Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

¿Qué tipos de Préstamos existen en el Perú? - 10 ejemplos

En este artículo intentaremos abordar la temática de los créditos. Concretamente, nos propondremos responder qué tipos de préstamos existen en el Perú. Veremos a lo largo del texto que hay diferentes tipos de préstamos y que no todos cumplen con el mismo objetivo. Conocer en qué se diferencian te permitirá tomar una decisión acorde a tus necesidades. Además de definir cada uno de los créditos disponibles, hablaremos de otros asuntos que también debes conocer.

7 tipos de crédito en el sistema financiero peruano según la SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el ente que se encarga de regular y supervisar los sistemas financieros, de seguros y pensiones en nuestro país. Este organismo vela por los derechos de todas las personas que solicitan servicios en bancos, aseguradoras y pensiones privadas.

La SBS clasifica los créditos en Perú en siete grandes grupos:

  1. Créditos corporativos destinados a personas jurídicas con ventas superiores a los 200 millones de soles en los últimos dos años.  
  2. Créditos a grandes empresas que se otorgan a personas jurídicas cuyas ventas sean mayores a los 20 millones de soles, pero menores a los 200 millones en los dos años recientes.
  3. Créditos a medianas empresas otorgados a personas jurídicas con endeudamiento en el sistema financiero superior a los 300 mil soles.
  4. Créditos a pequeñas empresas que están diseñados para personas jurídicas o naturales con el fin de financiar operaciones de producción comercialización o servicios. El requisito es tener un endeudamiento en el sistema financiero mayor a los 20 mil pero menor a los 300 mil soles
  5. Créditos a microempresas que es similar al crédito mencionado arriba pero con límites de endeudamiento menor a los 20 mil soles en los últimos seis meses.
  6. Créditos de consumo que son los que se otorgan a personas naturales para que realicen las operaciones que deseen que no tengan relación con actividades empresariales.
  7. Créditos hipotecarios que se ofrece a personas naturales para que compren, construyan, refaccionen o agranden sus casas.

10 ejemplos de créditos en Perú

Podríamos brindarte 10 o incluso muchos más ejemplos de créditos en Perú; sin embargo, nos parece mejor comenzar hablando de 2 créditos de consumo ofrecidos por dos  excelentes bancos. Estos créditos son de libre disponibilidad; esto quiere decir que son otorgados a personas naturales para pagar algún bien o servicio o cualquier otro gasto que no se relacione con una actividad corporativa.

El Banco Pichincha, por ejemplo, es una entidad con más de cien años de historia en el país. En esta institución encontrarás los créditos de consumo multipropósito con garantía personal. ¿Qué quiere decir multipropósito? Esto significa que puedes destinar el dinero del crédito para lo que desees, como comprarte algo que te gusta o sacarte unos pasajes para hacer el viaje que soñaste.   

La segunda opción que queremos compartirte es la Caja Metropolitana. Esta entidad financiera otorga préstamos de consumo personales para trabajadores dependientes o jubilados. Se puede devolver este crédito en 5 o hasta 48 meses.

¿Qué es un préstamo efectivo de BanBif?

Esto es un préstamo en efectivo que puede ser tanto en soles como en dólares. Este préstamo es otorgado por BanBif y lo puedes usar para comprar o pagar lo que tú quieras.

Algunos beneficios de este préstamo efectivo son los siguientes:

  • Puedes pagar tu primera cuota en 60 días
  • Tasas preferenciales
  • Puedes prepagarlos cuando desees y por el monto que elijas

Ahora bien, hay ciertas condiciones para poder acceder a este préstamo. Por ejemplo, si vives en Lima, tendrás que tener ingresos superiores a los 1500 soles y un año de antigüedad laboral si eres trabajador dependiente.

¿Puedo acceder a  créditos de electrodomésticos solo con DNI?

