Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Caja Metropolitana - Préstamos Personales – Requerimientos

Hay muchas maneras de pedir un préstamo en el Perú que funcionan de diferentes formas. Existen los créditos personales, con garantía hipotecaria o con garantía prendaria, entre otros. Debemos saber que tienen diferencias sustanciales entre sí, que definirán si le es útil a determinada persona en función de su contexto y su realidad particular. En este caso, explicaremos que tipo de créditos brinda la Caja Metropolitana en el Perú y como se puede acceder a ellos.

¿Qué es Caja Metropolitana?

En 1947, se creó la Caja Metropolitana denominada en ese momento como “Caja Municipal de Crédito Popular en Lima”. La ley que creo a la entidad le dio autonomía financiera y económica para funcionar. Su objetivo es brindar opciones de crédito a las personas naturales ya sean créditos de libre disponibilidad o préstamos hipotecariospara vivienda y, además ofrecer financiación a pequeñas y micro empresas.

¿Cómo funcionan los préstamos de Caja Metropolitana?

Para poder comprender que es lo que exactamente ofrece la Caja Metropolitana, debemos saber que sus productos se dividen en función a tres sectores destinatarios:

  • Personas naturales
  • Empresas
  • MYPE

Dependiendo de en qué categoría nos encontremos, se definirán los productos que podremos solicitar.

¿Cuáles son los requisitos para los préstamos de Caja Metropolitana?

En el caso de los créditos para consumo destinados a personas naturales, la Caja Metropolitana ofrece diferentes líneas de financiación. El crédito personal es una de las opciones y lo podemos caracterizar como un préstamo de libre disponibilidad que se orienta a trabajadores dependientes, jubilados y cesantes.

  • El plazo de pago es desde los 5 hasta los 48 meses y las cuotas son mensuales
  • El préstamo se da únicamente en moneda nacional
  • El monto menor al que puedes acceder es de S/ 500 y el máximo será definido teniendo en cuenta el perfil crediticio del usuario
  • No se cobran comisiones por el desembolso ni tampoco se computan gastos adicionales por el mantenimiento de la cuenta.

Los requisitos para acceder a este préstamo es encontrarse entre las categorías mencionadas anteriormente y poseer un ingreso mensual mayor a los S/ 850. Por otro lado, debes tener por lo menos un año de antigüedad laboral en tu trabajo.

¿Cómo pedir préstamos con joyas a Caja Metropolitana?

Otra opción que poseen los usuarios en la Caja Metropolitana, es solicitar un préstamo con garantía de joyas. Es un préstamo prendario, en donde la garantía de pago es la entrega de determinada joya, y el monto se determina en función al valor de la misma. Los objetos posibles de entregar son joyas que tengan desde 16 hasta 24 kilates, además de objetos de plata. Una ventaja que encontramos además en este crédito es que no te cobran ningún tipo de comisión o gasto por la custodia de tus joyas. En este caso, los requisitos para solicitarlo son más simples y solo debes presentar tu identificación y registrarte como cliente de la institución financiera, además de llevar el objeto pertinente, no es necesario comprobar tus ingresos. Esta resulta ser una excelente opción para aquellos usuarios que tengan en su poder joyas de valor en desuso y necesiten liquidez para afrontar determinados gastos.

¿Cómo utilizar el simulador de préstamos de Caja Metropolitana?

Las instituciones financieras suelen tener una herramienta muy beneficiosa a disposición de los usuarios: el simulador de préstamos. Así podrás conocer cómo funciona el crédito que deseas pedir y tomar una decisión respecto de si quieres o no pedirlo, contando con información certera y de calidad. En el crédito prendario con garantía de joyas, si la misma está valuada en 1000 soles y por lo tanto puedes solicitar un crédito de ese monto, y deseas financiarlo en 60 días, pagarías un total de 1.123,60 por el préstamo aplicándose una TCEA del 101.22%.

Por otro lado, existen otro tipo de simuladores que te permiten visualizar distintas opciones en el mercado para que puedas hacer una comparación y elegir la que te sea más beneficiosa. En nuestra plataforma El Mejor Trato podrás encontrar un simulador de este tipo y verificar también otras alternativas de préstamo que se encuentran en el Perú.

¿Cómo funciona el crédito Convenio Cash de Caja Metropolitana?

Esta es otra opción dentro de los créditos de consumo que otorga la Caja Metropolitana. Es un crédito de libre disponibilidad destinado a los trabajadores de empresas públicas o privadas cuyo empleador tenga convenio o desee suscribirse a la Caja Metropolitana. De esta manera, los créditos que podrás pedir tendrán como facilidad de pago el descuento por planilla, por lo que no deberás preocuparte por tener que ir a pagar las cuotas todos los meses. Por otro lado, el desembolso del crédito se realiza en una caja de ahorros de la que seas titular. Los requisitos para solicitarlo son:

  • Ser trabajador dependiente con contrato a plazo indeterminado o fijo, jubilado o cesante
  • Contar con un mínimo de seis meses de antigüedad laboral
  • Poseer un ingreso mensual que supere los 500 soles
  • Presentar, además de tu DNI, una boleta de servicio y acreditar tus ingresos y condición laboral mediante tus últimas dos boletas de pago.

