Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Cuál es el nuevo Crédito MIVIVIENDA? - Simulador y Ventajas

Sabemos lo mucho que aspiras a conseguir tu casa propia y también sabemos lo difícil que puede resultar, debido al gran desembolso de dinero que hay que hacer y la cantidad de requisitos que se deben cumplir para conseguir una financiación en el banco. Por eso hoy venimos a contarte sobre esta oportunidad que ofrece el fondo Mi Vivienda. Este fondo, conformado por el Estado Nacional, el sector de la construcción y  entidades financieras, lo que busca es poder promover el acceso a la vivienda digna sobre todo para aquellos individuos que tienen bajos recursos. En este artículo, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre como funciona y los requisitos que debes seguir para acceder a este crédito.

¿Qué créditos otorga el gobierno para acceder a la vivienda?

Actualmente el gobierno de Perú, dentro de su política económica, ofrece varios beneficios, subsidios y programas destinados a que los ciudadanos de Perú puedan acceder a una vivienda. En este marco podemos encontrar, además del crédito MiVivienda, el programa techo propio, el cual está destinado a personas con ingresos familiares mensuales bajos. Este programa consta de un bono destinado a construir comprar o mejorar la vivienda. Por supuesto, el valor de este bono va a depender del fin que se tenga, el bono para realizar mejoras es inferior al bono para construir.

¿Cuál es el nuevo crédito mi vivienda?

Este nuevo crédito, denominado crédito MiVivienda, es un crédito al cuál se puede acceder por medio de alguna entidad financiera y es un crédito hipotecario destinado a la compra o construcción de la vivienda propia. Como hemos mencionado con anterioridad, el objetivo de este crédito es financiar las viviendas de interés social en Perú.

¿Cómo acceder a un crédito mi vivienda? Te contamos los requisitos que debes cumplir.

Debes saber que para poder acceder al crédito de MiVivienda es necesario que cumplas algunos requisitos. Estos pueden entenderse como más flexibles respectos los que necesitas cumplir para acceder a un crédito hipotecario pero, de todas maneras, es muy importante que los tengas en consideración ya que son indispensables para acceder a este crédito. Estos requisitos son:

Ø  Persona natural. Solo está destinado a personas naturales.

Ø  Ser mayor de edad.

Ø  No ser propietario ni copropietario de otro inmueble y tampoco su cónyuge o conviviente.

Ø  No tiene que existir ningún subpréstamo pendiente de pago, al fondo Mi vivienda.

Ø  Debes ser calificado por la entidad financiera en donde solicites el crédito.

Adicionalmente, debes aportar en la primera cuota un valor equivalente al 7.5% del valor de la vivienda que vas a adquirir.

¿Qué es el Fondo Mi Vivienda y cómo funciona?

Ya hemos hablados sobre los beneficios y programas que otorga el fondo Mi vivienda pero sin hacer mayores referencias. Veamos ahora de que se trata.

El fondo mi vivienda es un fondo integrado por el estado, intermediarios financieros y el sector privado de la construcción. Se trata de un fondo inscrito al ministerio de vivienda y supervisado por la superintendencia de banca seguros y AFP de Perú, cuyo objetivo es permitir que los sectores de menores recursos logren adquirir una casa propia y puedan realizarle mejoras los que ya tengan una casa. Para ello, este fondo tiene disponible programas y préstamos destinado al cumplimiento de tales fines. Ejemplo de ellos son el programa “techo propio” y “crédito MiVivienda” de los cuales hemos hablado en este artículo.

Nuevo crédito MiVivienda- Utiliza el simulador de cuotas.

Antes de solicitar el crédito MiVivienda tienes la posibilidad de utilizar el simulador. Esta herramienta te permite conocer con exactitud el valor de las cuotas que deberás abonar. Es muy simple, conociendo el valor que vas a pedir prestado  para financiar la compra de tu vivienda y la tasa de interés que es fija, podrás calcular el costo total y eligiendo el plazo que te parezca más adecuado podrás conocer el valor de cada cuota. Al simular, recuerda tener en cuenta el Bono del buen pagador el cual, dependiendo el monto, hará que tengas una deuda menor y por lo tanto el valor de tus cuotas se reducirán.

¿Cómo saber si califico a un crédito de mi vivienda?

Seguramente antes de solicitar el crédito quieras saber o te preguntes si calificas para el mismo. Para calificar para acceder al crédito MiVivienda, debes cumplir con los requisitos que mencionamos más arriba. Lo que debes hacer es dirigirte a una de las entidades bancarias que participan del fondo Mi Vivienda y solicitar el crédito en caso de q estés interesado en obtenerlo y si la entidad te califica como sujeto de crédito podrás acceder al mismo sin ningún inconveniente.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Afluenta - Créditos más convenientes
Solicita hasta S/ 25,000 en hasta 48 cuotas fijas. 100% online y con respuesta inmediata. Completa tu solicitud en 3 minutos. Excelente opción para personas con buen perfil crediticio.

Cuota Aproximada

S/4,896.52

Calificación

(521)

100% online y con respuesta inmediata. Completa tu solicitud en 3 minutos.

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Cuál es la diferencia de un crédito hipotecario con un mi vivienda?

Si bien el crédito MiVivienda es un crédito hipotecario, es decir que la vivienda forma parte de la garantía del préstamo, la diferencia con un crédito hipotecario tradicional es que este crédito es financiado por el fondo Mi Vivienda y no directamente por la entidad financiera, esta última solo actúa como intermediaria. Además, a quienes acceden al crédito mi vivienda  se los beneficia con el bono del buen pagador. Este es una ayuda económica para poder incrementar el valor de la primera cuota y así acceder a un préstamo menor.

