Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Préstamos - Caja Cusco - Sepa cómo Comparar Intereses

Muchas personas que se encuentran en Cusco deciden pedir un préstamo a la Caja Cusco. Esta es una excelente opción que eligen los peruanos en donde se pueden solicitar préstamos de calidad y con condiciones que resultan ser realmente atractivas.

Por esta razón, y para aclarar muchas preguntas que pueden tener los usuarios, nos encargaremos de describir las diferentes líneas de crédito que esta entidad ofrece.

¿Cómo sacar un préstamo en Caja Cusco?

Para poder introducirnos en la descripción de los distintos tipos de créditos que esta institución financiera otorga, nos gustaría definirla como una caja de ahorro y crédito que funciona como una empresa pública que tiene personería jurídica del derecho privado. Esta empresa fue creada en 1988 con el objetivo de satisfacer las necesidades de los peruanos a través de micro finanzas de calidad.

Antes de poder solicitar el crédito, será necesario poder elegir que línea de préstamo es la que necesitamos y por eso nos encargaremos de desarrollar las características, beneficios y desventajas que puedan tener los mismos.

De esta manera podemos resumir en que hay dos grandes categorías de crédito, entre las que se puede elegir según cuales sean tus deseos:

¿Qué se necesita saber sobre los préstamos personales de Caja Cusco?

El producto que probablemente es el más requerido a Casa Cusco se encuentra dentro de la gran categoría de los créditos de consumo y es el préstamo personal.

Este préstamo está orientado a aquellas personas que tengan dependencia laboral de alguna institución ya sea pública o privada.

Al definir un préstamo personal, podemos decir que es aquel en el cual no se determina un bien específico como garantía sino que por el contrario el solicitante responderá con el conjunto de todo su patrimonio en el caso de no cumplir con la obligación de devolver el dinero.

Como ventaja especial, la entidad ofrece la posibilidad de financiar el préstamo personal en hasta 66 cuotas, el monto al que puedes accedes va a ser determinado en función de tu perfil crediticio.

Otro dato importante que debes saber es que el dinero solo se desembolsa en soles no siendo posible adquirir dólares.

¿Qué requisitos para préstamo pide Caja Municipal Cusco?

La información que es sumamente necesaria saber si te encuentras con la idea de solicitar un préstamo personal a la Caja Cusco es cuales son los requisitos que hay que cumplir para tener la posibilidad de pedir el crédito.

En primer lugar, quien desee solicitar el crédito deberá acreditar que su ingreso mensual supera los S/ 500 y que posee una antigüedad laboral mayor al año continuo.

Una vez que reconozcas que esa es tu situación particular, deberás presentar una serie de documentos que serán útiles para acreditar tu identidad y tu situación laboral:

  • Como primer elemento necesario para este y para cualquier tipo de crédito en el Perú, debes presentar tu DNI
  • Por otro lado, deberás acreditar tus ingresos y condición laboral a través de tus últimas tres boletas de pago y tu contrato de trabajo
  • Si presentas un fiador personal o hipotecario debes presentar su DNI y el título de propiedad del inmueble si correspondiera.

¿Qué características tiene el préstamo vehicular en Caja Cusco?

Podemos definir al crédito vehicular de la Caja Cusco nombrando las siguientes características:

  • El crédito está destinado a personas jurídicas o naturales
  • Es necesario aclarar que el préstamo está orientado a financiar vehículos nuevos para darles un uso comercial, de transporte de carga o urbano o también puede ser de uso personal.
  • En este caso, el crédito si puede ser otorgado en soles o en dólares según la preferencia del solicitante
  • El monto máximo de pago del préstamo es de 60 meses y será determinado en función del monto del mismo.

Resulta necesario aclarar que esta línea de crédito no se encuentra disponible para la adquisición de unidades vehiculares usadas.

A través del simulador de préstamos que dispone la Caja Cusco nos encontramos con el siguiente ejemplo: si pido un crédito vehicular de S/ 25,000 en 30 meses siendo una persona natural, pagaré una cuota mensual de S/ 1,019.80.

Caja Cusco ¿Puedo pedir préstamos con el DNI?

En el caso del crédito vehicular, se solicitan más requisitos que presentar solo el DNI. Este es solo una de las condiciones para pedir el préstamo a la cual podemos agregar:

  • En el caso de persona natural la documentación a presentar el DNI del titular y cónyuge, título de propiedad del inmueble, recibo de agua o luz y comprobante de ingresos
  • Las personas jurídicas deberán presentar los mismos documentos pero el DNI debe ser de los representantes legales y debe acompañarse de poder de los mismos y la copia del testimonio de la constitución de la empresa.

¿Caja Cusco otorga préstamos prendarios?

A los créditos prendarios se los puede definir como aquellos mediante el cual el prestatario que en este caso sería la Caja Cusco entrega una determinada cantidad de dinero al solicitante, quien garantiza el préstamo a través de la constitución de una prenda, que precisamente es en esta ocasión la entrega física de joyas o alhajas de oro.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Afluenta - Créditos más convenientes
Solicita hasta S/ 25,000 en hasta 48 cuotas fijas. 100% online y con respuesta inmediata. Completa tu solicitud en 3 minutos. Excelente opción para personas con buen perfil crediticio.

Cuota Aproximada

S/4,896.52

Calificación

(521)

100% online y con respuesta inmediata. Completa tu solicitud en 3 minutos.

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

En esta ocasión, el crédito es un tipo de préstamo de corto plazo, en donde el máximo es de 30 días. La moneda en la que se otorga el crédito es en soles.