¿Cómo funcionan los préstamos para MYPE de la Caja Metropolitana?

La Caja Metropolitana dispone de distintos tipos de crédito según cual sea la necesidad que la MYPE desee satisfacer. El préstamo para capital de trabajo es un crédito a corto o mediano plazo destinado al desarrollo de actividades productivas, comerciales y de servicios. Puedes elegir entre la siguiente cantidad de cuotas: 2, 5, 10, 15, 20 o 25.

¿Dónde pido los préstamos personales de Caja Metropolitana en Lima?

La agencia principal de la Caja Metropolitana se encuentra en Lima y es allí donde puedes encargarte de solicitar sus préstamos. Debes concurrir a la misma ubicada en la avenida Nicolás de Piérola al 1785.

En conclusión resulta indicado decir que la Caja Metropolitana ha pensado opciones de créditos para los diferentes sectores de la sociedad que necesitan prestamos rápidos y simples. Es así como siendo una empresa pequeña o micro o una persona natural puedes buscar financiación en esta entidad. Tan solo debes elegir la línea de crédito correcto y proceder con los trámites pertinentes para obtenerla.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

Conté con un préstamo anteriormente me descontaba por planilla entre serpar Lima y la caja metropolitana...podría nuevamente con un prestamo de 1500 soles

Si usted cumple con los requisitos para acceder a un préstamo personal de Caja Metropolitana de Lima y canceló la financiación del préstamo anterior, podrá solicitar nuevamente uno por los 1.500 soles. Una vez mencionado esto lo invitamos a comprobar con sus propias características, las cuotas que serán devengadas por el préstamo.

Soy profesora contratada por el estado tengo ya 15 años trabajando deseo préstamo de 2500 para pagar en 1 año calificó para el préstamo

Por lo que nos comenta, SI. Ya que como trabajadora contratada por el estado con 15 años de antigüedad la entidad le ofrece el financiamiento de 2500 soles sin obstáculo alguno. Sin embargo, le recordamos que deberá presentar la documentación que acredite los requisitos cumplimentados. Como así también, invitarla a corroborar el respectivo interés de manera online por el simulador.

buenas noches quiero saber si dan crédito hipotecario

Buen día. tenemos el agrado de comunicarle que Caja Metropolitana en Lima ofrece múltiples préstamos y créditos, siendo uno de ellos el reconocido crédito hipotecario con la posibilidad de acceder al mismo cumplimentando los requisitos mínimos exigidos por la entidad, accediendo en dos posibles alternativas: con y sin garantía, para renovar o adquirir su vivienda.

Yo soy una trabajadora dependiente puedo pedir un préstamos de 10.000 soles cuanto voy a tener que pagar

Si usted es una trabajadora en relación de dependencia podrá solicitar un préstamo por convenio si se encuentra dentro de los adheridos a Caja Metropolitana de Lima, o a los prestamos personales. En tal caso podrá solicitar los 10.000 soles en cuotas que comiencen en 5 pagos mensuales, hasta dos años. Dependiendo tal plazo es lo que va tener que pagar en cuanto a intereses y comisiones. A modo de ejemplo: 10.000 soles en 10 cuotas mensuales, con un pago total de: 10,632.42.

Yo soy una trabajadora DL: 728 puedo pedir un préstamos de 20 soles para que me descuenten directo de planilla

En Caja Metropolitana de Lima podrá solicitar préstamos personales o por convenio cumplimentando cada uno de sus requisitos y así obtener el financiamiento que desee. En su caso si usted solicita un monto de $20.000 soles se podrá descontar directamente de su planilla en la cantidad de cuotas que establezca, como un ejemplo de lo mencionado, en 12 cuotas de $1,783.34 aproximadamente.

¿Cuánto debo ganar por mes para ser apto del crédito por convenio?

En el caso del crédito por convenio, la compañía establece que quien lo solicite debe demostrar un ingreso mensual superior a los 350 soles.

¿Se pueden realizar adelantos de pago?

Si claro, Caja Metropolitana de Lima no cobra penalidades por la realización de adelantos de pago ni por las cancelaciones totales antes de tiempo de sus préstamos.

¿Los créditos con garantía de depósito pagan ITF?

Sí, para los créditos con garantía de depósito la compañía contempla un ITF del 0.005% en base al monto del préstamo adquirido.

Deja tu calificación sobre Caja Metropolitana - Préstamos Personales – Requerimientos

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.