Todos sabemos que algunos electrodomésticos pueden tener valores superiores a los que podemos afrontar con nuestros ingresos. Muchos lectores nos escriben diciendo que para ellos es difícil acceder a ciertos créditos porque no cumplen con alguno de los requisitos. Hoy te presentaremos una opción para acceder a préstamos en Banco Ripley instantáneos con tu DNI. Con este crédito puedes acceder hasta 50.000 soles y tenerlo en tu cuenta en 30 minutos. Es fácil de solicitar y puedes hacerlo incluso en línea.

¿Hay préstamos en casa de cambio o empresas de empeño?

No hemos podido encontrar información sobre casas de cambio en Perú que otorguen préstamos. Sin embargo sí hay empresas de empeño donde puedes obtener el financiamiento que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Por ejemplo, Inversiones Kimer es una empresa con la que puedes solicitar préstamos dejando como garantía algún elemento de valor, como tus joyas, electrodomésticos,  y vehículos. Es importante que antes de solicitar los servicios de cualquier empresa de empeño, primero verifiques si está inscripta ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Que una empresa de empeño figure en los registros de este organismo, como lo hace Inversiones Kimer, significa que es confiable y que cumple con ciertos estándares y requisitos.

¿Dónde puedo encontrar préstamos grandes de dinero?

Si, por ejemplo, buscas financiamiento para tu PyME es importante que recurras a las entidades financieras líderes del Perú. Estos créditos suelen conllevar grandes montos de dinero y, por lo tanto, no los encontrarás en cualquier lado. Aquí te contaremos sobre una opción donde puedes conseguir excelentes créditos para tu negocio.

Hoy queremos hablar sobre BCP y de su crédito Multipropósito. Este producto financiero es ideal para pequeñas empresas que necesitan financiar algún tipo de operación. El monto máximo al que se puede acceder es de 750.000 soles y el plazo de pago puede ser de 36 hasta 72 meses.

¿Cuál es una buena opción de préstamos pequeños en Perú?

Algunas veces nos encontramos con que necesitamos una ayuda para cumplir con nuestros objetivos, pero que esa ayuda no involucra grandes cantidades de dinero. Para eso, una buena posibilidad es solicitar préstamos pequeños. En Perú hay muchísimas empresas que ofrecen este producto. Aquí comentaremos sobre los créditos de Banco Falabella. Esta entidad permite acceder a préstamos desde 400 soles hasta los 100.000 soles que puedes pagar en hasta 48 cuotas. Una vez que recibas el dinero, podrás usarlo para lo que tú quieras: pagar un curso al que quieres asistir, hacer alguna remodelación en tu casa o incluso comprarte ese sofá que tanto deseas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un microcrédito en Perú?

Los microcréditos en Perú son un tipo de préstamos a los que pueden acceder las personas que tienen negocios pequeños y que no pueden acceder a los créditos para empresas de los principales bancos. Para acceder a estos préstamos los requisitos y documentos a presentar son mucho menos exigentes que los de los créditos corporativos, y por lo tanto las tasas de interés pueden ser más altas.  Los requisitos para acceder a estos créditos variarán según la organización que otorga el crédito.

¿Qué entidades ofrecen microcréditos en el Perú?

En Perú hay organizaciones sin fines de lucro que otorgan microcréditos a pequeñas empresas. Estas organizaciones no están registradas ni reguladas por la SBS; sin embargo, este organismo sí ayuda en la difusión de estas ONG.

Estas son algunas de estas Organizaciones:

  • Edaprospo
  • Finca Perú
  • Adra Perú
  • Fovida
  • Pro Mujer
  • Sedes

Por ejemplo, con esta última organización, Sedes, puedes acceder a microcréditos tanto si eres una persona natural o jurídica. Sedes ofrece tasas competitivas y descuentos en intereses si pagas cuotas por adelantado.

¿Qué son los préstamos transitorios o puente?

Los créditos transitorios o puente son un tipo de préstamo que se otorga a las personas para que puedan financiar un proyecto hasta que consigan la financiación a largo plazo y definitiva. Es decir, es una solución temporal e inmediata. Para poder acceder a estos créditos tiene que existir una garantía del ingreso futuro del prestamista. Por ejemplo, si quiero construir una casa nueva usando el dinero de la venta de mi casa actual y me surge una oportunidad única (como la compra de un terreno) y aún no recibí el dinero de la venta de la casa, puedo pedir un crédito puente para comprar ese terreno y cancelar el crédito cuando se efectivice el pago de la venta de mi casa.

