Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Qué Requisitos debo cumplir para pedir los Préstamos para Estudios en Scotiabank? Beneficios y Contacto

Formarse y capacitarse, en las mejores condiciones, es sin duda alguna el medio que miles de personas en su vida desean llevar a cabo con el fin de tener un crecimiento en su actividad laboral o profesional, y así, de forma directa tener un mejor nivel de vida. Entonces es por eso que en este tema de hoy, particularmente vamos a hablar sobre los requisitos para pedir préstamos para estudios en Scotiabank, y lo primero que diremos es que para eso, se encuentra disponible el Préstamo de Libre Disponibilidad, muy recomendable por todos sus beneficios y para comenzar analizaremos los requisitos generales, documentación básica y adicional que debe cumplir:

  • Por ejemplo, en primer lugar debe acreditar ingresos determinados que como beneficio, sin duda alguna son muy bajos, ya que son de S/. 1, 000 tanto para Lima como para cualquier Provincia del Perú. Estos ingresos mensuales pueden ser individuales como así también conyugales.

  • En relación a la edad, debe tener entre 19 y 70 años de edad, sin tener que cumplir con ninguna edad al momento de finalizar el pago total del dinero que retire por medio de este préstamo.

  • Un requisito importante es que debe tener cuenta en el banco, y en caso de que ya tenga otros tipos de financiamientos, no debe registrar deudas en el pago de las cuotas y tampoco debe tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero, más precisamente en las centrales de riesgo.

  • Sobre documentos básicos que debe presentar son dos: uno de ellos es el DNI para peruanos y Carnet de Extranjería para todas aquellas personas que no sean nacionalizadas peruanas; y por otro lado, último recibo de agua, luz o teléfono, es decir, que se encuentre actualizado.

  • Adicionalmente, puede que tenga que presentar: PU y HR de todos aquellos inmuebles que se encuentren declarados, tarjeta de propiedad también de aquellos vehículos que estén declarados, y último estado de cuenta de las tarjetas de crédito que se encuentran vigentes.

Ahora es momento de destacar los requisitos para pedir préstamos para estudios en Scotiabank que se le solicitan a todos aquellos trabajadores dependientes de 5ta categoría, que son quienes se encuentran con la oportunidad de acceder al financiamiento:

  • Lo primero con lo que deben cumplir es tener cuenta en la institución, que puede ser abierta de una forma muy simple, en cuestión de minutos, en cualquier sucursal del país o bien, por medio del servicio telefónico de la institución.

  • En caso de que usted desempeñe sus tareas laborales en un determinado lugar y reciba todos los meses un ingreso fijo, va a tener que presentar las últimas boletas de pago mensuales.

  • Pero puede ocurrir algo distinto, que reciba un ingreso variable. En ese caso también va a poder acceder al crédito, pero, va a tener que llevar las últimas 3 boletas de pago (comisiones).

Siguiendo con este análisis, nos encontramos con aquellos requisitos de los trabajadores independientes de 3era y 4ta categoría, que sin dudas también son mínimos para que en minutos sea la aprobación y como más importantes destacamos los siguientes:

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(546 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Apurata

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Apurata

(4 Comentarios / 4.0 estrellas de 5)

See more
  • Para todos aquellos que quedan comprendidos en la tercera categoría, decimos que los requisitos que deberán presentar en la agencia que se encuentre más cerca de su domicilio son: 6 últimas declaraciones juradas del IGV correspondiente a la empresa; testimonio de la constitución vigente teniendo que tener una participación no menor al 35 % en la empresa en cuestión; y última declaración jurada anual del Impuesto a la Renta que es voucher de cancelación.

  • En segundo lugar, como ya dijimos antes, nos encontramos con los dependientes de cuarta categoría. En este caso, debe presentar esto: contrato correspondiente a la locación de servicios, declaración jurada del Impuesto a la Renta que sea de los últimos 2 años, último de Certificado de Retención, y formularios de pago al Impuesto a la Renta y recibos por facturación por Honorarios Profesionales de los últimos 3 meses al momento de solicitar el crédito.

Y antes de cerrar este tema de hoy, no podemos dejar de nombrar aquellos requisitos de los trabajadores independientes de 1era categoría donde encontramos como los más relevantes estos que destacamos a continuación:

  • Tanto en esta categoría de trabajador como en todas las otras ya enunciadas, siempre tiene que presentar esencialmente la documentación básica nombrada al principio del artículo, ya que sin eso, no podrá pasar el primero paso de la aprobación de su programa.

  • Podemos dividir los requisitos que se piden en dos partes. Por un lado, se pide tanto la declaración jurada del Impuesto a la Renta que se encuentre actualidad; y también el contrato de arrendamiento que se encuentre vigente.

  • Por otro lado, tenemos que llevar el último autoavalúo del predio arrendado que esté a nombre del solicitante; y los recibos correspondientes de arrendamiento SUNAT de los últimos 6 meses.

Luego de destacar todos estos requisitos para pedir préstamos para estudios en Scotiabank es momento de finalizar diciendo cuáles son las mejores y más adecuadas formas de tener comunicación con el banco en caso de tener dudas y querer evacuar consultas de todo tipo sin demoras:

  • Con mucha comodidad desde su casa puede llamar sin ningún tipo de intermediarios al número 311 6000 en caso de que usted viva en Lima, la capital del país. Caso contrario, si vive en alguna Provincia, tiene que llamar al 0801 1 6000, línea rotativa también a través de la cual va a poder tener todas las respuestas en el momento.

  • En Puno, más precisamente en Juliaca tiene una muy buena agencia, la cual se encuentra sobre  Jr. Mariano Núñez Butron, donde los funcionarios más capacitados podrán otorgarle todas las respuestas sin demoras.  

  • Una sucursal muy concurrida por miles de personas todos los años y una de las principales de este banco se encuentra en Lima, sobre la Avenida Nicolás Arriola N° 306, Distrito de La Victoria, donde podemos cotizar, preguntar, consultar, sacarnos dudas, entre algunas otras cosas sin inconvenientes.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

¿El préstamo es para estudios de pregrado o solo posgrado en el Perú y el extranjero?

En realidad, el Scotiabank no ofrece préstamos exclusivos para costear estudios. No obstante, puedes solicitar un préstamo personal y financiar tus estudios con dicho crédito. En definitiva hasta puede ser una ventaja. La mayoría de los préstamos que ofrecen los bancos de Perú son para financiar estudios de posgrado. Entonces, con un préstamo personal del Scotiabank podrías pagar tus estudios de pregrado tanto en Perú como en el extranjero.

¿Es cómodo el plazo de pago disponible en la actualidad?.

Podemos tener desde 6 meses hasta 60 meses sin problemas.

¿Puedo pagar mis cuotas todos los meses por internet?.

Puede pagar de esa forma sin problemas, por medio del sistema Scotia en Línea de la página web del banco.

Se puede pagar al termino de la carrera de estudios.

Puede otorgarle un periodo de gracia que se le llama, de 60 días para abonar la primer cuota del préstamo que quiera sacar. Scotiabank puede prestarle desde 1500 soles y a cancelar hasta un máximo de 5 años. Que lo hace atractivo a este banco, es que posee una tasa de interés baja con respecto a otros bancos. Una TEA del 13.50% al 45.00%.

¿Qué tasa tiene este préstamo que puede ser utilizado para fines académicos?.

Tenemos una tasa de 9 % hasta 28. 5 % como máximo, efectivas anuales a 360 dias.

Deja tu calificación sobre ¿Qué Requisitos debo cumplir para pedir los Préstamos para Estudios en Scotiabank? Beneficios y Contacto

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.