Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Cómo se Realiza una Compra de Deuda? Descubre las Características

Cuando una persona por solicitar uno o varios créditos tiene deuda con entidades financieras que sean reguladas y legales, va a poder acceder por medio de algunos bancos muy respetados en Perú, un préstamo para poder comprar toda esa deuda y unificarla, de manera que se pueda tener mayor comodidad en los pagos, más beneficios, mejor organización, entre muchos otros beneficios que pueden ser excelentes si lo que busca es dejar de tener obligaciones con varias instituciones.

¿Cómo es la compra de deuda?

Al hablar de esto, siempre es bueno saber sobre la compra de deuda y sus características es bueno saber cómo funciona y así que sepa adecuadamente algunos detalles fundamentales de la operación que lo van a ayudar a contratar no sólo de manera más rápida y ágil sino que también de forma segura y tranquila. Debemos decir que se trata de una operación muy común en Perú (y en muchos otros países también), en donde lo que se hace es concentrar varias deuda en una sola. Puede suceder que usted tenga pagos pendientes en concepto de préstamos personales, tarjetas de crédito, entre otras cosas, y con la compra de deuda, que se puede realizar de forma muy sencilla, unifique directamente en una sola cuenta.

Otra de las características que tiene este tipo de financiamiento, es que puede aprovechar y tener una sola tasa de interés en un solo crédito, en la cual muchas veces puede recibir bonificaciones. De ese modo, no tiene que estar haciendo cálculos de cuánto va a pagar en cada préstamo que tenga según su tasa de interés y también de si es fija o variable.

¿Cómo hacer una compra de deuda?

Para hacer eso sin dudas que lo primero que se tiene que hacer es acudir a una entidad financiera que lo ofrezca, y si bien en el próximo tema que analizaremos, mostraremos ejemplos claros de bancos, queremos tomar como referencia ahora sólo a modo de ejemplo, al BanBif, para que usted así pueda conocer en líneas generales cuáles son aquellos requisitos que para este tipo de crédito se van a estar pidiendo, sin importar si tiene créditos de autos, por tarjetas, entre otros. Con esto tiene que cumplir:

·         Debe tener un ingreso mínimo por mes que sea de S/. 2,000.

·         Debe presentar su documento de identidad.

·         Es importante tener antigüedad laboral. Si es dependiente, de 1 año, y si es independiente, de 2 años.

·         En las centrales que son de riesgo no puede debe tener acumulados antecedentes crediticios negativos.

·         Si se trata de una persona que está en matrimonio, su cónyuge también tendrá que presentar los documentos.

·         Los dependientes, de primera a quinta categoría, deberán presentar boletas de pago, declaraciones juradas a SUNAT, recibos de honorarios, constancia de ingresos anuales, entre otros, según corresponda, como forma de poder demostrar qué ingresos estables o variables tienen por mes.

¿Qué bancos compran deudas en Perú?

Muchos bancos tienen este crédito disponible como Banbif que ya lo mencionamos, pero también otros como Interbank, Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, entre algunos otros que son muy reconocidos y que tienen vasta trayectoria en todo el país. Para que usted acabadamente pueda conocer una posibilidad real que podrá tener, diremos todos aquellos detalles que puntualmente tiene el servicio de Scotiabank denominado Compra de Deuda:

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(546 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Apurata

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Apurata

(1 Comentarios / 1.0 estrellas de 5)

See more

·         Podrá de esta manera ordenar sus pagos con tasas que informa el banco que son preferenciales.

·         Puede comenzar la solicitud desde la aplicación móvil que tiene el banco.

·         La compra de su deuda puede aquella generada tanto en pesos como en dólares, sin distinción alguna.

·         Va a realizar en esta entidad un solo pago por mes, que quedará preestablecido, para que cuente con seguridad.

·         Para su tranquilidad, el dinero directamente se pagará por parte de Scotiabank a las otras instituciones financieras en donde tenga su deuda.

