Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Crédito Educativo Pronabec - Conozca si es el Mejor Préstamo

Buenos días querido amigo, si tu eres uno de los talentosos estudiantes de nuestro país puedes acceder a un crédito del programa nacional de becas que en Perú busca financiar a aquellos jóvenes colegiados de buen nivel académico. Hoy queremos hablarte de muchas de las características de estos créditos como sus requisitos, tasas, y otras cuestiones respectivas. Quédate con nosotros para enterarte más acerca del crédito educativo Pronabec y finalmente concluir si es o no una buena opción para ti.

Conoce los tipos de crédito educativo de Pronabec para estudiar en la UPC.

Antes de empezar a hablar de los créditos del Pronabec es importante conocer cuáles son las opciones que este instituto tiene para los estudiantes peruanos. En primera instancia podemos decir que los hay para cada necesidad, para el estudiante de pre grado como también para post grados, además podemos decir que en líneas generales todos apuntan al sector social que generalmente no es sujeto de crédito o esta “por fuera” del mercado financiero de nuestro país, por no poseer grandes salarios, o estar en la informalidad.

Así es como podemos mencionar a los siguientes tipos de crédito educativo del Pronabec:

·         Crédito con finalidad de comprar material de estudio.

·         Crédito Para post grados (maestrías, doctorados y otros estudios superiores similares)

·         Créditos de pre grado.

·         También vale recordar que se ofrece un crédito educativo de Pronabec para ingresar en la PUCP (Pontifica universidad católica de Perú) y otras universidades como la de ingeniería y tecnológica (UTEC), la universidad privada de Piura o la Universidad Cayetano Heredia.

Pronabec: Crédito ordinario, ¿Cómo es? Te contamos cómo funciona este crédito.

Muchas personas confunden la palabra crédito con beca, en realidad el producto más ordinario y común de Pronabec es la Beca 18 que provee al estudiante de todo lo necesario para poder estudiar y desarrollarse como profesional durante la etapa de formación en una de las universidades. De esta manera  podemos decir que Pronabec ofrece una solución financiera a aquellos estudiantes de altos niveles académicos que perjudicados por su situación económica no pueden financiar sus estudios de manera adecuada. Pero si hablamos de crédito estaremos hablando del crédito talento de Pronabec del cual te daremos más detalles a continuación.

Crédito talento Pronabec  ¡Todo lo que tenés que saber!

El crédito talento de Pronabec es el crédito por excelencia de Pronabec. Al menos de los dos que informa actualmente la institución este es el más difundidos si nos remitimos a las fuentes y canales oficiales del programa nacional de becas.

Sus principales características son:

·         Pensado para personas de bajos recursos económicos

·         Pensado para estudiantes de alto nivel académico y buen historial educativo.

·         Si tienes alguna discapacidad aumentan tus posibilidades.

·         El crédito cubrirá tu matrícula y pensión universitaria, además de una Laptop, los materiales de estudios y la vivienda en caso de corresponder.

·         Se tendrá en cuenta la nota percibida en el examen o evaluación del Pronabec y otros algoritmos. 

Requisitos para obtener el crédito educativo Pronabec

El crédito educativo de Pronabec tiene requisitos flexibles, ya que como dijimos anteriormente y remarcamos nuevamente la idea de este programa es beneficiar a personas que no tienen recursos y que generalmente no pueden ser beneficiarios o sujetos de crédito de las instituciones financieras tradicionales. Por eso los requisitos generales son 3 Que alcanzan al estudiante beneficiario del crédito, pero también a quien paga es decir su madre padre o tutor, y un tercero que es el garante.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Prestajoyas

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Prestajoyas

(24 Comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

·         El beneficiario debe ser peruano y haber concluido la escuela secundaria, estar en condición de pobreza y tener el ingreso a una universidad y como mínimo haber obtenido 45 puntos en el examen de Pronabec del cual te hablamos anteriormente.

·         En cuanto al responsable de pago: El responsable de pago deberá mostrar voluntad y posibilidad de pago, estos créditos no tienen una tasa elevada y contemplan la situación del interesado. Este responsable de pago debe ser mayor a 18 de edad y menor de 70.

·         El garante será responsable solidario en caso de impago, y deberá tener también capacidad de pago a evaluar además de ser menor de  70 años.

