Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Compara los mejores préstamos de Perú y encuentra la tasa más baja

Reactiva Perú II - ¿Cómo solicitar el Préstamo para Pymes?

Ante la crisis económica que está provocando la parálisis de los mercados producto del aislamiento que tiene el país por la propagación del coronavirus, cada vez más empresas están precisando de ayuda no sólo para inversiones sino que para cuestiones básicas como pago de salarios, por ejemplo. Por eso el Gobierno de Perú diseñó un programa que se llama “Reactiva Perú”, el cual tiene como fin otorgar financiamiento a por lo menos 350 mil empresas. Tendrá características especiales este plan gubernamental que a lo largo de este análisis queremos explicar.

¿Qué son los préstamos Reactiva Perú para Mypes?

Los préstamos que se otorgarán mediante Reactiva Perú consisten en ayudas que las empresas van a recibir por parte de bancos privados (en próximos párrafos vamos a mencionar cuáles son los participantes). Consistirá la operación en garantías que el Gobierno Nacional va a otorgar a las entidades financieras para que estas puedan dar préstamos acordes a las empresas con detalles específicos. Algunos datos relevantes de este crédito pueden ser las siguientes:

  • Se otorgará a empresas exclusivamente nacionales peruanas.
  • Se dará prioridad a las empresas que son más pequeñas.
  • El crédito está vigente desde el 30 de junio.
  • Se puede tener período de gracia para comenzar a pagar por un plazo que es de 12 meses.
  • Luego, para completar la devolución del dinero recibido, va a tener la empresa un plazo de hasta 36 meses.
  • Cada empresa tendrá garantía por parte del Estado para responder ante los bancos, por porcentajes que pueden ir desde el 80% a 98%, dependiendo de distintas variables.

¿Cuáles son los requisitos en el Préstamo Reactiva Perú?

Los requisitos para el Préstamo Reactiva Perú es importante conocerlos si tiene una empresa porque será la forma en que pueda luego hacer la solicitud ante su entidad financiera de confianza y logre la aprobación de forma fácil y sin complicaciones. Si quiere tener liquidez en su empresa va a tener que cumplir con todo lo que ahora vamos a mencionar:

  • La empresa solicitante del crédito no puede tener deudas ante SUNAT que sean tributarias.
  • En el sistema financiero y también en las centrales de riesgo, es fundamental que tenga la calificación de Normal la empresa o como máximo, puede estar calificada como “Con Problemas Potenciales”.
  • Ninguna empresa que esté vinculada a Entidad del Sistema Financiero.
  • Toda empresa que quede comprendida en cualquiera de los supuestos que enumera la Ley Nº 30737 no va a poder pedir el crédito por la crisis.
  • Toda empresa, mientras dure este crédito, va a tener que asumir la condición de no distribuir utilidades.

¿Cómo solicitar el Préstamo Reactiva Perú?

En los últimos días, muchísimas personas que tienen empresas en Perú o también sus representantes, nos enviaron consultas acerca de cómo acceder al Préstamo Reactiva Perú y la respuesta es que en primer lugar se deben tener en cuenta las condiciones y cada uno de los requisitos que mencionamos en el párrafo anterior. Ahora bien, como esté crédito va a ser otorgado por medio de bancos, financieras y cajas participantes, cada una de estas instituciones va a poder solicitar documentos en particular, como pueden ser información financiera y legal de cada empresa.

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

Deja tu comentario sobre Apurata

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Apurata

(4 Comentarios / 4.0 estrellas de 5)

See more

Hay cuestiones importantes en cuando al destino del dinero, por ejemplo, que puede ser destinado exclusivamente a capital de trabajo. Si su finalidad será darle ese destino a los montos muy buenos que se otorgarán, debe entonces ponerse en contacto con su ejecutivo de confianza para poder verificar si accede al crédito según la situación de su empresa.

¿Cuál es el monto del Préstamo Reactiva Perú?

En primer lugar debemos decir que el programa Reactiva Perú cuenta con un fondo fijo por parte del gobierno que va a ser de hasta S/. 30 mil millones totales, a distribuir entre distintas financieras, cajas y bancos para que estos le otorguen a las empresas peruanas que precisen de recursos. En cuanto a los montos que las empresas van a poder tener decimos que serán desde los S/.30, 000 hasta los S/. 10, 000,000 inclusive.