¿Qué es un adelanto de sueldo?

Muchos bancos y otras entidades financieras del país ofrecen adelantos de sueldo. Esto es un crédito de un monto bajo que puedes pedir cuando por algún motivo necesitas dinero extra antes de cobrar tu salario. Por ejemplo, imaginemos que estás a fin de mes y se te rompe la refrigeradora. Como no puedes arreglarla tú mismo, llamas a un técnico que te informa que el arreglo te saldrá 600 soles. ¿Qué pasa si ya no tienes dinero, pero pronto se te depositará tu sueldo? Para eso puedes pedir este adelanto en un banco, como por ejemplo Scotiabank. En este banco podrás solicitar hasta 2500 soles. Para poder solicitar este beneficio en Scotiabank, debes ser cliente y ganar al menos 400 soles al mes. Este crédito será cobrado cuando ingrese tu salario en la cuenta.

¿Qué necesito hacer para pedir préstamos al toque de BBVA en Perú?

Los préstamos al toque del BBVA son muy fáciles de acceder. Es un procedimiento sencillo que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa usando tu dispositivo móvil o computadora. Los pasos son los siguientes:

  • Ingresar al servicio de Banca por Internet del BBVA
  • Pedir el préstamo
  • Cuando se te acredita el pago tienes que elegir la opción de aplazar el pago

Eso es todo lo que tienes que hacer; es así de simple. Para poder acceder a este préstamo, tienes que ser cliente del banco BBVA.

¿Qué es un crédito por convenio?

Los créditos por convenio están destinados a personas que trabajan en organizaciones e instituciones Estatales. Por ejemplo empleados del sector de salud, judicial, educativo y para personal de la Policía y Ejército del Perú. Estos créditos tienen beneficios importantes en cuanto a tasas y, en general, las cuotas se descuentan del salario.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

BBVA - Préstamo de Libre Disponibilidad
¿Aún no cumples tus metas? ¡No esperes más! Pide tu préstamo de dinero online de manera fácil y rápida. Descubre si tienes un préstamo aprobado.

Cuota Aproximada

S/5,186.89

Calificación

Comentarios

6

Flexibilidad en tus pagos - Pagos anticipados - Cobertura de desempleo - Paga de cuotas online

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre BBVA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
BBVA

(6 Comentarios / 4.5 estrellas de 5)

No prestan a sus contribuyentes

Enviado por Arias el 19-09-2019 (Dirección de PC: 190.236.143.227)

Agradecida, por su servicio muy buena atención

Enviado por Michelli el 20-09-2019 (Dirección de PC: 190.239.74.215)

Es una de la mejor

Enviado por Clemencia el 22-10-2019 (Dirección de PC: 190.236.1.174)

Me parece excelente sus tasas

Enviado por Karina el 22-11-2019 (Dirección de PC: 190.113.210.244)

¡Excelente institución!

Enviado por santi el 27-02-2020 (Dirección de PC: 186.123.104.227)

Los bancos deberían dar facilidad de crédito a todas las MYPES sin importar historial crediticio, más aún en este tiempo de crisis todos necesitan un apoyo económico. El dinero que está dando el estado a los bancos deberían ser bien distribuidos, con tas muy bajas y sin muchos papeleos ya que el estado garantiza ese crédito. Por lo tanto los bancos no tienen nada que perder.

Enviado por Freddy el 07-05-2020 (Dirección de PC: 132.191.2.45)

Scotiabank - Préstamo de Libre Disponibilidad
Precisas contar con un ingreso mayor a S/ 1,200 individuales o conyugales.

Cuota Aproximada

S/5,250.62

Calificación

Comentarios

3

Tienes hasta 60 días para cancelar la primera cuota luego del desembolso.