·         Tanto para el caso del responsable de pago como para el del garante ambos deberán tener un historial crediticio adecuado.

 

Vayamos a lo importante: ¿Cual es el Costo por crédito del Pronabec para entrar en UPC?

·         Los créditos de los que hemos hablado tienen una tasa aproximada del 4 % que la posiciona como el mejor crédito educativo de Perú, siendo una de las mejores opciones, y la que más se adapta a personas de menores recursos. El plazo para finiquitar la deuda es de 10 años.

·         También existe una opción de crédito más por parte de UPC en asociación con banco de pichincha en este caso el precio por crédito UPC con dicha institución está representado por una tasa 0% constituyéndose en otra gran opción para tener en cuenta. No dudes en consultar en UPC por esta posibilidad para ti.

Ya vamos concluyendo pero ante es importante hacer una aclaración.

¿Crédito educativo Pronabec tiene simulador?

Si bien el uso de simuladores es ideal para darnos una idea de las cuotas que deberíamos pagar a la hora de pactar condiciones de préstamos, para el caso del Pronabec no tenemos esta opción, o al menos no se informa tal posibilidad en los canales oficiales del programa. Aun así podemos decirte que si tu solicitas un crédito de  36 mil soles a 10 años dada la tasa informada cercana al 10% podrías abonar cuotas de 416 soles por mes. Pero toma esta información sólo como una referencia, y que Pronabec puede considerar casos particulares.

¿Como son los créditos para tener continuidad de estudios del Pronabec?

Antes de finalizar este artículo nos parece importante hablar de una opción de crédito específica que tiene en cuenta la problemática economica mas importante del último tiempo. En el marco de las complicaciones económicas y laborales que han crecido en nuestro país por motivo de la pandemia del virus COVID-19 es que el pronabec otorga créditos para estudiantes universitarios avanzados de las carreras universitarias de las casas de estudios privadas y públicas de nuestro país. ¿Cómo funcionan o aplicar a ellos? Aquí te lo contamos: 

Primero es necesario reconocer los siguientes requisitos: 

  • Estar cursando los últimos ciclos de tu carrera universitaria,  o entre el tercer y penúltimo año  de la carrera. es decir, debes si o si ser un estudiante avanzado. 

Puedes consultar por mas información pertinente en pronabec, para recibir un asesoramiento más específico. ¡Recuerda que solo hay tres mil cupos disponibles para este crédito!

Sin otra cuestión particular que informarte nos despedimos deseándole el mayor de los éxitos en la búsqueda de tu próximo crédito educativo, recuerda que la inversión en conocimiento es una de las mejores opciones que un joven tiene para garantizar un mejor futuro no solo para él, sino también para el de toda la comunidad de nuestro querido Perú. ¡Hasta la próxima!

Deja tu pregunta

Mapa Perú

Preguntas y respuestas

¿Cómo funcionan los créditos para hijos de docentes?

Para aquellas personas que sean hijos de docentes existe una beca especial. Esta beca, de cupo limitado, está destinada a aquellos estudiantes que han tenido un alto rendimiento académico en el secundario y ya han comenzado sus estudios de nivel superior de manera presencial en cualquier universidad pública o institutos técnicos públicos del país.

¿La beca de traslado solo es para universidades públicas?

No, si quieres aplicar para una beca de traslado puedes hacerlo si has sido aceptado dentro de algunas de las universidades privadas licenciadas del top 30 o institutos privados licenciados también del top 30. Solo debes tener en cuenta que para acceder a esta beca debes acreditar estar en una situación de bajos recursos.

¿Donde puedo solicitar mi crédito?

Para poder acceder al crédito que otorga pronabec debes postularte en la convocatoria que te interese, por ejemplo el crédito para continuidad de estudios, y luego de que se realice todo el proceso de selección de los postulantes si cumples con todos los requisitos y eres aceptado, aparecerás en la ficha de seleccionados y luego se formalizará el crédito.

Deja tu calificación sobre Crédito Educativo Pronabec - Conozca si es el Mejor Préstamo

Muy completa la información fue de mucha utilidad , muchas gracias

Yo voy a empezar mi posgrado gracias al crédito de Pronabec

Ofrece grandes ventajas este crédito para estudiantes Pronabec, muy bueno.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.