Te contamos las ventajas y desventajas del crédito MiVivienda

Si tienes dudas respecto a si te conviene solicitar este crédito o un crédito hipotecario tradicional, vamos a enumerarte las ventajas y desventajas que tiene el crédito MiVivienda.

Ventajas:

Ø  Los requisitos para acceder a un crédito MiVivienda son mucho más flexibles que para el crédito hipotecario tradicional.

Ø  Financia hasta el 90% del valor de la vivienda.

Ø  El aporte de la primera cuota es un valor mínimo del 7.5%

Ø  Con el Bono del buen pagador puedes hacer un aporte mayor en la ´primera cuota y obtener una deuda menor.

Desventajas:

Ø  El bono del buen pagador es solo para aquellas vivienda que no excedan el valor de S/316,800.

Ø  Es solo para aquellos que no tengan ningún inmueble, si eres copropietario de otro inmueble no puedes acceder a este beneficio.

¿Cuál es el crédito joven del Fondo Mi vivienda?

Además de los beneficios que ya mencionamos, también existe dentro de los beneficios otorgados por el fondo, el bono renta joven. Este bono, es un subsidio otorgado por el estado destinado al arrendamiento de viviendas y al fomento del ahorro. ¿Cómo funciona? Es simple, para aquellos beneficiarios que paguen un alquiler de entre S/770 y S/1.600 se les otorga un subsidio de S/510 con el objetivo que el 70% de este bono sea destinado al pago del alquiler y el 30% se ahorre. Este ahorro va a ir destinado a la cuota inicial de la vivienda que compres.

Para acceder a este beneficio debes ser peruano de entre 18 y 40 años y conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes, además los ingresos que se perciban en este grupo no podrán ser mayores a S/3,538. Otro requisito a tener en cuenta es que el beneficiario no puede ser propietario de viviendas o terrenos ni tampoco encontrarse beneficiado por otro programa del estado destinado a vivienda.

¿Qué es el bono de Techo Propio? Entérate como adquirir este beneficio

El programa techo propio como ya hemos comentado, se trata de un subsidio que otorga el estado, bono familiar habitacional, destinado a familias de bajos recursos que necesiten adquirir una casa, es decir para la compra o construcción y también para quienes deseen realzar mejoras en la vivienda. Como podrás imaginar, atento a la diferencia de costo que implica cualquiera de estas alternativas, diferente será el valor del bono que otorgue el estado. Así, para comprar una vivienda, el valor del bono será S/37.625, en el caso de que sea para construir, será de S/25.800 y por último si se trata de mejoras y refacciones, el valor del bono será de S/9.890.

Para poder acceder a este beneficio que otorga el Estado es necesario cumplir con los requisitos que se exigen para tal fin. El primero, es que debes conformar un grupo familiar, es decir que está destinado a familias. Además, los ingresos mensuales del grupo familiar deben ser menores o iguales a S/3,538, no tener vivienda propia ni terrenos ni aires independizados. Y por último, no debes haber sido beneficiado por otro apoyo habitacional por parte del estado.

Si quieres conseguir tu casa propia, no te desanimes. Sabemos que no es fácil y que conseguir un crédito hipotecario a veces no resulta tan simple o puede ser muy costoso. Por eso, esto es una buena oportunidad que presentamos para aquellos que tienen ingresos más bajos. Esperamos que te haya sido de utilidad la información y que estas sean opciones con las que puedas contar para poder comprar tu vivienda. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Perú

Preguntas y respuestas

¿Cómo puedo adquirir el bono de techo propio?

Como primera medida, tienes que verificar si cumples con los requisitos para acceder a este crédito hipotecario. El requisito más importante es que no tengas ya una casa a tu nombre. Luego, tienes que elegir una institución financiera, como por ejemplo la Caja Sullana e iniciar allí la solicitud del préstamo.

¿Cómo se contabiliza el total del valor de la obra a realizar?.

Se suma su ahorro personal más el Bono Habitacional Familiar.

¿Puedo tener descuentos al momento de la compra de materiales?.

El Fondo Mi Vivienda S.A cuenta con muchas empresas proveedoras que le podrán vender al mejor precio y con la mejor financiación.

En las operaciones para acceder a mi casa con este Fondo, ¿Se pueden financiar los gastos notariales y registrales?.

Claro que pueden financiarse, siempre con las mejores condiciones como plazos y tasas.

Cómo puedo solicitar mi techo propio,cuáles son los requisitos.

Fondo Mi vivienda es de las instituciones pensadas para otorgar créditos hipotecarios que mas se ajusten a las necesidades para construir su Casa. Le financia hasta el 90% del valor de la propiedad hasta en un plazo de 20 años para cancelar. Una tasa de interés baja de acuerdo a que entidad financiera le otorgue el financiamiento.

Deja tu calificación sobre ¿Cuál es el nuevo Crédito MIVIVIENDA? - Simulador y Ventajas

Con su ahorro y por medio de este programa va a poder acceder a su vivienda de una forma muy simple.

No existen burocracias al momento de solicitar el préstamo, ya que en minutos puede tener la aprobación.

Podrá contar siempre con mucha responsabilidad y honestidad en las operaciones que realice con este Fondo de Vivienda.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.