Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

¿Dónde Consigo Préstamos para Docentes que sirven? | Cotización

Los docentes en Perú son un sector que ha tenido problemas económicos durante largos plazos. Los préstamos aparecen aquí como una manera de aumentar su patrimonio y así mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Lo que aquí nos concierne es poder determinar cuáles son las opciones que tienen estos trabajadores en cuanto a financiación y compararlas para encontrar la mejor opción para cada uno de ellos.

¿Cuáles son los préstamos para docentes que sirven?

Poder determinar si un préstamo sirve o no resulta bastante dificultoso de hacer sin conocer a la persona que lo solicitará y tener en cuenta sus necesidades Lo que sí es posible afirmar, es que hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de pedir un crédito:

  •  La entidad debe ser confiable
  •  La tasa de interés que nos ofrezcan debe ser adecuada, para eso es imprescindible comparar las opciones en el mercado
  •   Pedir el dinero que realmente necesitas: ni más ni menos. En relación a eso resulta realmente necesario hacer un cálculo consciente de este factor.

¿Qué debo saber sobre los préstamos para docentes y auxiliares?

El área de la educación está conformado por docentes y auxiliares que tienen las mismas necesidades económicas que pueda tener cualquier otro trabajador. Para obtener un préstamo, pueden recurrir a los diferentes bancos disponibles en la región. Tan solo les será necesario demostrar sus ingresos a través de su recibo de sueldo. La entidad bancaria o financiera también comprobará de esta forma cual es el contrato al que pertenece el docente y de esta manera determinará cuál es su situación laboral y la estabilidad en el empleo.

¿Cómo solicitar préstamos para profesores contratados?

Los docentes contratados son aquellos que se encuentran efectivamente en la planta docente. Estos trabajadores pueden solicitar el préstamo del Banco Nación Multired por Convenio. Aquí hay que diferenciar según el contrato que tenga el docente:

  • Si el docente es contratado a un plazo indeterminado no necesita presentar aval, excepto que tenga más de 61 años de edad
  • En el caso de los docentes contratados a plazo determinado también será necesario que establezcan un aval.

¿Cómo funcionan los préstamos para jubilados docentes?

En el caso de que el docente haya sido jubilado por una entidad pública, se verá posibilitado de solicitar el crédito del Banco Nación antes mencionado, del cual debemos mencionar algunas características. El monto que podrá solicitar el docente va a depender del plazo y de la edad que tenga el mismo. Por ejemplo, si el cliente es menor a 60 años y desea pedir un crédito a un plazo de 36 meses podrá solicitar desde S/ 300 hasta S/ 80,000.

¿Cuáles son los préstamos para docentes universitarios en Perú?

Los docentes universitarios acceden también a excelentes productos del mercado financiero al tener un trabajo estable. De esta manera, con su recibo de sueldo podrán solicitar préstamos en la mayoría de los bancos existentes en el Perú, siempre que cumplan con el ingreso mínimo mensual que suelen pedir como requisito las entidades. También pueden solicitar créditos educativos para seguir estudiando, haciendo pos grados y maestrías para especializarse cada vez más en su profesión.

¿Dónde encuentro préstamos para docentes trabajadores independientes?

Suele suceder que quienes ejercen la docencia también tienen algún otro trabajo que ayuda a sustentar su vida económica y la de sus familias.

En estos casos nos encontramos con que el docente tiene dos o más ingresos: uno abonado por la institución educativa y otro a través de su trabajo independiente.

Como todo trabajador, muchas veces necesita encontrar financiación para llevar a cabo determinados proyectos o cumplir con ciertas expectativas. Aquí tiene como ventaja que tiene más de un ingreso que demostrar.

¿Cómo conseguir préstamos para docentes emprendedores?

Emprender es una actividad que puede complementar perfectamente a la docencia y que también da más herramientas para ejercerla mejor.

Si nos remitimos a los préstamos del Banco Pichincha, podemos encontrar un crédito destinado específicamente a los emprendedores.

A través de este, se pueden solicitar desde S/ 7,500 y elegir una periodicidad de pago entre cuotas fijas que pueden ser bisemanales, semanales o mensuales. Entre la evaluación crediticia y lo que deseas, se llega a un acuerdo de la cuota que se desea abonar.