¿Cuáles son los bancos para solicitar el Préstamo Reactiva Perú?

Son muchos los bancos que por el momento licitaron fondos del Gobierno para poder otorgar este crédito a sus clientes que son empresas y a modo de ejemplo podemos mencionar a BBVA, Banco de Comercio, Banco Pichincha, Interbank, MiBanco, entre algunos otros. También lo hicieron financieras como es Credinka o QAPAC y también determinadas Cajas como pueden ser la Rural Raíz, Cusco, Maynas, Huancayo, entre otras. Todas estas instituciones pueden darle respuestas inclusive mucho más amplias como pueden ser los préstamos revolventes, créditos por internet, créditos de leasing, entre otros.

¿Qué es el préstamo FAE para Mype?

Este es un programa que va a ser otorgado por medio de COFIDE, que es puntualmente desde hace muchos años el Banco de Desarrollo del Perú. Se trata puntualmente del Fondo de Apoyo Empresarial, el cual se creó por orden del Gobierno de Perú para poder dar el acompañamiento necesario a todos aquellos emprendedores que tanto se ven afectados por el avance del Covid-19 y puntualmente por no poder comercializar sus bienes y servicios ante la cuarentena vigente. Mediante el Decreto de Urgencia N° 029-2020 del Poder Ejecutivo Peruano fue creado este fondo hace algunas semanas, asignando una muy buena cantidad de recursos sin dudas, que será en total por una suma de S/. 300 millones. Algunas de las características son las siguientes:

  • Pueden acceder tanto empresas como personas naturales.
  • Se otorga mediante entidades financieras que hacen la correspondiente evaluación.
  • Va a poder ser este préstamo por sumas inclusive de hasta 90 mil Soles.
  • A capital de trabajo va a poder destinar cada emprendedor con el dinero que recibe.
  • Los períodos de gracia, que tiene por cierto, son de hasta 6 meses.

Estudiar, analizar y cotizar la mayor cantidad de financiamiento sin dudas que es la mejor forma por la que se puede tener un crédito para Pymes en Perú con beneficios y excelentes detalles. A tales fines lo invitamos siempre a continuar leyendo toda la información que en El Mejor Trato va a poder encontrar y sin dudas, realizar múltiples cotizaciones para conocer montos de cuotas mes a mes. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Lima

Preguntas y respuestas

Me darán el préstamo de reactiva Perú por 10000 soles gracias

Para conocer con exactitud si será otorgado el préstamo Reactiva Perú para su Pyme es necesario que en primer momento complete la solicitud y cumplimente con los requisitos que son exigidos, tales como el ingreso, la antigüedad, la documentación que acredite la inscripción de su emprendimiento y su identidad. Posteriormente se evaluará la solicitud y si la misma es cumplimentada el préstamo será otorgado.

¿Se puede tener el crédito reactiva en dólares?

Por el momento, de acuerdo a la información brindada tanto por el Gobierno como por los bancos, financieras y cajas, es que estos créditos para capital de trabajo de empresas van a ser otorgados en su totalidad en Soles Peruano, lo que no quita que con el transcurso de los días pueda haber modificaciones.

¿Se puede utilizar para maquinaria el crédito Reactiva?

Debido a que este préstamo es únicamente para capital de trabajo, debemos decir que al considerarse la maquinaria un activo fijo, no va a poder adquirirse por medio de este préstamo. Lo que tendrá que hacer en su caso es acudir a otros préstamos que tienen las entidades financieras en todas las ciudades.

¿Cómo saber si mi banco otorga el crédito FEA de Cofide?

Cada banco va a informar si va a tener disponibles créditos del Fondo de Apoyo Empresarial, debido a que otorgarlo o no es una política de cada entidad. Es importante decir que lo mejor será que usted se comunique por teléfono en primer lugar, para evitar salir de su domicilio.

Deja tu calificación sobre Reactiva Perú II - ¿Cómo solicitar el Préstamo para Pymes?

Encuentra el Mejor Préstamo de Perú

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.