Encuentra el Mejor Préstamo de Perú Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Préstamo Banco Nación para Vivienda | Obtenga una Tasa Fija

Poder acceder a una vivienda no siempre es sencillo, debido a que se precisa de mucho dinero en la mayoría de los casos. Pero en el sistema financiero existe la posibilidad de tener acceso a distintos créditos hipotecarios, aquellos que pueden darle la solución en el momento justo cuando sueña de tener una casa para vivir con su familia. Proponemos a continuación analizar las opciones que tiene el Banco de la Nación para que conozca oportunidades reales y sobre todo, confiables.

¿A qué préstamo acceder en Banco de la Nación si quiero mi vivienda?

En muchos casos fue conocido como crédito Mi Vivienda del Banco de la Nación, aunque por el momento no es así sino que directamente se conoce como el préstamo para la compra de una vivienda que se encuentre terminada o esté considerada como bien futuro. Ahora bien, para que usted pueda conocer adecuadamente las opciones en financiamiento para inmuebles que tiene esta entidad vamos a realizar la siguiente explicación:

  1. Compra de vivienda terminada: se puede comprar una vivienda que sea nueva o usada, sin distinción alguna. Es requisito que dicha vivienda ya esté registrada correctamente en el Registro Público.
  2. Bien Futuro: con este préstamo va a poder comprar viviendas que aún estén el correspondiente proceso de construcción, es decir, que todavía no cuenten con la inscripción en el Registro Público.
  3. Traslada de deuda hipotecaria: si tiene una deuda con otra entidad financiera por la compra de una vivienda, puede llevarla a Banco de la Nación y tener más beneficios.
  4. Crédito mejora de vivienda propia: es una cuarta alternativa que tiene disponible el Banco de la Nación para quienes tienen una casa y desean realizarle mejoras, ampliaciones, refacciones, entre otras cosas.

¿Qué requisitos tienen los préstamos para tener una casa propia en el Banco de la Nación?

Vamos a suponer que usted quiere pedir el crédito que le permite comprar una casa propia, que ya esté construida y debidamente inscripta. En ese caso el cliente va a tener que cumplir con algunas cuestiones tales como las siguientes

  • Es importante que el cliente que pide el crédito tenga una tarjeta que se llama Multired Global que es puntualmente de débito, activa.
  • Tanto el titular del crédito como su cónyuge tienen que presentar original de su Documento Nacional de Identidad.
  • El titular es fundamental que presentar las dos últimas boletas de pago que haya recibido.
  • Su cónyuge, si corresponde, le van a pedir las últimas 6 boletas de pago.
  • Es importante acompañar un servicio que esté pago y que sea actual.
  • Si está activo tiene que acompañar tanto el titular como su cónyuge la Constancia de Nombramiento.  
  • Es fundamental tener la Resolución de Cese en caso de ser pensionista, también acompañando el titular y/o cónyuge.
  • Es requisito acompañar la correspondiente partida de matrimonio que esté expedida por la autoridad pertinente.
  • En caso de tener otros créditos, acompañar la documentación que sea necesaria para acreditar el pago de las cuotas.

¿Tiene préstamos el Banco de la Nación para construcción de viviendas?

Para lo que es construcción de vivienda desde cero, Banco de la Nación no tiene crédito. Sí tiene un préstamo que es para hacer mejoras en una vivienda que sea propia del solicitante y que esté finalizada. Ese préstamo puede dar sumas desde S/. 10,000.00 hasta S/. 100,000.00 de acuerdo a los ingresos que se acrediten. En cuanto al plazo que va a tener este crédito en Soles va a ser desde 2 a 10 años sin problemas. Se deben tener ingresos que sean por mes de por lo menos S/. 800.00 Soles y no se necesitan garantías.

¿Cuáles son los beneficios y condiciones de los préstamos hipotecarios en el Banco de la Nación?

Vamos a enfocarnos en este punto en mencionar cuáles son las características y también condiciones que se presentan cuando una persona acude al Banco de la Nación para pedir un crédito que le permita comprar una casa, finalizada o no. Se trata de las opciones de financiamiento que mencionamos en los primeros párrafos específicamente. Las cuestiones a considerar como relevantes son las siguientes:

  1. El crédito se va a otorgar por el momento a todas aquellas personas que trabajen en el sector público y que también tengan un contrato de trabajo a tiempo indeterminado.
  2. Puede financiar los gastos del trámite de solicitud del crédito sin problemas.
  3. La edad para pedir este crédito va a ser desde los 21 años hasta los 64 años y 6 meses específicamente.
  4. Se pide que el ingreso por mes sea de S/. 800.00, a los que se pueden sumar otros sin problemas.
  5. Las sumas que se otorgarán con el préstamo para comprar una casas terminada o bien futuro van a poder ser desde S/. 15,000.00 hasta S/. 350,000.00.
  6. Tiene varias alternativas de plazo este crédito, que pueden ser desde 5 hasta 25 años.
  7. El Banco de la Nación va a poder financiar hasta un máximo del 85% del valor de venta que tenga la propiedad.
  8. Si el cliente lo pide, va a poder tener sin inconvenientes un período de gracia de hasta 180 días.
  9. Se debe contratar para todo el plazo del crédito un seguro.

