Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Compartamos Financiera - Préstamos Online - Requisitos

Las razones por las que se puede necesitar pedir un préstamo son variadas y cambiaran según la realidad particular de cada persona. De igual manera, pueden resumirse en necesidades económicas como querer comprar un vehículo, una casa, emprender o enfrentar diferentes gastos. Compartamos Financiera es una entidad con presencia en el Perú que proporciona diferentes préstamos a los usuarios.

¿Qué necesito saber sobre los préstamos personales de Compartamos Financiera?

Para comenzar creemos que es imprescindible describir a la entidad con la que estamos tratando. Compartamos Financiera es entidad que desarrolla su actividad desde hace 28 años. Esta institución financiera proporciona al mercado diferentes tipos de préstamos para que las personas puedan encontrar en ella un apoyo y solución financiera. Es posible dividir los créditos ofrecidos por Compartamos en dos grandes categorías: créditos grupales y créditos individuales. Dentro de los créditos individuales encontramos créditos para que las personas resuelvan cuestiones de su vida personal y créditos para sus negocios. En cuanto a los préstamos para negocios, nos gustaría destacar la línea para PYME:

  • Está destinada personas jurídicas o personas naturales que desarrollen actividad empresarial
  • El monto parte desde los mil soles hasta los S/ 50,000 como máximo
  • Para poder solicitarlo, la empresa o empresario debe tener al menos seis meses de experiencia en el rubro
  • El plazo de pago es desde 1 mes hasta 18 meses.

¿Qué características tiene el préstamo individual de Compartamos Financiera?

Si nos ubicamos en los créditos individuales de Compartamos Financiera cuyo objetivo es la satisfacción de necesidades personales, encontramos dos opciones:

  • Préstamo en efectivo: este es un crédito deconsumo mediante el cual puedes obtener hasta S/ 30,000 en efectivo, y financiarlo en un plazo desde 6 meses hasta un máximo de dos años, según cual sea tu capacidad de pago y perfil crediticio.
  • Crédito hipotecario para vivienda: está dirigido a trabajadores dependientes y también a personas que posean un negocio y deseen construir, comprar o remodelar su vivienda de una manera financiada. En este caso, el monto máximo de financiación es de S/ 30,000 para empleados y S/ 80,000 para aquellas personas que posean un negocio, este monto nunca puede superar el 90% del valor total de la vivienda.

Por lo tanto, depende de cual sea la necesidad que tengas que satisfacer será que elijas una u otra línea de crédito individual.

¿Cómo solicitar préstamos a Compartamos?

Para poder solicitar los préstamos a Compartamos, y específicamente el préstamo de consumo individual, debes comprobar que reúnes las condiciones necesarias para poder acceder:

  • Tener 6 meses de experiencia total en el rubro en el caso de que seas un microempresario o, 12 meses para pequeñas empresas
  • Si eres empleado, debes contar con un mínimo de un año de antigüedad laboral
  • La documentación que debes presentar será el DNI para poder identificarte, un documento que sirva para acreditar tu residencia y un sustento de ingresos.

Compartamos Financiera ¿Cómo funcionan sus préstamos grupales?

El crédito grupal tiene como característica principal que se forma un grupo de personas con el objetivo de funcionar como aval recíprocamente entre los integrantes del mismo. Compartamos Financiera ofrece este producto, y se llama Súper Mujer:

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

  • Está destinado a mujeres emprendedoras que deseen iniciar un negocio o realizar una inversión en uno ya existente
  • El monto del crédito se debe encontrar entre los 800 soles y los 7000 soles como máximo por cada integrante
  • Cada integrante del grupo tiene una tasa individualizada, que será fija durante toda la vida del crédito
  • El plazo de pago puede ser de 4, 5 o 6 meses, debes tener en cuenta que son prestamos de corto plazo
  • El banco te da la posibilidad de que elijas la fecha para pagar la primera cuota
  • No es necesario ninguna garantía extra, ya que el grupo en si es la garantía del préstamo.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos de Compartamos Financiera?