·         Si paga dinero de forma anticipada podrá achicar de ese modo su plazo o bien, disminuir su cuota. 

·         Los requisitos son mínimos: es importante que tenga los últimos estados de cuenta de las deudas por tarjeta que quiere unificar, su DNI, y por último,  las 3 últimas boletas de pago de sus ingresos.

¿Hay desventajas en efectuar una operación de compra de deuda?

En la generalidad de casos, es bueno pedir este tipo de crédito, pero como en toda operación, hay cosas que se deben decir también, a los fines de que usted tenga claridad, sepa cómo proceder y pueda elegir libremente sin ningún tipo de presión. Si bien muchos usuarios nos consultan sobre las desventajas, también podemos decirle que simplemente se trata de puntos que no otorgan beneficios. Podemos resumirlos de la siguiente manera:

·         Si bien puede contar con pagos que sean reducidos, por la gran cantidad de cuotas que a veces proponen los bancos, a la larga puede suceder que termine pagando más.

·         Muchos préstamos de este tipo ofrecen bajo interés pero cobran comisiones de apertura o de administración que son muy altas.

·         Algunos bancos cobran costos en concepto de transferencia de la deuda, es decir, cuando pasa de una entidad a la otra.

·         Ante falta de pago suelen tener estos créditos tasas de interés que son más altas, por lo que puede traerle complicaciones.

·         Usted no elimina la deuda de ninguna manera, sólo que las combina para generar una nueva.

·         Se pide obligatoriamente tener positivas calificaciones, quienes tengan reportes en centrales de riesgo, prácticamente se verán imposibilitados de acceder a estos préstamos.

Obtener créditos en el Perú es algo que se puede lograr fácilmente, no sólo porque hay muchísimas entidades financieras sino también porque hay muchos servicios disponibles que de algún modo u otro, pueden satisfacer su necesidad de dinero en un determinado momento. Por eso toma fuerza e importancia la cuestión de detenerse algunos minutos para poder hacer simulaciones vía web, debido a que es la manera más rápida. A cada cotización de forma gratis que quiera realizar, podrá hacerla en El Mejor Trato, en cuestión de segundos, indicando solamente qué monto quiere y el plazo y tendrá información exacta de plazos, opiniones, cuotas, etc. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

¿Se puede tener crédito para transferir deuda hipotecaria?

Sí. Ese es un crédito que muchos bancos en Perú otorgan desde hace varios años, para que usted pueda principalmente tener la oportunidad de contar con tasas de interés más bajas. Generalmente estos créditos tienen un poco más de requisitos que cuando quiere unificar deudas de créditos personales, pero se puede tramitar fácilmente.

¿Banco de Crédito del Perú pide contratar seguro para el crédito de compra de deuda?

En estos créditos Banco de Crédito del Perú sí pide que usted tenga contratado para la operación un seguro. Debe saber que puede libremente elegir entre aquella cobertura que le ofrece el banco, o bien, puede elegir otra acorde a su gusto sin ninguna complicación, siempre y cuando cumpla con aquello que exige el banco.

¿Scotiabank compra de deuda de Falabella?

Scotiabank hace algunas excepciones en cuanto al tipo de deudas y también en relación a la entidad de donde sean. Por ejemplo, las deudas por créditos en efectivo que otorga Falabella no pueden ser comprados, al igual que deudas con Cencosud, Tarjeta OH, Ripley, Mibanco, entre algunas otras como pueden ser las cajas o financieras.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo se Realiza una Compra de Deuda? Descubre las Características

Pedí un crédito en un banco de compra de deuda y fue más cómodo, lo recomiendo siempre a mis amigos.

En El Mejor Trato me ocupó tan solo unos pocos minutos simular varios créditos, al final decidí uno y tuve el dinero en el día.

Gracias por estos datos que fueron brindando aquí, fueron claros y ahora comprendo más todo el tema de las tasas.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.