Préstamos para docentes ganaderos, ¿Qué necesito saber?

Los docentes rurales suelen tener en sus familias pequeñas empresas en donde realizan producción ganadera y agrícola.

Mi Banco en Perú ofrece créditos a los negociantes ganaderos para que puedan cumplir sus proyectos: 

  • Los montos de estos créditos parten desde los S/ 300 hasta llegar a los S/ 100,000
  • El plazo de pago que se puede elegir es de 1 mes a 1 año
  • La periodicidad de pago puede ser mensual o trimestral según las posibilidades del solicitante.

Préstamos para docentes ¿Los ofrecen para gente joven?

La docencia es un cargo que se puede ejercer desde muy joven. En general, las entidades bancarias e instituciones financieras establecen como edad mínima la mayoría de edad pero, puede darse que muchas veces se establezca una antigüedad laboral determinada. En muchos casos, se solicita hasta un año de antigüedad laboral para poder comprobar la estabilidad en el puesto y corroborar que el docente poseerá ingresos durante la vida entera del préstamo y por lo tanto podrá pagar las cuotas.

¿Cómo hacer historial crediticio mediante los préstamos para docentes?

Resulta de gran importancia en el mundo financiero poder generar un historial crediticio para poder acceder a mejores oportunidades de crédito. Para esto, se recomienda comenzar con pequeños préstamos y pagarlos a tiempo, para luego poder ir pidiendo montos más altos y con mejores condiciones. De esta manera, los integrantes del sistema bancario dígase instituciones financieras y bancos, pueden comprobar que el comportamiento del solicitante ha sido bueno y de esta manera dar una buena oferta de crédito.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Prestajoyas

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Prestajoyas

(24 Comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(521 Comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Qué préstamos para docentes de ONG hay?

Aquí encontramos imprescindible aclarar una cuestión muy importante en cuanto a las ONG en Perú. La mayor partes de las ONG existentes en el país no ofrecen financiación de ningún tipo. Existen algunas que ofrecen financiación con una manera más parecida a la cooperativa, y en general están orientadas a personas que tengan un negocio. Por lo que estos serían créditos comerciales y no serían útiles para el docente a no ser que este desarrolle una actividad comercial y necesite financiación.

¿Existe el préstamo Mi Vivienda para docentes?

El crédito Mi Vivienda es un préstamo diseñado por el estado peruano pero gestionado por los diferentes bancos que existen en el país. Los docentes, al igual que los demás trabajadores formales, tienen la posibilidad de solicitar este crédito.

BBVA es uno de los bancos que brinda el crédito nombrado y para el cual se necesitan cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • No ser propietario de ninguna vivienda
  • Poseer ingresos mínimos individuales o mancomunados de S/ 1,200
  • Se debe pagar una cuota inicial de al menos el 10% del valor total de la vivienda.

Préstamos para autos ¿Lo pueden solicitar los docentes?

Siendo docente se puede acceder a préstamos vehiculares como el que ofrece Interbank:

  • Son prestamos de un plazo que puede ascender hasta los 60 meses, permitiendo un pago del vehículo en confortables cuotas
  • Financiación de hasta el 80% del valor del vehículo. En el caso de tener cuenta sueldo podrás financiar el valor total
  • El ingreso mínimo que debes tener para solicitar este crédito es de S/ 1,500 y tener al menos seis meses de antigüedad laboral

¿Cuáles son los préstamos para docentes para operaciones médicas?

La salud es un tema esencial y prioritario en la vida de las personas. Muchas veces, los docentes necesitan hacerse determinados tratamientos u operaciones médicas y no logran alcanzar a juntar el dinero para afrontarlas. En estos casos, suele ser una buena idea pedir un préstamo, ya que la operación no puede esperar. No hay específicamente en el mercado un préstamo destinado a las cirugías de los docentes, pero siempre puede solicitarse un crédito de libre disponibilidad y utilizar el dinero para afrontar esos gastos.

¿Qué características tienen los créditos de Derrama Magisterial?

