

¿Qué te piden los simuladores?

El tipo de cronograma, frecuencia de pago, moneda, monto, número de cuotas, tasa de interés TEA y tipo de desgravamen. Por otro lado, otra excelente herramienta es el simulador web que usted encontrará en nuestro sitio, comparando todos los productos financieros del mercado en minutos.

¿Cuál es la oficina Rioja?

Se localiza en Jirón Dos de Mayo 777, Rioja, Perú. El número telefónico 042 558041.

Deja tu calificación sobre Caja Paita | Préstamos Personales | Simula y Solicita

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.