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Scotiabank

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Scotiabank

(3 Comentarios / 5.0 estrellas de 5)

Que deberian dar los prestamos a gente que real mente quiere surgir y poner su propio negocio

Enviado por Ines el 02-10-2019 (Dirección de PC: 200.106.36.176)

Más informe y detallado por favor

Enviado por Edmundo el 02-10-2019 (Dirección de PC: 132.157.130.23)

Bien

Enviado por Jorge el 14-11-2019 (Dirección de PC: 181.176.125.145)

Interbank - Préstamo Fácil
Entérate si está Pre-Aprobado en segundos. Tienes la opción de solicitar este crédito sin sustentar ingresos, dejando en garantía tus ahorros.

Cuota Aproximada

S/5,250.62

Calificación

Comentarios

3

Más canales, mayor comodidad.

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Interbank

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Interbank

(3 Comentarios / 4.33 estrellas de 5)

Esta pagina me ayudó mucho!!

Enviado por Nicolas el 14-08-2019 (Dirección de PC: 172.31.16.151)

Dejo 4 estrellas

Enviado por Diego el 16-08-2019 (Dirección de PC: 181.171.84.156)

Buen banco

Enviado por Luis el 03-10-2019 (Dirección de PC: 190.232.205.64)

Banco Falabella - Crédito en Efectivo
El Crédito Efectivo del Banco Falabella es un préstamo personal de libre disponibilidad para usarlo en lo que prefieras. El Crédito Efectivo no afecta tu línea de compras de la Tarjeta de Crédito CMR.

Cuota Aproximada

S/5,547.54

Calificación

Comentarios

1

Con la cuota más baja

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Banco Falabella

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Banco Falabella

(1 Comentarios / 5.0 estrellas de 5)

Falabella es una cosa de locos

Enviado por FyD el 16-08-2019 (Dirección de PC: 172.31.9.243)

Banco Pichincha - Préstamo de Libre Disponibilidad
Solicítalo presentando solo tu DNI. El préstamo se aprueba en un solo dia.

Cuota Aproximada

S/5,909.48

Calificación

Comentarios

4

Paga tu primera cuota hasta 90 días después del desembolso de tu préstamo

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Banco Pichincha

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Banco Pichincha

(4 Comentarios / 5.0 estrellas de 5)

Okey

Enviado por Ana el 09-10-2019 (Dirección de PC: 190.234.181.250)

Me gusta

Enviado por Roberto el 09-10-2019 (Dirección de PC: 201.230.30.79)

Bien

Enviado por Gaby el 19-12-2019 (Dirección de PC: 132.157.130.51)

quiero ver comentarios xd

Enviado por hbert el 07-02-2020 (Dirección de PC: 132.191.0.115)

Banco Ripley - Préstamos Efectivo
Crédito de libre disponibilidad, para lo que desees. Fácil y rápido.

Cuota Aproximada

S/6,461.06

Calificación

Comentarios

97

¡Para lo que lo necesites!

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Banco Ripley

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Banco Ripley

(97 Comentarios / 4.4 estrellas de 5)

Banco Azteca - Préstamo Personal
Es un préstamo en efectivo dirigido a personas dependientes con el fin de que puedan usar en lo que deseen.

Cuota Aproximada

S/8,259.72

Calificación

Comentarios

2

No necesitas AVAL

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre Banco Azteca

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Banco Azteca

(2 Comentarios / 4.0 estrellas de 5)

Muy bien

Enviado por Cristián el 25-09-2019 (Dirección de PC: 132.184.131.145)

Porque el interes es muy alto

Enviado por Carlos el 04-10-2019 (Dirección de PC: 190.237.41.121)

BCP - Crédito Efectivo
Con el Crédito Efectivo del BCP puedes hacer realidad tus sueños, porque te prestamos hasta 7 veces tu sueldo para que lo uses en lo que más quieras.

Cuota Aproximada

S/10,363

Calificación

Comentarios

6

Utiliza el Crédito Efectivo BCP para comprar lo que quieras: una computadora, remodelar tu casa, unas buenas vacaciones con tu familia, el quinceañero de tu hija y mucho más.