En primer lugar, debemos especificar que es Derrama Magisterial. Esta se puede definir como una institución de Seguridad Social privada que está dirigida a los docentes que laboren en las instituciones educativas estatales de Perú.

Se define a sí misma como la primera entidad que da créditos específicamente para docentes en el Perú y tiene diferentes tipos de créditos según la situación laboral del docente:

  • Préstamos para docentes nombrados
  • Créditos para docentes cesantes
  • Y, por último, productos de financiación orientados a los docentes contratados.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos de Derrama Magisterial?

En los tres tipos de créditos el docente que tenga el deseo de solicitar uno, deberá presentar el DNI y la última boleta de pago del sueldo. Luego, otros requisitos a tener en cuenta son:

  • Si eres activo o cesante y nunca has pedido un crédito a Derrama Magisterial, debes presentar un recibo de luz, teléfono o agua, junto con el documento que acredite tu estado laboral (resolución de cese, nombramiento o aprobación del contrato)
  • En el caso de los docentes contratados deberán acreditar su domicilio y demostrar su calidad de contratado.

¿Cómo uso el simulador de créditos de Derrama Magisterial?

A la hora de contratar determinado producto resulta realmente beneficioso poder conocerlo a fondo antes de tomar cualquier tipo de decisión. Para esto existen los simuladores de crédito, donde podrás ver como se irá desarrollando el crédito a lo largo de su vida y si realmente puedes comprometerte a tal contrato. Desde El Mejor Trato ofrecemos un simulador de préstamo a través del cual encontraras instituciones financieras de calidad y podrás compararlas entre ellas.

¿Son buenos los préstamos por convenio de CAFAE?

CAFAE-SE es el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo de los Trabajadores del Sector Educación en Perú, y ofrece determinados servicios que buscan acrecentar la calidad de vida de los docentes y otros trabajadores.

Entre sus servicios se encuentran los créditos:

  • Orientado a trabajadores activos y cesantes
  • Préstamos de hasta un máximo de S/ 70,000
  • Son préstamos por convenio, por lo tanto las cuotas serán debitadas directamente desde tu sueldo, evitando traslados de dinero innecesarios.

Conclusión

Hemos podido demostrar a lo largo de este texto, que los docentes tienen acceso a reales oportunidades de financiación. Esto se da por la posibilidad que tienen los mismos de demostrar cuáles son sus ingresos mensuales y acreditar determinada estabilidad laboral. Esperamos que puedas encontrar el crédito que resulte perfecto para ti.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

Soy docente contratada, quiero pedir un préstamo a Derrama Magisterial ¿Cuánto puedo pedir?

En los préstamos de Derrama Magisterial para contratados, puedes obtener como máximo S/ 12,000. Debes tener en cuenta que en el momento que la entidad determine el monto disponible de préstamo para ti, se basará en tu perfil crediticio poniendo especial atención a tus ingresos, capacidad de pago y, además, historial crediticio.

¿Podrían darme un ejemplo de los préstamos para cesantes de Derrama Magisterial?

Por supuesto. En la misma página de la entidad se da un ejemplo de cómo se desarrollaría un crédito de 35 mil soles, con un plazo de 72 cuotas en total. Se determina que en ese caso, aplicándose una TCEA del 24,35% se pagaría una cuota mensual de S/ 879.21.

Quiero el préstamo Mi Vivienda del BBVA, soy docente ¿Qué características tiene?

El préstamo Mi Vivienda de BBVA es un crédito hipotecario al que se le aporta un subsidio del estado llamado el Bono al Buen Pagador. Para solicitarlo es importante que no seas propietario de otra vivienda. El valor de la vivienda debe encontrarse entre S/ 60,000 y S/ 318,600 y puedes financiarlo en desde 5 a 20 años.

Deja tu calificación sobre ¿Dónde Consigo Préstamos para Docentes que sirven? | Cotización

En Derrama Magisterial he podido solicitar un préstamo para afrontar unos gastos, buena atención.

¡Soy docente y emprendedora! Gracias por la información de los créditos del Banco Pichincha.

Tengo 2 años de antigüedad laboral en donde trabajo como docente. Pude pedir los préstamos vehiculares de Interbank, ¡Excelente!

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.