Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Qué son los Créditos Directos e Indirectos? – Ejemplos

Muchos usuarios en las últimas semanas realizaron preguntas tales como ¿cuáles son los créditos directos e indirectos? Y sin dudas que es un buen tema para detenernos a analizar y mencionar información relevante que le puede servir para hacer una operación en la cual no sólo tenga beneficios sino también que pueda encontrar la solución a la necesidad de dinero que se le presenta.

¿Qué es un crédito directo?

Un crédito directo en Perú debemos decir que se trata de un financiamiento que otorga una determinada entidad financiera a un cliente, es decir, hay una relación directa e inmediata entre ambos. El cliente es quien sin dudas recibe el dinero y podrá hacer con él aquello que desee, de acuerdo a la razón por la cual haya solicitado la operación. Algo importante que debemos remarcar es que cuando se habla de estos programas, principalmente se habla de créditos comerciales que están pensados principalmente para las empresas, sean medianas o grandes, y también para gobiernos.

Un ejemplo que podemos tomar es el programa Créditos Directos, dentro del cual podemos elegir también como ejemplo al plan Avance de Cuenta Corriente, que tiene el Banco de la Nación de Perú, que otorga dinero, el que puede pagarse cuando se produce el vencimiento o también en cuotas. Es un financiamiento que busca que empresas determinadas puedan invertir en capital de trabajo y se instrumenta por medio de pagarés, que deberán ser firmados por los representantes legales.

¿Cuáles son los tipos de créditos directos en el Perú?

Los tipos de crédito directos en Perú pueden diferenciarse unos de otros dependiendo qué clasificación utilicemos debido a que, por ejemplo, sin lugar a dudas que puede variar el destinatario, la finalidad que tenga el dinero a otorgar, las modalidades de contratación, entre algunas otras. Por ejemplo, si en primer lugar tomamos como parámetro a quien va dirigido el préstamo, podemos decir que hay créditos directos para gobierno regionales, para gobiernos nacionales, para empresas privadas, para empresas públicas, entre otros posibles solicitantes.

Otro de los parámetros para poder clasificar a los créditos directos que podemos utilizar es en cuanto a la finalidad que tiene la solicitud del crédito, y el destino que va a tener el dinero una vez recibido. Es por esa razón que se clasifican en crédito para capital de trabajo, crédito para activos fijos, crédito para inversión en obra pública, entre algunos otros destinos similares a los mencionados.

¿En qué consiste el crédito indirecto?

Cuando se hace referencia a los créditos indirectos en Perú debemos decir que se trata de una garantía que brinda una entidad financiera a una persona o a una empresa, para que esta pueda luego ir a un tercero con dicha garantía a pedir dinero, que puede ser con distintos fines. Por ejemplo, si el fiador se trata de una entidad bancaria, el banco toma la obligación de pagar lo que a usted le corresponda frente a ese tercero, en caso de que usted se encuadre en un incumplimiento. Una línea de crédito indirecta puede obtenerla, por ejemplo, en el Banco Crédito del Perú, por medio de su programa Carta Fianza Express, que tiene todas estas ventajas:

·         Se puede realizar la operación en un plazo de tan solo 4 horas.

·         Lo bueno es que no existe un monto mínimo.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(546 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Apurata

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Apurata

(1 Comentarios / 1.0 estrellas de 5)

See more

·         Debe completar un contrato y también una solicitud que es sencilla.

·         Si hace todo el trámite antes de las 2 pm, obtiene la carta en el día.

·         El certificado bancario tendrá buscarlo de forma personal en su agencia más cercana.

¿Cuáles son los tipos de créditos indirectos en el Perú?

Generalmente, cuando se habla de tipos de créditos indirectos se toman como referencia, aquellos que ofrece el Banco de la Nación de Perú, debido a que es una entidad muy seria, responsable y siempre está innovando al momento de dar soluciones a inversiones que se tienen que realizar para mejorar la calidad de vida de las personas. De acuerdo al análisis que realizamos, podemos afirmar que hay dos principales tipos de créditos indirectos que en el país están vigentes.