Consultar ahora

Deja tu comentario sobre BCP

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
BCP

(6 Comentarios / 5.0 estrellas de 5)

Es una de las mejores de los bancos

Enviado por Clemencia el 22-10-2019 (Dirección de PC: 190.236.1.174)

buena atención

Enviado por Pedro el 28-11-2019 (Dirección de PC: 179.7.137.114)

Me encanta este banco son muy amables

Enviado por Nory el 04-12-2019 (Dirección de PC: 190.113.211.246)

Tiene buen servicio pero el costo me parece muy alto

Enviado por Carlos el 27-02-2020 (Dirección de PC: 190.81.48.228)

Altos intereses

Enviado por Beatriz el 05-03-2020 (Dirección de PC: 181.176.125.126)

muy buena atencion

Enviado por alejandro el 07-04-2020 (Dirección de PC: 190.235.32.97)

Una institución que ofrece estos créditos por convenio en Perú es Interbank. Con este banco, se puede solicitar hasta 150.000 soles (esto puede variar según tu capacidad de endeudamiento). Además, este crédito puede tener un plazo de hasta 72 meses.

¿Dónde puedo conseguir préstamos para taxistas en Perú?

En Perú, muchas personas cuentan con el servicio de taxis para trasladarse. Para otros, este servicio significa la fuente de ingreso principal en el hogar. Ahora bien, si tú conduces un taxi pero el vehículo no es tuyo tal vez tengas que alquilarlo, lo que hace que tus ingresos disminuyan considerablemente.

El Banco Pichincha ideó un crédito vehicular específico para taxistas. Con este crédito puedes comprar un vehículo para brindar tus servicios de taxi. Hay tres alternativas dentro de este crédito:

  1. Crédito con garantía de casa propia u otro aval
  2. Crédito para conductores de taxi sin casa propia
  3. Crédito al que pueden acceder taxistas sin aval ni casa propia

¿Qué son los préstamos verdes y dónde los consigo?

Los préstamos verdes son una línea de crédito para financiar actividades agrícolas con un enfoque sustentable  o que implementen políticas ecológicas. Estos créditos se otorgan tanto a personas naturales como jurídicas para cubrir capital de trabajo u operaciones relacionadas con la producción.

Un organismo del Estado, Agrobanco, ofrece este tipo de préstamos verdes. Con este crédito se puede financiar actividades en los siguientes sectores:

  • Agrícola: cultivos, sistemas de riego, y agroforestales
  • Forestal: plantación forestal, extracción sustentables de frutos, explotación de madera
  • Pecuario: digestores biológicos

¿Dónde hay préstamos para trabajadores contratados bajo el régimen CAS?

Las personas que trabajan en el sector público bajo el régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) pueden acceder al préstamo otorgado por el Banco de la Nación. Se trata de un programa crediticio que se llama Crédito Multired y tiene un plazo de hasta 60 meses. El límite que puede pedir un empleado con régimen CAS, dependerá de sus ingresos. En el caso de este tipo de empleados, deberán presentar una garantía para poder calificar a este crédito.

2 opciones para solicitar préstamos personales en dólares en Perú

Recibimos con frecuencia consultas de nuestros lectores sobre cómo conseguir préstamos personales en dólares en Perú. Muchos de estos lectores piensan que este tipo de moneda es exclusiva para créditos corporativos. La respuesta es que sí se puede solicitar créditos en dólares en el país; aquí veremos dos opciones.

  1. En Scotiabank podrás pedir un crédito de libre disponibilidad en dólares de 12 o 14 cuotas fijas. Para este préstamo, debes ganar más de 1200 soles al mes.
  2. BanBif también tiene créditos como el Préstamo Efectivo que hablamos anteriormente con el cual puedes acceder a financiación en dólares.

Otra pregunta que recibimos muchas veces es cómo calcular el interés en los préstamos. La tasa de interés que te ofrecerá el banco dependerá de distintos factores: el tipo de crédito, tus ingresos y tu historial crediticio, entre otros.

¿Qué empresas de préstamos están registradas ante la SBS?