Este resultara ser el único caso en el que en Caja Cusco se podrá solicitar un crédito presentando solamente el DNI. Al ser la garantía un objeto específico, no es necesario presentar el sustento de ingresos, ya que en el caso de no cumplir con el pago del crédito, la entidad tendrá facilidad de cobro al poder rematar el bien pertinente.

¿Cómo es el funcionamiento del crédito hipotecario de Caja Cusco?

Si hablamos de los créditos hipotecarios nos referimos a aquellos que facilitan la compra, construcción o mejora de una vivienda. Refiriéndonos específicamente a la Caja Cusco, esta ofrece dos diferentes tipos de préstamos hipotecarios, que serán diferentes en cuanto a montos plazos y requisitos:

  • Hipotecario Casa Fácil
  • Nuevo Crédito Hipotecario Mi Vivienda: en esta opción se puede elegir como destino del crédito la compra, refacción, construcción, ampliación, remodelación, subdivisión y mejoramiento de una vivienda propia o un terreno.

Tiene un plazo máximo de 20 años

Si eres una persona asalariada y quiere obtener este último crédito que hemos descripto debes saber que la empresa donde trabajas debe tener al menos 2 años de desarrollo de la actividad.

En ambos casos el dinero del préstamo puede encontrarse en moneda nacional (Soles) o en dólares americanos teniendo en cuenta la preferencia y las necesidades del o los solicitantes.

¿Cuáles son los intereses de los préstamos de Caja Cusco?

Una cuestión general de los préstamos que resulta necesario saber si te encuentras en búsqueda de uno, es que las tasas de interés que plantea determinada entidad, en esta ocasión la Caja Cusco, son variables y tienen en cuenta diferentes factores que cambian en cada solicitud.

Así es posible determinar que la tasa de interés de un préstamo de S/ 50,000 en 30 meses no será la misma que para un crédito de S/ 10,000 en 12 meses, por ejemplo. Por otro lado la institución financiera también tendrá en cuenta la realidad económica, laboral y financiera de quien solicita a la hora de determinar esta tasa.

¿Cómo funciona el simulador de préstamos en Caja Cusco?

La Caja Cusco dispone de simuladores de crédito para la mayoría de las líneas de crédito que ofrece. Así por ejemplo para el Crédito Personal Directo nos encontramos con la posibilidad de conocer sus características y poder acercarnos al producto a través de un ejemplo especifico.

En este caso queremos saber cuáles son las características de un préstamo de S/ 15,000 a pagar en 20 cuotas. El simulador nos describe que se aplicara una TCEA del 44,99% y que la cuota mensual que deberemos abonar será de 1,021.79 soles.

¿Cómo pido préstamos en línea a Caja Cusco?

Una vez que utilizas el simulador especifico del préstamo que quieres solicitar, te da la opción de iniciar la solicitud online completando un formulario con tus datos personales.

Por otro lado, tienes la posibilidad de comparar diferentes opciones antes de pedir el préstamo a Caja Cusco, utilizando el simulador de créditos que disponemos en El Mejor Trato, donde podrás ver las condiciones generales de los préstamos que se encuentren disponibles para ti en el mercado y elegir aquella más conveniente.

Caja Cusco ¿Me dan un crédito al toque?                              

Para poder determinar si es posible conseguir un crédito “al toque” se deben concebir algunas cuestiones en cuanto a procesos y tramites.

En un primer lugar, existen instituciones financieras que tienen herramientas para ofrecer créditos de una manera rápida y ágil, y estas son por ejemplo las plataformas en línea de crédito, en donde se ofrecen pequeños préstamos a una muy rápida velocidad.

Si hablamos de la Caja Cusco, debemos saber que la velocidad con la que puedas obtener un crédito dependerá enteramente de que presentes toda la documentación necesaria para que la empresa pueda hacer rápidamente una evaluación crediticia y de esta manera realizar una oferta de crédito ágilmente.

Para esto es importante que revises cuales son los requisitos de préstamo que quieres pedir tal como los hemos enumerado a lo largo de esta nota. De esta manera, aceleraras la primer parte de la solicitud de un crédito que es toda la cuestión más burocrática.

Consideraciones más importantes

La Caja Cusco ofrece opciones de crédito oportunas para aquellas necesidades que se les puedan presentar a las familias peruanas.

Las posibilidades de acceso a estos créditos son amplias, ya que realmente no son extremadamente exigentes con los requisitos como sucede en otros casos. Esperamos que pueda solicitar rápidamente el crédito que necesita. ¡Éxito!

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Cuzco

Preguntas y respuestas

¿Qué ingreso debo tener para solicitar el Crédito Personal?.

Actualmente para este programa se pide un ingreso familiar mínimo de S/. 1, 000.

¿Qué plazo de pago tiene el Crédito Hipotecario?.

Puede tener un plazo máximo muy cómodo que es de hasta 144 meses sin inconvenientes.

¿Hay algún préstamo disponible para empeñar oro?.

Para eso, sin problemas puede solicitar el excelente Crédito Prendario.

Deja tu calificación sobre Préstamos - Caja Cusco - Sepa cómo Comparar Intereses

Obtuve siempre tasas de intereses mínimas con mi crédito, por ende, puede economizar sin problemas.

La cotización de mi crédito fue excelente y muy precisa por medio de la página web.

Excelentes sumas de dinero pude tener en todo momento sin complicaciones con el préstamo que solicité.

Artículos Relacionados

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.