Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Pedir Préstamo para Vivienda | BBVA | Compare Tasas Online

Conocemos la realidad de quienes están planeando adquirir una casa, departamento o terreno, o quieran construir o remodelar una vivienda. Para todas estas ocasiones, existe un producto realmente adecuado llamado crédito hipotecario. A través de este, las personas podrán financiar la compra de su vivienda a un largo plazo y así cumplir el sueño de tener una casa propia. En este caso, hablaremos de los créditos hipotecarios que ofrece BBVA en el Perú, para que puedas conocer cómo funcionan y cuál es el que más conviene.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos hipotecarios del BBVA?

Los créditos del BBVA son prestamos reconocidos por tener una tasa atractiva y se caracterizan por ser agiles y útiles para cumplir con los objetivos que las personas se puedan plantear, como tener una vivienda. Lo que se debe saber sobre los créditos hipotecarios de este banco, es que tiene una gran variedad de líneas de crédito que se pueden distinguir según el destino que quiera darse a la misma. Así nos encontramos con líneas totalmente diferentes y cuyos requisitos varían según cual elijamos.

El Crédito Hipotecario Construyo, por ejemplo, ha sido diseñado específicamente para aquellas personas que deseen construir, remodelar o ampliar una vivienda. Permite financiar hasta el 100% del monto a gastar. Los requisitos necesarios de cumplimentar para tener la posibilidad de acceder a este crédito son:

  • Tener al menos 18 años
  • Poseer una continuidad laboral de al menos un año
  • Acreditar ingresos netos mensuales que superen los S/ 1,400

¿Qué es el préstamo hipotecario fijo de BBVA?

BBVA caracteriza como fijo al Préstamo Hipotecario Libre. A través de este, la entidad te permite adquirir una vivienda ya sea de forma individual o mancomunada. Puedes financiar un porcentaje de hasta el 90% del valor que posea el inmueble ya seas tú solo o acompañado por un padre, novio, amiga o hermano, entre otras. El monto mínimo de financiación es de S/150,000 y el máximo al que puedes acceder seria determinado a razón de tu capacidad de pago.

¿Cómo funciona el préstamo hipotecario flexible de BBVA en Perú?

El Préstamo Hipotecario Flexible te da la posibilidad de elegir entre diferentes opciones para acceder a tu vivienda: puedes comprar una casa que se encuentre terminada o este todavía en construcción, y la vivienda que adquieras puede ser un terreno, una casa de campo o una playa, como lo desees. Son prestamos de un mínimo de S/ 15,000 a financiar en un plazo que podría ir desde los 6 hasta los 300 meses. La cuota mínima que debes abonar al principio debe ser equivalente al 10% del valor del inmueble.

¿Puedo utilizar el simulador de préstamo hipotecario de BBVA en Perú?

El simulador de préstamos hipotecarios de BBVA está pensado para que los usuarios puedan adentrarse en el producto y conocer las características de una mejor manera. A través de este, pudimos conocer que en el caso de solicitar un crédito hipotecario flexible por S/ 150,000 a pagar en 200 meses y aplicando una TEA del 15% nos encontraríamos con un crédito en donde pagaríamos una cuota aproximada de S/ 1969.05. En este ejemplo se ven resultados beneficiosos.

¿Qué necesito saber sobre el crédito Mi Vivienda del BBVA?

El Fondo Mi Vivienda es un organismo estatal de Perú que busca promover dentro de la población el acceso a la vivienda a través de diferentes programas. Uno de los planes que lleva a cabo esta entidad es la creación del Crédito Mi Vivienda. Este es un tipo de crédito hipotecario que ofrece serios beneficios a partir de ayudas que da el estado. Lo importante es que estos son gestionados por los distintos bancos disponibles en el Perú, como BBVA.

Este crédito hipotecario conlleva un subsidio del estado llamado el Bono al Buen Pagador. El valor de la vivienda que deseas adquirir debe estar entre los S/ 60,000 y los S/ 318,600. Este financiamiento puede requerirse solamente en la moneda nacional, soles, y se ofrece un plazo que puede ir desde los 5 a los 20 años. El programa ha llegado a las familias peruanas como una ayuda a las mismas para poder comprar su propia vivienda.