Para poder solicitar el crédito grupal de Compartamos Financiera, resultará imprescindible cumplir con determinadas condiciones impuestas por la institución:

  • Ser mujer y desarrollar una actividad de negocio, o tener el deseo de comenzar a emprender
  • El grupo que solicita el crédito debe estar integrado por mínimamente 12 mujeres
  • La documentación a presentar será el DNI y una boleta de agua o luz, entre otras posibles.
  • No se tiene en cuenta la calificación crediticia que pueda tener tu cónyuge, solo la tuya.

¿Por qué solicitar un préstamo a Compartamos Financiera?

Los préstamos de Compartamos Financieras son muy beneficiosos y en especial el crédito grupal Súper Mujer. En primer lugar, el objetivo de este crédito es fomentar la inclusión financiera para aquellos sectores de la sociedad que no pueden adquirir los productos financieros tradicionales por falta de documentación necesaria. Estos créditos ofrecen la oportunidad de acceder a tasas de interés atractivas, para poder cumplir con los proyectos que el solicitante pueda desear llevar a cabo.

¿Puedo pedir los préstamos de Compartamos Financiera online?

La posibilidad de pedir un préstamo online, hace más simple el trámite para aquellos que necesitan conseguir un crédito rápidamente. Los créditos de Compartamos Financieras, son préstamos que se piden por distintas vías de comunicación, pero la que más utilizan es la vía telefónica, además de la presencial. Esto es porque les interesa tener un acercamiento más exhaustivo con el cliente, para poder determinar una oferta de crédito que realmente se corresponda con las necesidades del mismo.

En Lima, ¿Se encuentran los préstamos de Compartamos Financiera?

Compartamos Financiera tiene presencia en todo el Perú, y específicamente podemos encontrar una agencia en Lima, ubicada en la Avenida Próceres de la Independencia al 1949. Allí podrás ser informado sobre los préstamos de la entidad.

¿Dónde pido los préstamos de Compartamos Financiera en Arequipa?

En Arequipa también encontraremos disponible los créditos que ofrece Compartamos Financiera. Para solicitarlo, podrás comunicarte telefónicamente o acudir a la sucursal que encontrarás en Calle La Merced al 133, donde serás atendido amablemente por un representante.

Consideraciones más importantes

Se encuentra dentro de los objetivos de Compartamos Financiera, la inclusión financiera de aquellas personas que vean problemas para conseguir préstamos. Realmente ofrecen créditos individuales o grupales de calidad para que los ciudadanos peruanos puedan llevar a cabo sus metas y proyectos. 

Deja tu pregunta

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

¿Qué monto de dinero puedo tener por medio Del Crédito Personal?.

En caso de que sea trabajador formal puede tener hasta 10% del patrimonio efectivo de CREAR.

Si tengo un comercio, ¿Tengo financiamientos disponibles en esta entidad?.

Tiene un excelente programa conocido como Crédito para tu Negocio que le puede otorgar muy buenas sumas en distintas modalidades y plazos de hasta 24 meses para cancelar.

¿Qué beneficios adicionales puedo tener accediendo a los préstamos de esta financiera?.

Por ejemplo, puede tener promociones en inversiones, seguros, entre otros servicios.

Se puede obtener un préstamo si la dirección de mi dni figura la dirección de otra ciudad y no la de el lugar donde solicitare el préstamo?

Si, los requisitos no están regidos en base al domicilio, si no a su numero de documento y los comprobantes de ingresos que presente. Para un préstamo personal, Financiera Compartamos le puede otorgar hasta 30000 soles en un plazo de 24 meses para cancelar. TCEA que maneja la entidad es del 32.77% al 110.29%

Deja tu calificación sobre Compartamos Financiera - Préstamos Online - Requisitos

En las agencias de este banco va a tener siempre una atención muy personalizada, pudiendo cotizar su préstamo en el momento.

La misión de esta entidad es que usted tenga el dinero que necesite, y luego, pueda pagar de la forma más cómoda sin complicaciones.

Los intereses de sus financiamientos, en comparación con otras financieras, son muy accesibles y reducidos.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.