Lo bueno de acudir a empresas de préstamos que estén registradas ante la SBS es que nos garantizará la legalidad de las operaciones que efectuemos. Al estar inscriptas ante este ente gubernamental, estas instituciones financieras deben cumplir con ciertas normas y regulaciones que tienen el fin de proteger a los consumidores.

Yapa Préstamos es una de las empresas que se dedican a otorgar préstamos en Perú que está inscripta ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

¿Qué tipos de préstamos se puede encontrar en cajas rurales?

En Perú, las cajas rurales son instituciones que se dedican a ofrecer créditos y otros productos financieros a personas que pertenecen a comunidades rurales. La mayor parte de los créditos que otorgan estas entidades tienen como destinatario a productores y empresas para financiar sus actividades. Sin embargo, algunas también ofrecen créditos de libre destino como por ejemplo la Caja Rural Los Andes. Los requisitos para calificar para los créditos de consumo de esta caja rural son ser mayor de edad, tener antigüedad laboral de 1 año si es empleado dependiente y de 2 si es independiente.

¿Qué tipos de crédito puede solicitar en Caja Paita?

Caja Paita es una entidad financiera que pertenece al sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú. Esta institución ofrece una gran gama de productos financieros con el objetivo de que una mayor cantidad de peruanos puedan acceder a la financiación que necesitan para cumplir sus metas.

Caja Paita ofrece dos tipos generales de créditos:

  1. Para pymes: agrícolas, pecuario, negocio, mujer, pyme vehicular, entre otros.
  2. De consumo: préstamos personales, por descuento de planilla, vehicular, y otros.

Con esta institución, podrás iniciar los préstamos online. Tendrás que completar un simple formulario en línea con tus datos personales e información relativa al crédito que deseas pedir.

5 beneficios y requisitos para los préstamos personales de la Caja Sipán

La Caja Sipán es una entidad que presta servicios financieros enfocados a la microempresa. En esta institución se ofrecen créditos para PyMES, agropecuarios, para refacción de vivienda y personales.

En esta oportunidad queremos que conozcas los 5 beneficios y los 5 requisitos de los préstamos personales que ofrece Caja Sipán.

Los beneficios son:

  1. Accederás a crédito rápido y fácilmente
  2. Una vez aprobado el crédito, el desembolso se hace de manera inmediata
  3. Caja Sipán no cobra comisión por desembolso
  4. Los montos que puedes pedir comienzan en los 500 soles
  5. Puedes pagarlo en hasta 35 meses

Los requisitos son:

  1. Contar con ingresos mensuales superiores a los 800 o 1000 soles
  2. Presentar boletas de pago (las tres últimas)
  3. Fotocopia de documento de identidad
  4. Un recibo de servicio (luz o agua)
  5. Fotocopia de título de propiedad

La Caja Sipán no ofrece la posibilidad de iniciar la solicitud de créditos en línea. Por lo tanto, si deseas pedir tu crédito en esta entidad, deberás comunicarte con ellos por teléfono o personalmente.

¿Es conveniente usar el simulador de préstamos de Caja del Santa?

Desde 1986, la Caja del Santa presta servicios financieros a cientos de peruanos que no pueden acceder a estos en entidades bancarias tradicionales. Caja del Santa brinda una gran gama de servicios y entre ellos se incluye créditos tanto para empresas como personales. Por ejemplo, uno de los créditos que encontrarás en esta empresa es el Crédito Rapidito. Con este producto podrás solicitar hasta 5000 soles y podrás devolverlo en hasta 12 cuotas. Si bien este crédito solo está disponible en soles; Caja del Santa también ofrece créditos en dólares, como el crédito Credi Caja.

Los simuladores de préstamos son herramientas que permiten hacer una estimación sobre el monto mensual a pagar para devolver la suma de dinero que se pidió prestado. Es un instrumento muy útil que te ayudará a la hora de tomar una decisión en relación con cuánto dinero pedir y en qué plazo. Desafortunadamente, Caja del Santa no ha incorporado en su sistema un simulador que puedas consultar. En esta entidad, tampoco podrás iniciar la solicitud de crédito online.

¿Cuáles son los beneficios de los préstamos para mercadería e insumos de Caja Centro?