¿Hay simulador de préstamo hipotecario en el Banco de la Nación en Perú?

Muchas preguntas recibimos de acuerdo a si hay posibilidad en el Banco de la Nación de utilizar un simulador para conocer en el momento cuánto se va a tener que pagar en una cuota en caso de acceder, de acuerdo al monto solicitado y al plazo elegido. La respuesta es que no, de hecho, este banco no brinda en sus sitios digitales demasiada información sobre los tarifarios, de acuerdo a que cada crédito se pacta una tasa en particular en virtud de las características que tenga.

¿Son con tasa fija los créditos hipotecarios del Banco de la Nación?

Lo que sí debe conocer es que los créditos para comprar una vivienda o para hacer refacciones en una construida sí tienen tasas de interés fijas, a los fines de que los clientes cuenten con mayor previsibilidad y sepan siempre cuanto van a tener que pagar. Además de eso, es fundamental saber que al ser uno de los bancos más grandes del país y con más respaldo, puede ofrecer tasas competitivas, promocionales y con bonificaciones en muchos casos.

Muchas posibilidades de este financiamientos hay, de hecho muchas personas inclusive para la compra de una vivienda utilizan créditos personales. Por eso las cotizaciones van a ser una herramienta fundamental al momento de conocer información adicional y saber cuánto se paga por mes. Con El Mejor Trato va a poder sin problemas llevar adelante simulaciones cuando las necesite, sin intermediarios y sin costo. 

Deja tu pregunta

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

Deseo un credito para ampliacion de vivienda, tengo 105 metros cuadrados de area construida, material noble, primera planta, tengo en boleta 2800 mensual, mi RIM es 3220 ¿Cual es el monto que me podrian aprobar?

El monto que le podrían aprobar dependerá de sus ingresos y del valor que se le tase a la vivienda, siempre teniendo en cuenta que es un porcentaje amplio que ronda los 80% del valor total de la ampliación de su vivienda. Es por esto, que le recomendamos utilizar nuestro simulador ya que podrá verificar los costos y el monto aproximado a aprobar del préstamo que desea contratar.

Quiero acceder a un préstamo para construcción de 50 metros. Un préstamo de 10.000 para cancelar en 3 o 4 años.

Los préstamos del Banco Nación de Perú son exclusivos para empleados públicos que trabajan en entidades con convenio con este banco. Para esto, tendrás que tener la tarjeta Multired. Ahora bien, en tu caso podrías considerar un préstamo hipotecario para finalizar la construcción de tu casa. Este crédito se puede pagar en 2 años y en un máximo de 10 años, por lo que podrías pedir una mayor cantidad de dinero.

Si encuentro una casa en construcción ¿puedo hacer la compra y seguir con la construcción? ¿Me podrían dar un préstamo para eso?

El Banco de la Nación de Perú ofrece préstamos hipotecarios a los empleados públicos que trabajen con instituciones con las que tengan un convenio. Los préstamos que ofrece son dos: para la compra de una vivienda y para la remodelación de una vivienda. Por lo tanto, primero deberías pedir un préstamo para comprar la vivienda y luego tal vez te convendría pedir un préstamo personal para seguir con la construcción.

Si puedo pagar cada fin de año un aporte de adelanto de cuenta ¿cuál es mi beneficio?

Si quisieras solicitar un préstamo para construir tu vivienda con el Banco de la Nación, podrás hacer adelantos de cuenta sin ningún tipo de penalidad. Tu beneficio principal es que, si los adelantos fueran sustanciales, estarías más cerca de terminar de pagar el crédito. Además, si restas cuotas, ahorrarías en concepto de tasas administrativas.

Quisiera saber cuánto tiempo demora está gestión para que se realice el préstamo?

Se debe tener en cuenta varias consideraciones. Primero que los requisitos que se presenten cumplan con los solicitado, y esto hará que el crédito se acredite de manera mas ágil. El banco Nación es una de las entidades bancarias que les puede otorgar flexibilidad y facilitar este tiempo para la adquisición del crédito.

Existen periodos de gracia para comenzar a pagar en este tipo de programa?.

Si se encuentran disponibles y sin duda alguna son los mejores porque son de hasta 180 días.

Tengo penalización alguna por cancelar antes de tiempo mi plan?.

Puede pagar de forma anticipada sin problemas y no recibir ninguna penalidad.

Como es el pago de las cuotas todos los meses?.

No tiene que hacer colas o esperar en las agencias, ya que las cuotas son debitadas todos los meses de su cuenta.

Quiero arreglar la casa de mi mamá se están cayendo los techos y las paredes por la humedad y hay mucho salitre.

Los créditos hipotecarios del Banco Nación , le otorgan un crédito para la remodelacion de su vivienda. Puede solicitar hasta 100000 soles, de acuerdo a su capacidad crediticia y lo mas destacado de este crédito es la tasa de interés que posee, una del 9.25 % si lo pide hasta 25 años de plazo.

Deja tu calificación sobre Préstamo Banco Nación para Vivienda | Obtenga una Tasa Fija

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.