¿Qué requisitos pide el BBVA para el crédito Mi Vivienda?                

Al ser un programa estatal, podemos decir que el crédito Mi Vivienda es bastante accesible en cuanto a requisitos, buscando que la población pueda acceder a este sistema de financiación para poder cumplir con su objetivo. Para poder solicitarlo entonces, será necesario que se cumpla con las siguientes condiciones:

  • El solicitante debe ser mayor de edad y tener ingresos mensuales que superen los S/ 1,200 ya sea de manera individual o que se sume de forma mancomunada
  • Sera necesario que la cuota inicial del préstamo que debe aportar esta persona sea mayor al 10% del valor de la vivienda a adquirir
  • No puedes ser propietario, ni tampoco copropietario, de algún otro inmueble en cualquier localidad del país. Esto incluye las propiedades que pueda poseer tu cónyuge o conviviente.
  • Tampoco pueden haber adquirido alguna vivienda mediante algún programa del Fondo Mi Vivienda, aunque esta ya no sea de su propiedad.

¿Cómo usar el simulador de crédito Mi Vivienda de BBVA?

BBVA también ofrece su simulador de préstamos para que el cliente pueda decidir con más información si desea o no solicitar este crédito. Pues entonces, utilizando el simulador del préstamo Mi Vivienda, ingresamos los siguientes datos: tenemos un inmueble con un valor de S/ 200,000 y podemos abonar una cuota inicial de S/ 35,000. El plazo que elegimos es de 150 meses y queremos pagar a una tasa del 14%. En este caso, el simulador nos determinó que pagaríamos una cuota mensual de S/ 2,086.82.

¿Cuál es la tasa de interés del crédito Mi Vivienda del BBVA?

Una cuestión que resulta imprescindible tener en cuenta, es porque el simulador nos sugiere elegir la tasa de interés nosotros mismos. Esto se da ya que la tasa de interés que BBVA vaya a aplicar a nuestro préstamo, será determinada en relación a varios factores que tienen en cuenta a la hora de realizar una oferta de crédito. La tasa de interés que se vaya a aplicar va a ser especialmente determinada para el solicitante, teniendo en cuenta sus posibilidades económicas y su condición laboral.

Como conclusión nos gustaría afirmar la gran variedad de créditos hipotecarios que ofrece BBVA. Son muchas las familias peruanas que acuden a este banco en busca de financiación para comprar su propia vivienda. El crédito Mi Vivienda propuesto por el estado resulta muy beneficioso, ya que, en el caso de aplicar se le hace un descuento en el valor total de la propiedad.  

Deja tu pregunta

Video Hipoteca

Preguntas y respuestas

¿Qué características tiene el crédito hipotecario Construyo del BBVA?

Si quieres pedir el crédito hipotecario Construyo del Banco BBVA, debes saber que puedes solicitar desde S/ 15,000 hasta un monto máximo determinado por una evaluación crediticia de tu situación particular. El plazo de pago es desde los 6 hasta los 300 meses. El banco hace los desembolsos del crédito en cuatro partes.

¿Qué requisitos debo cumplir para pedir el crédito hipotecario flexible del BBVA?

Los requisitos que necesitas cumplir si deseas solicitar el crédito hipotecario flexible que ofrece BBVA son

¿Qué se incluye en la TCEA del préstamo hipotecario libre del BBVA?

La TCEA es el porcentaje que determina el costo total que tiene el crédito a solicitar. En este caso, incluye el interés, que es determinado por la tasa de interés aplicada, los gastos que conlleve el trámite del préstamo y el desembolso del mismo y comisiones integradas por el seguro de desgravamen y seguro del inmueble, entre otros conceptos.

Deja tu calificación sobre Pedir Préstamo para Vivienda | BBVA | Compare Tasas Online

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.