Por un lado están las cartas fianzas, que son excelentes para poder concretar negocios con rapidez, contando con el respaldo fundamental que necesita, en donde el banco será su garante frente a un tercero. Por otro lado, están los créditos documentarios, que es un compromiso que no se puede revocar de ninguna manera, el cual es asumido en su totalidad por la entidad bancaria que es emisora, siempre por cuenta del importador que va a tener la figura de ordenante, para que se pueda producir el pago al correspondiente proveedor, que va a ser el beneficiario, ya sea de bienes o también de servicios.

¿Qué ejemplos de créditos directos e indirectos?

Si tomamos en primer lugar la cuestión de los créditos directos, vamos a suponer que un gobierno que puede ser regional desea realizar una obra pública, quiere llevar a cabo en un lugar un proyecto de inversión, desea comprar máquinas, entre algunas otras cosas. Lo que hará una entidad financiera es darle el capital suficiente para que pueda realizar adecuadamente la ejecución del proyecto en particular, con pagos que pueden ser sin ningún tipo de problemas de forma mensual, trimestral o anual, generalmente. Es importante decir que la forma en que se instrumentan estos préstamos es por medio de pagarés.

Y un ejemplo de crédito indirecto será cuando una empresa peruana quiere importar determinados bienes o productos desde otro país. Entonces, lo que hace a los fines de que esté garantizada dicha operación frente al tercero, es solicitar a una entidad financiera que sea garante. Dicha institución lo que hace es entregar, por ejemplo, una carta fianza.

¿Qué indica SBS acerca de los créditos directos e indirectos?

Tanto los créditos indirectos en SBS como los directos pueden ser comparados, principalmente en cuanto a las tasas de interés que ofrecen las entidades, pero no así en cuanto al valor que sus cuotas van a tener en caso de contratar. Esta entidad, la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP, siempre va a darle toda la información en cuanto a cuestiones legales, para que usted pueda prevenirse y no sufrir ningún tipo de engaño, fraude o estafas al solicitar un financiamiento.

Posibilidades en cuanto a modalidades de crédito tiene muchas, sólo será adecuado que usted elija la mejor, aquella que pueda de forma eficiente darle una respuesta y sobre todo, una solución. Por eso poder comparar entre varias entidades es recomendable y algo que en El Mejor Trato va a poder hacer sin complicaciones cada vez que lo desee. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

¿Tiene CrediScotia créditos directos?

Lo que tiene CrediScotia para poder ofrecerle a usted sin ningún tipo de problemas es una serie de créditos para empresas que pueden ser de Capital de Trabajo, Garantía Líquida, Autoconstrucción Microempresa, para Activos e Inversiones, entre algunos otros que si tiene una unidad de negocio le pueden ser muy útiles para poder hacer inversiones.

¿En dónde se puede pedir un crédito para capital de trabajo para mi empresa?

Para poder realizar la adquisición de capital de trabajo debemos decirle, a modo de ejemplo, que podrá solicitar crédito en Scotiabank. La entidad afirma que puede darle liquidez inmediata, con el beneficio de darle de período de gracia plazos que pueden ser de hasta 60 días. Además indica que puede brindar tasas de interés que son muy competitivas.

¿Qué tipo de crédito debo pedir si quiere comprar un inmueble para mi empresa?

Banco Pichincha puede darle esa solución mediante un crédito que tiene que ser el de activos fijos. La suma a otorgarle será de 80 % del bien que quiera, con máximos que pueden alcanzar los S/300,000. Algo muy bueno es que tiene 2 meses de período de gracia y va a tener luego cuotas fijas.

Deja tu calificación sobre ¿Qué son los Créditos Directos e Indirectos? – Ejemplos

Con toda esta información pude lograr entender de qué se trata un crédito indirecto.

Tuve experiencias con créditos directos, es así como lo indican en este análisis, muchas gracias.

Es excelente el cotizador de El Mejor Trato, sobre todo muy ágil para saber las cuotas de los créditos.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.