El crédito para mercadería e insumos que ofrece la Caja Centro es ideal para aquellas personas que quieren emprender con su negocio propio. Por ejemplo, si quieres abrir un pequeño almacén para ayudar en la economía de tu hogar, con este crédito podrás comprar todo lo que necesitas para comenzar con tu proyecto.

Algunos de los beneficios de este crédito son:

  • Caja Centro aprueba los créditos sin dilaciones
  • Según tu evaluación crediticia, puedes acceder a excelentes tasas de interés
  • Los créditos pueden ser en soles o en moneda extranjera

¿La entidad financiera Credinka ofrece préstamos personales?

Credinka  es una entidad financiera relativamente joven: inició sus operaciones en 2016. Sin embargo ha experimentado un gran crecimiento y continúa buscando servir a más y más peruanos. Esta empresa otorga préstamos personales; sin embargo, no es el único producto financiero que se puede encontrar en Credinka. También hay créditos empresariales, para pymes y carta fianza.

Para los créditos personales de Credinka, tienes que poder demostrar ingresos mensuales ya sea de una actividad como dependiente o independiente. También tendrás que presentar un garante. Para el crédito empresarial los requisitos son un poco más exigentes. Por ejemplo, tu negocio debe estar en funcionamiento como mínimo hace dos años, debe tener buenos antecedentes crediticios. También deberás presentar estados financieros y otros documentos de tu empresa.

¿Es súper fácil acceder a un crédito en las tiendas EFE?

Si pensamos en los requisitos que hay que cumplir, podríamos decir que efectivamente es muy fácil acceder a los créditos en las tiendas EFE. ¿Cuáles son estos requisitos? Para poder solicitar un préstamo en las tiendas EFE para comprar un electrodoméstico, por ejemplo, tendrás que presentar tu DNI y un recibo de servicio (agua, gas u otra).

¿Puedo pedir préstamos en Credinka si soy de Cajamarca o Cusco?

La financiera Credinka tiene agencias en muchísimas localidades del país. Entre estas localidades se encuentran Cajamarca y Cusco. Por lo tanto, quieres un préstamo en Cajamarca o en Cusco, puedes acercarte a una de las oficinas de Credinka para iniciar el trámite. 

Con este artículo nos propusimos contestar a una pregunta que muchos de nuestros lectores nos hacen: ¿Qué tipos de préstamos existen en el Perú? Intentamos a lo largo de todo este texto de exponer los diferentes tipos de préstamos y también de explicar cómo hacer para obtenerlos y en qué empresas conviene solicitarlos. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Chiclayo

Preguntas y respuestas

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito personal en el banco Pichincha?

Para poder solicitar un crédito en el Banco Pichincha de Perú tienes que ser mayor de 21 años, presentar fotocopia de tu documento de identidad, copia de facturas de algún servicio como de luz, agua o gas (para corroborar tu domicilio) y presentar documentación que certifique tus ingresos mensuales regulares.

¿Tengo que tener garantía para pedir un préstamo personal en BCP?

En BCP no te pedirán garantías para solicitar un crédito personal siempre y cuando pidas un monto máximo de 210.000 soles. Esto quiere decir que no necesitas usar una propiedad o un vehículo a tu nombre para poder acceder a este crédito. Solo tendrás que demostrar que tienes ingresos regulares y tener buen historial crediticio.

¿El crédito efectivo de BanBif tiene cuotas variables?

No, el crédito efectivo al que puedes acceder con BanBif no tiene cuotas variables. Las cuotas que pagarás con este préstamo son fijas. Es decir que todos los meses sabrás cuánto tienes que pagar y ese monto no cambiará según el cronograma de pago que haya establecido la entidad financiera para tu crédito.

Deja tu calificación sobre ¿Qué tipos de Préstamos existen en el Perú? - 10 ejemplos

Estoy muy conforme con los préstamos del Banco BCP. No dudo en recomendarlos.

Me compré una hermosa refrigeradora con el crédito de Ripley.

La atención del Banco Pichincha fue muy buena. Estoy considerando pedirles un crédito.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.